Jump to content

m42 para eos ayuda....


flakx

Publicaciones recomendadas

que tal, en dias pasados me decidi a contruir un adaptador de camara a telescopio, use lo siguiente

una montura m42 adaptable para camaras eos, y un simple cople o tapon de pvc, quedo perfecto, pero me encuentro con el siguiente problema:

resulta que a la hora de probar, necesito acercar demasiado el sensor de la camara para lograr enfocar a lo lejos, entonces solo puedo hacer fotos macro y eso no es el objetivo, segun yo, vi los de ebay y pues me salio igual, que necesito, algun arreglo optico para adaptar???? espero de su ayuda pues ando con el proyecto a medias, le puse sobrepuesto un barlow 2x y pues alcanzo mas distancia, pero en la mañana lo puse apuntando a la luna y nada de enfoque, que pasa?? gracias y saludos.....

Enlace al comentario

Hola,

Que no te haga foco tiene que ver con la distancia focal del equipo que estés utilizando. Incluso que compres el anillo T en vez de hacerlo seguramente tengas el mismo problema. Hay que ver que OTA estas usando, focuser del equipo, etc...

A ver que opinan los compañeros que saben mas de estas cuestiones.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, que yo sepa los únicos problemas de enfoque con las canon eran con los reflectores de 130 de apertura con distancia focal corta tal como te dice SONOVASCO...el problema era que no daba el recorrido en su focuser y habia que modificar el anillo T.

Seria bueno que nos digas con que telescopio querÉs usarla ya que tu mismo te fabricastes el adaptador.

sALUDOS

Enlace al comentario

gracias, pues si al parecer no hay nada que hacer, no se puede acercar mas el sensor, y ni como hacerle, le puse un barlow 2x y dio mas, pero creo que no habra solucion a lo que veo, cuando compre el telescopio, la persona me dijo es un seben 900x76, sera que tenga que ser mayor a 114mm ????? tendra algo que ver, o es el focuser??, pense que iba a ser mejor idea que el webcam, pero tendre que volver a esa opcion, que opinan, saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...