Jump to content

Sobre HIOPTIC Fabricantes de Telescopios


gianse54

Publicaciones recomendadas

Sres. Foreros:

Aqui le posteo una parte de la pagina de los fabricantes de los telescopios Galileos.

Si bien ellos solo largan telescopios OEM, lo de las marcas se lo pone cada importador de cada pais.

Aqui en Argentina son los polémicos Galileo - en Francia son los Astros 2000.

http://www.hioptic.com/telescopes/astro ... struments/ - Como veran estos telescopios no son moco e' Pavo, hacen parecer a un RC 400 de MEADE como si fueran de juguete.

Como todos fabricantes, ellos fabrican muchas variedad de calidades, lamentablemente los imprtadores solo llegan a comprar las lineas mas baratas.

Ellos tambien fabrican los Bird/Jones - http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... /index.htm -

Parabolicos - http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... telescopes

Los reflectores largos - http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... /index.htm

LO mas grave de todo son los precios con que nos llega a nosotros, por el ejemplo el Galileo reflector 203 800 (yo tuve uno de esos), valor FOB Puerto Shangai es de 146 dolares, aqui se lo comercializa a 2.100 pesos.

Un acromatico Refractor valor FOB Puerto Shangai

DT760X152EQ5 / ST2

Objective focus length: 760mm

Objective diameter: 152mm

f:5

Multi coated

ST2 cylindrical steel tripod

EQ5 equatorial mount

8x50 viewfinder

Eyepieces: 31.7mm PL6.5/PL20

101.6mm focuser tube

50.8mm 90° diagonal

Super achromatic optical system

FOB Shanghai USD 425

Un reflector Bird/Jones de BJ1600X254EQ5 / AT5

Objective focus length: 1600mm

Objective diameter: 254mm

f:6

EQ5 equatorial mount

AT5 aluminum tripod

6X30 viewfinder

Eyepieces: 31.7mm PL6.5/PL20

50.8mm focuser tube

FOB Shanghai USD 415

DOBSON F1200x254

FOB China USD270

Large refractor with EQ-V and GOTO system

F1200x127EQ-V/GOTO

FOB China USD 440 including EQ-V & GOTO system

Este equipo aqui se lo venderia normalmente arriba de los 6.000 pesos

En resumen, en este pais, aparte de que nos vendan chucherias y espejitos por oro, ¿no estamos pagando sobrevaluados los precios por parte de los impuestos estatales y las ganancias de los importadores, llamese Celex - Galileo, Wald - Hokenn?, da bronca no, donde nosotros aqui tenemos un Hokenn como teles y un galileo 70 400 montado arriba para autoguiado, donde en otros paises usan un William Optic arriba para autoguiado y abajo minimo un Taka, o cuando menos unos Vixen

Synta tiene los Celestron, Sky Watcher, Hokenn, Konus italy, etc. y despues una gama muy berreta similar a los Galileos (tiene en tratativas la fabricacion de los MEADE).

Hioptic el fabricante de los berretas Galileos, tiene la fabricacion de los Large instrument que van desde Telescopios RC de 2,16 mts hasta radiotelescopios de 3 mts a 13 mts diam pasando por instrumentos como:

Photoelectric Astrolabe

Vacuum Photographic Zenith Tube

GDJ Optical Printing Tracking Theodolite

Solar Chromosphere Telescope

Etcetera

Y despues nos tenemos que conformar con un Galileo que se le cae el focuser :lol:

Esto es a modo informativo y de desburramiento

Espero que les sea interesante como informativa

UN abrazo a todos

F1200x127EQ-V-GOTO.jpg.75e1c3820d886a7ba

5776b3f312d69_DOBSON254.jpg.00b5b0f89b2b

5776b3f314b5d_BirdJones254.jpg.b273efb3d

5776b3f35a149_LArgeAcromatic1.jpg.cafba2

Enlace al comentario

Jorge, del mismo modo que pasa con los telescopios pasa con todo lo que viene de china, lo que viene de usa, lo que viene de europa. Un Seat Leon que en España sale 16 mil euros aca no baja de los 30 mil dolares, pero todo tiene su razon de ser. Te lo digo porque yo hice el ejercicio de calcular los costos de importar mercaderia y los precios finales no son tan ventajosos. Te voy a dar un ejemplo....

