Jump to content

Robot explorador chino se pierde en la Luna


Publicaciones recomendadas

[centrar]71c706253c843db43acd23a0e13a3820_article.jpg[/centrar]

El robot que China envió a la Luna dentro de su ambicioso programa espacial ha sido declarado oficialmente perdido tras no haberse podido restablecer el contacto con el aparato.

Se cree que el 'rover' Yutu (conocido como 'Jade Rabbit' en inglés o 'Conejo de Jade' en español) se desactivó debido a una combinación de problemas técnicos que fueron detectados con anterioridad. Hace días se informó del hallazgo de varios fallos en el 'rover', pero los operadores chinos confiaban en poderlos solucionar. Posteriormente se perdió el contacto y las opciones de restablecer el contacto con el aparato son casi nulas.

Yutu —un dispositivo autopropulsado de 100 kilos de peso— abandonó la sonda que lo transportaba a mediados de diciembre del año pasado para recorrer la superficie lunar durante los próximos tres meses.

El explorador chino podía desplazarse a 200 metros por hora y disponía de varias cámaras y brazos móviles para extraer muestras del suelo lunar. Los especialistas chinos preveían que Yutu lograría por primera vez en la historia instalar un telescopio en el satélite natural de la Tierra. Además, Yutu debía estudiar el gas ionizado que circunda nuestro planeta y analizar por medio de un radar la superficie de la Luna.

El 'rover' lunar chino se convirtió en la primera máquina que alunizaba en los últimos 37 años. A pesar de su corto periodo de actividad en la superficie de nuestro satélite, el aparato llegó a enviar a la Tierra más de 4.600 imágenes.

Fuente: http://actualidad.rt.com/

Enlace al comentario

Y! Que podíamos esperar de algo "made in china" :burlon

A ver muchachos si alguno con termotanque y barlow 5x se lo encuentra...

:offtopic

Enlace al comentario
Y! Que podíamos esperar de algo "made in china"

A ver muchachos si alguno con termotanque y barlow 5x se lo encuentra...

:lol::lol::lol::lol::lol: , ahora hablando en serio, que joda, estaba buena la mision! , que cagada...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...