Jump to content

Campo ultraprofundo Alcarreño


Publicaciones recomendadas

XDD Contadas, M101 y 320 galaxias mas en 2Hrs.

Pues resulta que este finde he pasado por la Alcarria (España) a ver al amigo Raul, que me enteré que estrenaba cámara FF y eso no me lo podía perder.

Tengo que darle las gracias por acogerme en su casa y cederme durante una noche los mandos de esa nave tan guapa que tiene ahí montada en el mejor cielo que he podido ver en mi vida.

12X600" ISO 800, sin caibrar (cámara nueva  (tng)  ), FSQ 106 @ F5, Canon 5D MKII sin refrigerar aunnn.

la cuelgo al 50% y sin poder verla directamente en peque, por que esta mal lo de los servidores o me lo parece a mi?

Darle click para el zoom.

Clasica

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 305027.jpg

Anotada

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/ ... 978231.jpg

Poco tiempo de expo puesto que era el estreno de ese pepino, asi que no se puede intentar ni procesar en condiciones. Mas que nada la curiosidad de poder contar 321 galaxias en ese pedazo de campo.

Y gracias también a Verio que puede hacerlo posible gracias a su script.

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Ufff, que peazo de foto!! La cantidad de objetos de la version "anotada" es infernal. Excelente trabajo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por comentar y celebro que os guste.

Realmente es una foto como muchas otras, seguramente mucha gente tenga fotos parecidas pero no se pueden detectar tanta galaxia con la vista. Es todo gracias al software.

saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario

Genial foto.

Es un objeto que desde el Hemisferio Sur no podemos ver, así que esta toma es doblemente disfrutable .

Dicho sea de paso el objeto es la M101 y no la M110.

Le corrí el Plate Solver del Pixinsight y resolvió 335 Galaxias del catálogo PGC

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Gracias chicos!

Fgomezm, cierto, se me cambió el 0 por el 1!!

donde ves la cantidad de objetos que da pixinsight? Yo los conté a mano!!! jajajaa, que burro soy.

Saludos y gracias, sobretodo a Raul Villaverde por cederme su equipo para la foto.

Enlace al comentario
Gracias chicos!

Fgomezm, cierto, se me cambió el 0 por el 1!!

donde ves la cantidad de objetos que da pixinsight? Yo los conté a mano!!! jajajaa, que burro soy.

Saludos y gracias, sobretodo a Raul Villaverde por cederme su equipo para la foto.

En la Process Console una vez que termina de correr el script aparece en uno de los renglones la cantidad de objetos del catálogo PGC identificados.

Enlace al comentario

Espectacular foto.

Es increíble la cantidad de objetos que hay por allí.

Felicitaciones y gracias por compartirla.

Juan Carlos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...