Large refractor with EQ-V and GOTO system

F1200x127EQ-V/GOTO

FOB China USD 440 including EQ-V & GOTO system

Este equipo aqui se lo venderia normalmente arriba de los 6.000 pesos

FOB China puede ser FOB en la puerta de la fabrica, puede ser en el puerto de shangai.

¿Que es FOB?

Abreviatura empleada en el comercio para indicar la locución inglesa free on board (franco a bordo) de uso universal y que significa que la mercancía es puesta a bordo por el expedidor, libre de todo gasto, siendo de cuenta del destinatario los fletes, aduanas, etc.

O sea, or 440 dolares tenes el telescopio en una chata del fabricante en "algun lado", lease la puerta de la fabrica. De ahi tenes que mandarla a un puerto para que venga a Argentina. Esa transaccion la podes hacer vos desde aca, contactando al fabricante, pidiendole que te lo mande al puerto (a que direccion del puerto de Shangai ? o tenes oficinas alla ?) y que te lo suban al barco. Eso lo hace un despachante de aduanas, tenes que pagar entonces flete a puerto, y contratar espacio en un container, salvo que traigas uno solo. El container se vende completo, salvo que tu despachante te haga la gamba y te consiga medio container, de china a bs. as. hay varios kilometros, el flete de china a bs. as. es alto. Ah, no nos olvidemos del seguro.. o no viste TITANIC ?

Bien, despues de 35 dias (si enganchaste un barco que sale para nuestro pais, la mayoria rumbea para europa, usa, etc) tenes a los del barco con tu mercaderia. Te la bajan (la gente del puerto) y va DERECHO a un deposito fiscal, donde los amigos del AFIP verifican que traes, cuanto traes, a cuanto lo declaraste, y que posicion arancelaria tenes por la mercaderia que importaste.

Sos importador ? bien.. pagas...

10.5% de iva (es el gravamen de telescopios)

10% de iva como retencion

6% de impuesto a las ganancias

2% de impuesto de no me acuerdo

Arriba de eso tenes 200 dolares MINIMO del despachante. Ah, los dias que estuvo tu mercaderia en el deposito fiscal te lo cobran como si fuera un hotel 4 estrellas, ahi esta la habilidad del despachante.

Oka, ahora tenes los telescopios listos para retirar, manda un flete (que no son gratis) y te los envia a tu oficina, donde "ALGUIEN" (llamemoslo un empleado) te los acomoda en un deposito. Acordate que tenes sueldos que pagar de contador, vendedores, etc. y que repercuten en el precio final de cada equipo.

No se si pagamos sobrevaluados, ya que si te vas a embarcar en semejante movida tampoco lo vas a hacer por un 3% de ganancia, recorda que vivimos en la otra punta del mundo.

No te quejes tampoco, en argentina los telescopios no pagan el impuesto que se llama "nacionalizacion", ya que son considerados instrumentos de investigacion y estan amparados por una ley que los exime. Te diria que estamos pagando BASTANTE baratos los telescopios, al menos en lo que a Hokenn respecta, fijate que estan al mismo precio los mismos modelos bajo la marca Orion en USA respecto a lo que pagas aca. En Meade o Celestron los precios son alevosamente mas caros, pero ojo, todos tienen el derecho de contactar a la gente de Irvine y ofrecerles ser Dealers aca.... es cuestion de voluntad y capital, ahi vera cada uno a que precio lo saca al mercado.. si traes meade's o celestron baratos tenes un socio de mi parte.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Efectivamente estamos en el tercer mundo y encima pagamos para estarlo.Parte,no toda,de la prosperidad de ellos se basa en nuestro trabajo.Pero, no desanimarse,aquí tenemos todo el hemisferio sur para nosotros y las carencias que tenemos se compensan con estudio,constancia e ingenio.Gracias por su nota.

juanca de Morón,Bs.As.

hokenn 130900

Enlace al comentario

Me quedo en el tintero.. Synta es el fabricante mas grande de telescopios de china, empezaron vendiendo buscadores a marcas como Meade, Celestron, etc. Crecieron y empezaron a fabricar telescopios, que hoy se venden bajo la marca SkyWatcher (son los mismos chinos que desembarcaron en europa). En Argentina Wald S.A. tiene la representacion de SkyWatcher pero bajo un brand propio, que es Hokenn. En USA un joint ventura de capitales americanos venden los SkyWatcher bajo el brand Orion.

