Jump to content

Kepler encontró 715 exoplanetas!


Publicaciones recomendadas

[centrar]La sonda Kepler descubre 715 nuevos planetas[/centrar]

multi_transits_many_full_0.jpg?itok=SkiFDrlm

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, NASA por sus siglas en inglés, anunció hoy que el observatorio espacial Kepler descubrió 715 nuevos planetas, de los cuales cuatro tienen condiciones para ser habitados.

A través de un comunicado indicó que Kepler logró identificar esta suma importante de planetas que orbitan a 305 estrellas.

La agencia estadounidense destacó que cuatro de los 715 nuevos planetas orbitan en su estrella a una distancia que les permite tener una temperatura adecuada en su superficie para que exista agua líquida, lo que los convierte en candidatos para alojar vida.

"Uno de estos nuevos planetas con zona habitable, de nombre Kepler-296f, orbita una estrella de la mitad del tamaño y el 5 por ciento más brillante que nuestro Sol", indicó la NASA.

En tanto, el 95 por ciento de estos nuevos planetas son más pequeños que Neptuno.

Con este último hallazgo suman casi mil 700 los planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

"El equipo de Kepler continúa sorprendiendo y nos emocionan con sus resultados caza planeta", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington

Para verificar este número de nuevos de planetas, un equipo de investigación dirigido por Jack Lissauer, científico planetario del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, analizó las estrellas con más de un planeta, los cuales fueron detectados en los dos primeros años - mayo de 2009 marzo de 2011- de las observaciones de Kepler.

El Kepler fue lanzado en marzo de 2009 como la primera misión para encontrar planetas potencialmente habitables.

Y yo agrego... ¡¡¡¡Un Terminator de exoplanetas!!!! :locotirador

Saludos

Fuentes:

http://www.nasa.gov/ames/kepler/nasas-kepler-mission-announces-a-planet-bonanza/index.html

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/la-nasa-descubre-715-nuevos-planetas-podrian-ser-habitables.html

Enlace al comentario

Un verdadero Terminator_2009 :lol:

Buen dato Plutom gracias por compartir!

Y pensar que nosotros vemos una simple estrella que parece insulsa y que quizás esconde todo un sistema planetario :shock:

Enlace al comentario

Fuaaaa!!! Que buena onda!! En esta página http://www.planethunters.org/classify la gente puede ayudar a clasificar las estrellas potenciales a tener un planeta orbitando. Te muestran un grafiquito del brillo de la estrella en función del tiempo, y en los períodos en el que el brillo disminuye considerablemente, se puede llegar a tratar de un planeta que está pasando entre la estrella y nosotros. Está lindo :D Gracias por compartir la info chaval!!

Abrazooo!! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...