Jump to content

Sensor de grafeno


yo gabagaba

Publicaciones recomendadas

Hola Estimados, vi este link y se me vino a la mente el potencial que tiene para astrofotografía... 1000 veces mas sensible que uno actual!!!, no quiero pensar el potencial que tiene......al joraca con los guiados :D

http://www.xatakafoto.com/actualidad/nu ... s-actuales

saludos

Enlace al comentario

Uhhh zarpado! Y segun lo que dicen, el costo de produccion es mas bajo. Ojala esta tecnologia no quede en el olvido, como muchas otras que no lograron ser explotadas comercialmente

Enlace al comentario

Hace unos años atrás dos rusos eran responsable de este logro, de echo se llevaron el nobel de física

http://www.pagina12.com.ar/diario/cienc ... 10-06.html

pavada de propiedades la del grafeno .....

1) Es el más delgado.

2) Es muy resistente (más que el acero, como ya se dijo).

3) Estupendo conductor de la electricidad y el calor, y la conductividad puede ser modificada casi a piacere por aplicación química o por un campo eléctrico. La movilidad es muy alta, lo que lo convierte en un material útil para ser aplicado en el trabajo con altas frecuencias electrónicas.

4) Y, no basta con repetirlo, tiene un solo átomo de espesor. Hace poco se llegó a fabricar láminas de casi 70 cm de ancho.

5) Promete mucho en el campo de la tecnología, en especial reemplazando al silicio (en los transistores, por ejemplo), que hoy en día supone una limitación en cuanto a tamaño: a determinada escala, sus características dejan de funcionar y el límite del grafeno parece ser bastante menor, lo que permitiría chips más chicos y rápidos.

6) Como es un conductor transparente, puede ser usado para pantallas táctiles, paneles luminosos –y tal vez hasta paneles solares– en reemplazo del frágil y costoso óxido de estaño-indio que hoy es utilizado para aplicaciones conductoras transparentes.

7) Basándose en el grafeno (ya que es muy resistente y pesa nada), nuevos tipos de materiales de gran fortaleza y poco peso pueden resultar interesantes para el uso en satélites y naves espaciales. Con sólo una fracción por mil de grafeno mezclado en un plástico se incrementaría la resistencia al calor en 30ºC, haciéndolo más resistente al mismo tiempo.

Aunque siempre hay que ser cautos con las posibles aplicaciones, es bastante, ¿no?

Enlace al comentario

Quien sera el dueño de la patente. Me hace acordar al black silicon, que no bien lo descubrieron le compraron la patente al creador.

silicio-negro-100-a-500-veces-mas-sensible-t7649.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Estimados, vi este link y se me vino a la mente el potencial que tiene para astrofotografía... 1000 veces mas sensible que uno actual!!!, no quiero pensar el potencial que tiene......al joraca con los guiados :D

Genial!! ahora vamos a poder capturar el gradiente naranja de la plata con solo unos milisegundos de exposición!!

Enlace al comentario

Groso avance, pero yo lo único que puedo pensar es que se perdió bastante de oficio al pasar de analógico a digital. Con esto se perdería algo más... :cry:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...