Celestron fue siempre americana, hasta que la compro Tasco. Tasco casi desaparece y para salir adelante vendio Celestron, a quien ? a Synta. Synta es el dueño de celestron pero el management es americano. El 90% de los equipos low end de Meade son fabricados o por Synta o por otro (no se sabe pero esta todo en familia). Los Galileo no los fabrica Synta, es otra firma china.

William Optics son chinos. Americanos son

TMB

Televue

Meade (solo los grandes)

Astro Physics

Japon

Takahashi

El modelo 203800 que comentas es precioso de afuera, pero sirve solo de adorno, la imagen que da es patetica, un F4 con espejo esferico, a buen entendedor pocas palabras.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Cuando yo me enteré de como era la mano (uno de mis ex cuñados trabaja en Aduana y tiene el título de despachante) se me caían las babas hasta que me entró a explicar lo mismo que comenta Rick. Es más todos andan buscando precios y me incluyo, en países limítrofes a ver si por esos milagros del tipo cambiario convenía una compra en el exterior.

El primer país quie "visité" por la web fue el hermano país de Chile tradicionalmente más barato en muchos productos del "primer mundo" y hogar de uno de los Observatorios más grossos del planeta, me encontré con los siguientes precios comparativos :

Celestron (ya explicó Rick mismo fabricante que hokenn etc) powerseeker 60/700

PRECIO: $104.500. En pesos argentinos =$679.25 (El peso chileno se cotiza a $6.50 cada 1000 pesos chilenos.)

HOKENN 60700 AL el modelo más caro de los 60700 sale :$260 y todos los precios con IVA incluido.

Por eso Mati Beyer de Valparaíso nunca pudo tener un tele decente nunca llegaba, no le daban las cuentas ni ahí y añoraba nuestros precios. -

Enlace al comentario

Cuando ví un 254 1600 a esos precios, inmediatamente fui a la pag y me encuentro con una eq5, que justito soporta un 200 1000, un buscador 6 x 30.y un trípode de aluminio, propio de teles mas chicos

Ojo cuando se hacen comparaciones, porque si bien el tamaño del tele encandila, los elementos asociados rapidamente nos dan un panorama mas claro del producto

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Gente, sin animo de comparacion o nada que se parezca, el post de carlos me motivo a meterme en el sitio a ver las fotos... y me quede pensando una cosa..

Description : 254mm (10-inch) Short-Tube Reflector

Primary mirror : Bird/Jones mirror (Spherical)

Mirror Diameter : 254mm (10-inch)

Focal length (f) : 1600mm (63-inch), f/6.3

Equatorial mount : EQ5 German Equatorial

Desconozco totalmente el diseño Bird Jones que comenta la pagina, pero una cosa me queda clara, si es un f6.3 esferico la aberracion que debe de tener esta optica es altisima.

Si alguno conoce este diseño por favor les pido me pasen informacion porque me interesa.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En la misma pagina encontre esto. Mi ingles es pesimo como para traducirlo...

A Bird/Jones Newtonian Reflector is a modified Newtonian with a spherical primary mirror. Before the light strikes the flat after being reflected, it passes through a Barlow-like achromatic lens that corrects the spherical aberration of the primary mirror. The system is also corrected for coma.

Enlace al comentario

Hola Rick me metí en

http://www.hioptic.com/telescopes/reflector/bird-jones/index.htm

y extraje esta explicación:

What is a "Bird/Jones Telescope"?

A Bird/Jones Newtonian Reflector is a modified Newtonian with a spherical primary mirror. Before the light strikes the flat after being reflected, it passes through a Barlow-like achromatic lens that corrects the spherical aberration of the primary mirror. The system is also corrected for coma.

Un Reflector Newtoniano Bird/Jones es un newtoniano con un espejo primario esférico. Antes de que la luz toque el primario luego de haber sido reflejada, pasa a través de unos lentes acromáticos similares a un Barlow que corrigen la aberración esférica en el primario. El sistema también corrige la coma.

En otro site, le dan con un caño a este tipo de "soluciones":

http://www.star-optics.com/The-Basics.htm

It is worth noting that there are some hybrid reflector designs which utilize spherical primary mirrors with either a glass front plate corrector lens, referred to as Catadioptric or an achromatic lens placed in the path of the secondary flat mirror such as the Bird - Jones reflector.

