Jump to content

Cambio de Telescopio! Ayuda!


Voyagervzla

Publicaciones recomendadas

Buenas que tal a todos, soy nuevo por este foro, excelente comunidad, tienen mucha informacion sobre este maravilloso tema que es la astronomia.

Hace un año aproximadamente, decidi iniciarme en el mundo de la observacion astronomica ya que siempre me ha maravillado el espacio, pero desafortunadamente elegi un telescopio para empezar que de verdad no cubrio mis anhelos. El modelo es un Celestron Powerseeker 50az, con la montura que tiene me resulto sumamente dificil mantener una estabilidad al momento de observar... se mueve mucho, y los lentes que trajo no me ayudaron. A este telescopio en algunos sitios se refieren como los "mata aficiones" jaja... y creo que es verdad. Tome el riesgo al comprarlo y bueno, resulto ser una no muy buena eleccion.

Ahora vuelvo con las intenciones de empezar de nuevo y he hecho un pequeño fondo para comprarme uno que es este modelo que les quiero presentar:

Orion SpaceProbe 130ST Equatorial Reflector Telescope

Me parece dentro de las especificaciones que es una buena opcion para volver a empezar, con su amable opinion les agradeceria mucho si me pudieran ayudar al respecto si es o no una buena seleccion.

P.D: Soy de Venezuela, en mi pais no hay este tipo de foros, y tiendas de astronomia menos, con la situacion que actualmente vivimos. Gracias.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido!!!!! un 130 es un muy buen equipo que te va a entretener por bastante tiempo. Vas a notar un cambio terrible a tu anterior telescopio eso seguro.

Saludos

Enlace al comentario

Bienvenido! Que bueno pana que no hayas abandonado por esa mala experiencia. Por eso los fans de los binos recomendamos un binocular antes que un teles de juguete. Como dice antareano un 130 será un gran cambio.

Enlace al comentario

El 130 es una opción muy sólida, es un telescopio que sin pensarlo tiene más prestaciones que el 50mm y lo vas a poder disfrutar por mucho tiempo. Andá leyendo acerca del funcionamiento de la montura ecuatorial, así cuando tengas el telescopio aproveches para empezar a observar sin complicaciones :wink:

Enlace al comentario

Antes que nada, te doy la bienvenida a Espacio Profundo.

También te voy a dar buenas calificaciones sobre ese telescopio.. La diferencia con tu anterior equipo es abismal!

Cualquier duda que se te presente, no dudes en consultar.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a Todos por su calida bienvenida, sus opiniones me han ayudado mucho para decidir. Pienso traerlo de USA, lo que me da un poco de miedo ya que en el envio espero que por el trato no me vayan a roper un lente o algo... Pero bueno vale la pena el riesgo, si hubiera tenido buena cabeza para la matematica, estuviera estudiando astrofisica, pero ya que no la tengo, esta aficion es lo ideal. Me apasiona mucho el cosmos. Y nuevamente gracias a todos por sus opiniones, cuando lo tenga posteare una foto. Saludos.

Enlace al comentario

Que tal compañero! Por lo que veo que veo trae una montura eq2, la cual es muy buena para empezar en esta afición. El 130 parece un buen equipo y por las características que pose el precio es algo razonable. En internet ahí alguna revisiones sobre este equipo las cuales son buenas y tiene una buena opinión sobre este telescopio.

Una pregunta de donde sos? En caso de ser de argentina tenes una muy buena opción de comprar telescopios que es la empresa duotic la cual el dueño es el administrador de este mismo foro

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario Moska, soy de Venezuela, y lo traere de estados unidos porque en mi pais tiendas de astronomia no existen lamentablemente. Y si entre a la pagina que me mencionas, pero no se como es el cambio de la moneda argentina con respecto al dolar y al bolivar. Por eso tambien me incline por comprarlo en usa. Saludos.

Enlace al comentario

Hola Voyager!

Un 130 es una excelente opción para empezar de nuevo. Yo tengo un 114/900 con EQ2 y la verdad que para empezar esta bastante buena la montura! Además la apertura es buena, imaginate que estoy muy sorprendido con las imágenes que obtengo con el 114. Compralo tranquilo que seguro va a cumplir con todas tus expectativas! Te deseo suerte.

Abrazo y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola Voyager,

Primero que nada te doy la bienvenida a EP, y siempre ante la duda, sin chistar en Primeros Pasos te van a saber aconsejar lo correcto :wink:

Si de votación se trata, andá al 130 derechito, si el bolsillo te permite estirarlo un poco, qué tal un 150?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...