Jump to content

Mapa de contaminacion luminica


Publicaciones recomendadas

Encontre este mapa dando vueltas por internet. Lo posteo aca porque me parece que es un tema muy importante a tener en cuenta, tanto en observacion como en fotografia.

Light Polution Atlas 2006

Como vemos es un poco viejo, pero no creo que la contaminacion halla cambiado mucho (y si cambio, obvio q es para peor). Les dejo el sistema de referencia:

colorbar.png

Saludos!

P.D: En Llavallol estoy al horno!

Editado por Invitado
  • Like 1
Enlace al comentario

Yo estoy un poquito mejor que vos jaja. Aunque ese poquito no quita que igual sea una porquería. :roll:

Pobres los muchachos de la Capi :?

Más allá de eso que buena data posteaste.

Hace un tiempo postearon en el foro un mapa que era como una foto nocturna con la brillantez de las diferentes ciudades.

Enlace al comentario

Buenísimo el dato Moska, gracias!

La luminosidad artificial del barrio donde vivo estaría entre un 9 y un 10. que si bien es horrible comparado con Atacama, a la vez esta bastante bien comparado con New York.

Saludos!

Enlace al comentario

Posiblemente éste sea más actualizado aunque no hay muchas sorpresas:

http://www.blue-marble.de/nightlights/2012

por otro lado, no es exactamente la misma información y tampoco admite niveles comparables de zoom,

pero claramente muestra que muchos de nuestros escondites favoritos, no son tan oscuros como

hubiéramos deseado verlos.

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario
Yo tengo un campito bastante bien ubicado :D :

todos los que estamos en blanco te felicitamosss Chulimmmbrmbrm :evil:

Enlace al comentario

Muy bueno! Tenia una capa en Google Earth pero esta un poco corrida, esta es excelente.

A no desesperar que nosotros estamos en el paraiso si nos comparamos con Europa y el este de EEUU...

Tal cual! Estoy en San Miguel zona gris pero observando en el cenit, se llega a divisar la Via Lactea en las buenas noches, partes de Carina, el centro galáctico o por ejemplo ver a Omega Centauri a simple vista.

Yo tengo un campito bastante bien ubicado :D

Tenes cabañitas o bungalows para alquilar o algo? Me tiene podrido GBA :lol::lol::lol:

Saludos!

image.png

Enlace al comentario

Tenes cabañitas o bungalows para alquilar o algo? Me tiene podrido GBA :lol::lol::lol:

No solo que no, sino que ni electricidad tiene. Pero no deja de ser muy lindo.

Enlace al comentario

Muy buena información!!! La escala cromática donde se tiran números que dan idea de la relación de brillos entre el cielo ideal y el polucionado ( en todos sus niveles) dice mucho. Por otro lado al brillo de cielo por segundo cuadrado si le restás 8.9 ( si no le pifié) lo pasas a brillo por minuto cuadrado y se lo puede comparar con la magnitud superficial de galaxias. Con las cifras que tira se ve algo que uno por amarga experiencia sabe de antemano: el cielo brilla más que la galaxia en zonas "malas"...Gracias !!!

Saludos

Enlace al comentario
Muy buena información!!! La escala cromática donde se tiran números que dan idea de la relación de brillos entre el cielo ideal y el polucionado ( en todos sus niveles) dice mucho. Por otro lado al brillo de cielo por segundo cuadrado si le restás 8.9 ( si no le pifié) lo pasas a brillo por minuto cuadrado y se lo puede comparar con la magnitud superficial de galaxias. Con las cifras que tira se ve algo que uno por amarga experiencia sabe de antemano: el cielo brilla más que la galaxia en zonas "malas"...Gracias !!!

Saludos

Este dato es interesante... gracias

Enlace al comentario
Muy buena información!!! La escala cromática donde se tiran números que dan idea de la relación de brillos entre el cielo ideal y el polucionado ( en todos sus niveles) dice mucho. Por otro lado al brillo de cielo por segundo cuadrado si le restás 8.9 ( si no le pifié) lo pasas a brillo por minuto cuadrado y se lo puede comparar con la magnitud superficial de galaxias. Con las cifras que tira se ve algo que uno por amarga experiencia sabe de antemano: el cielo brilla más que la galaxia en zonas "malas"...Gracias !!!

Saludos

Lo estuve analizando y es definitivamente correcto, siempre y cuando el brillo de la galaxia esté dado en m/arcmin^2.

El brillo superficial es S = m + log A; siendo A la superficie del objeto en arcseg^2 (y es así y no dividiendo por la superficie directamente porque la magnitud es una escala logarítmica).

Si la superficie de la galaxia está en arcmin^2, entonces habría que pasarla a arcseg^2.

Para pasarla a arcseg^2 habría que multiplicarla por 3600 (porque 1 arcmin^2 = 60 arcseg . 60 arcseg),

y como log(x.y) = log x + log y, entonces sería lo mismo decir:

S = m + log A + log 3600; con A en arcmin^2

como log 3600 = 8,9......................... capiche?

O sumamos 8,9 al brillo de la galaxia o restamos 8,9 al brillo del cielo.

Enlace al comentario

Muy bueno!.

La contaminación lumínica y sus mapas siempre ejercen cierta fascinación.

Todos vemos lo mal (o bien) que estamos o buscamos lo más cerca posible adonde ir a observar, etc.

Respecto de lo que comenta Leandro sobre Siberia, estuve buscando y parece que esa es una zona de baja población, pero con una gran explotación de gas y petróleo. No me extrañaría que estén de noche con reflectores dándole al bombeo de petróleo.

Lo mismo pasa en la costa de nuestra Patagonia, que está plagada de barcos pesqueros esquilmándonos las 24 hs del día + la noche...

JC

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...