Que mas o menos dice esto:

Nada peor que algunos reflectores híbridos que utilizan espejos primarios esféricos con una lente correctora frontal plana a los que llaman catadióptricos o un lente acromático ubicado en la ruta del espejo secundario como los reflectores Bird-Jones

Saludos

Enlace al comentario

Queridos foreros, es lindo cuando uno pone un post y se empiezan a descular las piezas del tema.

NOs enfoquemos en el tema que le compete al hermanazo Marcos, el encuentra deficnicion de Bird Jones y otra mas negativa que es una confusion por que otra definicion mezcla lo catadrioptico con lo Bird Jones.

A lo que pego Marcos no lo voy a a repetir pero voy a pegar esto sobre lo catadrioptico y tratar de traducirlo lo mejor posble

Surge de link http://www.aoe.com.au/telescope_dictionary.html

Catadioptric Telescope A telescope that uses a combination of mirrors and lenses to increase the effective focal length of the telescope while allowing it to be folded into a more convenient and compact size. The use of a full-aperture correcting lens in these scopes virtually eliminates spherical aberration, chromatic aberration, and coma. The word catadioptric is derived by combining the term for an optical system that forms images by using mirrors (catoptric) with the one for a system that uses lenses (dioptric). The most popular catadioptric designs are the Schmidt-Cassegrain and Maksutov-Cassegrain.

Un telescopio catadrioptico usa una combinacion de espejos y lentes que incrementan la focal efectiva de un telescopio permitiendole ser mas compacto de tamaño.

El uso de una lente de correccion de full apertura, virtualmente elimina, la aberracion esferica, la aberracion cromatica y la coma.

La palabra catadrioptica deriva de una combinacion de un sistema optico que usa espejos (catoptric) el cual el sistema usa lentes (dioptric)

Los mas populares diseños catadriopticos son los Schmidt-Cassegrain y Maksutov-Cassegrain.

En los dos casos anteriores lo que hacen es Barlowizar al telescopio en el porta ocular.

En el caso de los MEADE SN lo solucionan con una placa correctora en el frente de la OTA al ser espejo esferico.

En resumen que contradiccion que este sitio HIOPTIC fabrique tan malos productos cuando por otra parte hace cosas tan sofisticada que para el que tiene plata (mucha) puede acceder a telescopios mosntruosos de 2,16m, si!! un cm mas que el hubble :o

O a un radiotelescopio de 3 mts de diam para el patio de la casa - a mi en Tucuman me serviria para iniciarme en eso a traves de la polucion y la lluvias. :lol::lol:

http://www.hioptic.com/telescopes/refle ... 00x400.htm

http://www.hioptic.com/telescopes/astro ... struments/

Un abrazo a todos y que siga el desarrollo del tema por que asu vez yo estoy aprendiendo

Enlace al comentario

Con respecto a los primero post que puso el Master Obi Wan Kenobi,

Yo le habia cotestado por privado, pero ya que estamos dilucidando un hermoso tema creo conveniente pegarlo en post publico por que en el se dechaba muchas cosas interesantes.

No por polemizar con vos sino que son cosas que me pasaron personalmente a mi sin llergar a ser yo un importador (cosa que estoy a leguas de eso)

Pego lo que fue en privado a Ricky:

No leiste bien mi post, lo que quise decir es que Galileo no existe, solo en Argentina, que en otros paises el importador le pone su nombre, como el ejemplo de Francia que alli se llama Astro 2000.

Que son basura, en realidad son mas que eso, es lo que te pongo yo que un 203 800 como el que tuve, el focuser se le caia y pareciera que tuviera una eterna descolimacion.

Pero esa es la linea recontra berreta de Hioptic.

HIoptic le hace a MEADE un monton de instrumenots de optica chicos, como las camaritas de TV b/w, que ellos me mandaron 2 de regalo y yo las vendi a 100 pesos a cada una aqui, Pero Cosentino tenia una que lo vendia a 400 pesos, cuando no pasaban de los 19 dolares puerto shangai.

Con respecto a flete, un telescopio de unas 20 lbs puesto en BUE puerto son 50 dolares por pcs (piezas) cuando es un envio individual.

