Jump to content

NGC 3372 comenzando a guiar


Panchosanpancho

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les comparto esta imagen, la cual es mi primer foto guiando.

Como sabrán la eq5 es bastante chúcara para un jinete como el sw200, la traté de amansar un poco, la desarmé y le pude reducir un poco el backslash pero contra el viento no hay chance. Esta noche soplaba un poco el viento así que llegaba a juntar solo 90 segundos y descartando un 20% de las imágenes.

Son 7 tomas de 90 segundos ISO 800, 6 darks, 6 bias, 6 flats.

La imagen viene con bastante ruido, la idea era hacer muchas tomas más, pero la notebook hizo un pico de estrés y se tildó, no me rendí, reinicié la máquina y puse todo de nuevo, pero se volvió a tildar al sacar la primer imagen.

alguien podría decirme ¿por qué sucederá esto?

Yo pienso que la estoy sobreexigiendo un poco ya que uso el phd2 mediante eqascom y uso el eos utility para obtener las imágenes al mismo tiempo, mientras está obteniendo imágenes a la notebook no la utilizo para nada y la configuré para que no se suspenda por inactividad, pero igualmente se tilda. La notebook es una Lenovo Thinkpad SL410. ¿Alguna recomendación?

El equipo utilizado para obtener la imagen fue sw 200 1000 en eq5 go to+Canon t2i+corrector de coma.

Me falta aprender bastante sobre procesado, igualmente le hice unos retoques en ps6.

Espero que les guste, saludos para todos y a aprovechar cada instante en que el cielo se despeja un poco.

carinap.jpg.c96d4bdfce68d7681038eadc586f

Enlace al comentario

La foto está muy bien pero me voy a referir a tus problemas con la notebook.

Te aconsejo primero apagar todo lo que no vayas a utilizar, tal como el Wifi, y no dejar corriendo ningún otro software por debajo.

Para el guiado yo utiizo el PHD, todavía no probé con el PHD2, pero si los problemas te persisten entonces vuelve al PHD .

Para la captura olvídate del EOS utility y te recomiendo utiizar el programa APT. Hay una versión de descarga libre y otra que por sólo unos pocos dólares te habilta toda las funciones.

http://www.ideiki.com/astro/

Lo repito una vez más en el foro, si tuviera que calificar el APT del 1 al 10 , le doy un 15 sin pestañear.

Con el APT y el PHD jamás se me tildó la computadora, y eso que para las capturas utiizo una netbook Samsung muy simple.

Un consejo adicional, anímate a modificar esa Canon para que capte mejor los rojos. La foto de Eta Carina quedó muy azulada.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias Fernando, estoy bajando el apt versión gratuita por ahora, lo voy a probar.

Intenté con el PHD "1" pero de lo bien que viene guiando se cierra el programa y chau guiado, leí en el foro que a algunos usuarios les pasaba lo mismo y se pasaron al PHD2 y no les volvió a suceder, a mi tampoco. El problema es que se me tilda todo. No dejo corriendo ningún otro software y se me tilda lo mismo. Voy a ver qué sucede con el APT. Otra idea era hacer foco primero con software y luego desconectar la cámara de la notebook y utilizar un intervalómetro y que las vaya descargando a la tarjeta de memoria. Voy a probar primero que sucede con el APT.

Con respecto a la modificación me gustaría saber si alguien las opera acá en Argentina, ya que me da un poco de miedo ser el cirujano y si se consigue el filtro que va delante cuando se le retira el original o la dejan desnuda.

Muchas gracias por pasarte y comentar, saludos.

Enlace al comentario

Que tal cómo estás?

Respecto a lo de la notebook no tendría idea de que puede ser ese problema, pero imagino que es una cuestión de recursos. Y para saber si es recursos podrías abrir el administrador de tareas y tenerlo a un costado viendo como trabaja la máquina en el momento del guiado y la descarga de imágenes. De paso ves que no haya algo corriendo en segundo plano o algo que este chupando recursos.

Guiado, yo en lo personal utilizo el PHD 1.13 y me trae muy buenos resultados. Hay muchos parámetros para ir tocando respecto a como se presenta la noche. Antes dejaba todo por default, ahora con la ayuda de foreros con quien comparto noches en el campo vamos aprendiendo truquitos de mirar a los que mas saben. La onda es estar ahí corrigiendo a medida que ves como trabaja el gráfico del guiado. Lógico que el peso que tenes encima de esa montura y como está todo balanceado tiene mucho que ver, y quizás no sea tanto el viento como crees. Fijate, practica los días que puedas, con alguna estrella y tira fotos de 5 minutos o lo que puedas para practicar, no importa como venga la foto en cuanto a contaminación lumínica, practica el guiado. Igual la foto se la ve muy muy bien, estrellas puntuales y rescato también la corrección del MPCC, es un fierrito ese aplanador.

Con el tema de la modificación de la cámara, quien modificaba era Adriana Fernandez pero hasta donde se creo que dejo de hacerlo. Animate vos, hay muchos tutoriales online que están re detalladoscon foto y todo, y es un trabajo que armar y desarmar no lleva mas de 30 minutos. Averigua si te queda operativa en cuanto a foco automático con los lentes, salvo que no te interese usarla mas para foto convencional.

Bueno no se, avisa cualquier cosa.

Felicitaciones por el comienzo

Saludos.

Enlace al comentario

Bien Pancho, buenísimo el comienzo del guiado!

Yo guío con PHD 1.13, igual que Sonovasco, y no he tenido problemas. Evidentemente es un tema de tu notebook, pero me imagino que debe ser fácilmente solucionable. Eso sí, el único programa que dejo en la notebook es el PHD, para las capturas uso un intervalómetro.

Respecto a la modificación de la réflex, hace un tiempo contacté a Adriana Fernández por este tema, y me respondió que no hacían más ese tipo de modificaciones. Quien sí me modificó una cámara es Omar Mangini (Omar, de este mismo foro); en todo caso podrias contactarte con él a ver si sigue haciendo este tipo de trabajos (desde ya te aclaro que no le puse ningún filtro a la reflex, porque tengo entendido que es muy difícil de conseguir, hoy calculo que más todavía).

A seguir posteando, saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Vuelvo al ruedo.

Como verás cada uno tiene sus técnicas y lo importante es que, una vez que encuentres una que te sea efectiva , entonces practica hasta que la domines.

En mi caso particular yo utilizo la computadora para hacer las capturas a través dell APT (que es mi preferido) o del Maxim DL que también es muy bueno,

La ventaja es que puedes programar la sesión (lights, darks, flats) e ir verificando como vienen avanzando las tomas.

Otra cosa que hago es grabar las tomas en un disco USB externo, de esa forma libero completamente el disco de la netbook y además cuando voy a procesar las fotos en la PC principal (que es una torre de escritorio) no tengo que descargar, ni transferir nada.

Otra ventaja del APT es que te permite colocar en el nombre del archivo la temperatura del sensor de la cámara. Eso es útil si aplicas darks escalables. Es decir los darks yo ya los tengo hechos y ordenados por temperatura en una biblioteca aparte . Cuando calibro simplemente matcheo los lights con los darks de igual ISO, exposición y temperatura.

En definitiva durante la captura sólo tengo que hacer lights y flats.

Respecto a la modificación de la Canon yo la hice por mi mismo. Le coloqué un filtron Astrodon UV/IR que le compré a Hap Griffin. Vale algo así como 100 dólares y te lo manda por correo

http://www.hapg.org/astrodonfilters.htm

Hay muchos tutoriales en Internet para hacer la modificación pero el que a mi más me gusto es el de Gary Honis.

En este link explica como hacer la modificación para una T2i

http://dslrmodifications.com/rebelmod450d1.html

Fernando

Enlace al comentario

Muchas gracias Sonovasco, Hugo y Fernando, anotadas todas las recomendaciones, esta noche voy a probar a ver que pasa con el APT, gracias por compartir sus experiencias, ayudan mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Pancho, me hiciste reir con tu relato, en mayor o menor medida tuvimos los mismos problemas. Muchos de los problemas terminan siendo cables usb, o drivers. Yo hace rato que no uso el PHD Guiding, y la vez que probe el v2 no me anduvo directamente :mrgreen:

La imagen tiene estrellas bastante puntuales, el CC anduvo muy bien, una pena que la computadora no te acompaño. Me baje la foto y lo primero que vi fue que tenes "clipeado" el histograma en los tonos oscuros. Clipeado es que hay informacion que perdiste al momento de tocar cada uno de los canales RGB de tu foto. Te adjunto una captura de tu foto y el histograma segun el Pixinsight.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias Ricardo por pasarte y ayudar, no me había dado cuenta que quedó clipeada, voy a tratar que no suceda más, gracias por la recomendación,

Saludos

PD: viste que al rojo lo dejé un poco más adelante, trato de hacer eso siempre ya que todas las imágenes me salen más azules que las que veo por ahí, voy a tratar de tocar algún balance de color en la cámara hasta que la modifique.

Enlace al comentario

Pancho, con el DeepSkyStacker si mal no recuerdo podes indicarle el balance de blancos (asi como otras opciones para DSLR) que te pueden ayudar, en la seccion

http://deepskystacker.free.fr/spanish/u ... #imagelist

en "Ajustes Raw y FITS DDP"

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...