Con respecto a Synta difiero con vos que sea el mas grande fabricante de telescopios, si bien es el unico que saca el producto final con nombre y no OEM aunque si tambien fabrica productos OEM para distribuidores que le ponen su propio nombres. NO pasan de ser meros telescopios (muy finos de opticas) pero hogareños, muy dirigido al aficionado de todos los niveles economicos.

HIOPTIC que el que fabrica la chanchada de "Galileo" (la linea berreta), tiene telescopios tambien para todos los bolsillos como asi telescopios RC con espejos mas grande por 1 cm que el Hubble, 2,16 m - no si viste los link que puse, son mas que interesantes, aparte de la ponchada de instrumentos electronicos astronomicos, hasta radiotelescopios de 3 m de diam.

Esto pusiste vos - "Los Galileo no los fabrica Synta, es otra firma china.

William Optics son chinos." - eso lo vine diciendo en todo el post - el tema es que era solo informar que una fabrica de telescopios berretas como los galileos, tambien producen monstruosidades como el link que puse en el post de hioptic.

Otro error que te note en tu post ,es donde decis que Synta crecio fabricando los telescopios Sky watcher?? en parte es verdad, si los fabrica Synta (ahora), pero nacieron en Canada como los MEADE en USA, y se termino fabricando en Synta pero bajo la supervision de Canada casa madre, que lo mismo pasará cuando Synta fabrique los MEADE, los hara bajo las especificaciones tecnicas de casa madre de USA.

Con esto no quiero polemizar que o quien fabrica tal cosa - Yo estuve en contacto con ellos (HIOPTIC), hasta me mandaron una cta de banco en Shangai, y con la invitacion de si queria hacerles una compra de unos 1.600 dolars de accesorios, que eran oculares PL, Binos, angulos erectores

Optional accessories : (normal 31.7mm/1.25”)

Eyepieces

PL5, 6.5, 10, 15, 20mm USD7.5

PL25mm USD 8

PL30mm USD 9.5

PL40mm USD 11

70 deg. WA10mm USD 18

70 deg. WA15mm USD 19

70 deg. WA20mm USD 20

70 deg. WA32mm USD 30 (2inch)

ED2.5, 3.8, 5.2, 7.5, 9.5, 12.5, 14, 18, 21, 25mm USD 24

2x achromatic metal Barlow lens USD 8

3x achromatic metal Barlow lens USD 9

45 deg metal diagonal prism USD 14

90 deg metal diagonal mirror USD 16.5

90 deg metal diagonal mirror with adapter USD 17

7-21 zoom eyepiece USD 27

7-23 zoom eyepiece USD 28

8-24 zoom eyepiece USD 29

Black/white electronic eyepiece USD 19

Color electronic eyepiece for TV USD 34

EQ5 USD 90

ST2 steel tubular tripod USD 39

Long camera adapter USD 13

Short camera adapter USD 12

Digital camera commutator USD26

Metal Spectroscope USD 14

Guider scopes with illuminating reticle USD 25

Binoviewer for telescope USD 72

Te cuento una anecdota que me paso con Cosentino.

Ellos vendian el Focuser electronico a 800 mangos, pero en USA en www.telescopes.com lo tenian a 56 dolares.

Yo les hice el siguiente planteo - 56 USA por 3 pesos, eso me daba un valor en USA de 168 pesos, le agregue los 18 USa de flete (54 pesos) y eso me daba 222 pesos, le agregas el 60% de aduana y toda la historia que se queda en el pais son unos 355 pesos y eso le agregas un 60% para ganacia del vendedor y te da unos 568 pesos.

Y sabes a cuanto me lo vendieron al focuser electronico?? exacatmente a 568 pesos, en algun lugar hice mal el calculo por que ellos le ganan mas del 100% y me lo vendian a 800 mangos.

O sea que aparte de haberle bajado el copete a Cosentino y acepte vendermelo en ese precio quiere decir que ya le esta gnando muy mucha plata, por mas barato que este comparado a Chile (hermano Marcos) siempre podremos conseguir mejor p´recio todavia por que en algun lugar dentro del camino en Argentina se "inflo" el precio final

BUeno, era mas a modo informativo de quien es Hioptic y la boludez de calidad de telescopios que entran aqui al pais de ese fabricante.

No es para embarrar a nadie - es solo a hecho informativo de como se compone el mercado de telescopios basicamente

Y entre nos tambien - aunque a vos se te infle la vena del cuello - Hokenn tampoco existe, es un OEM de Synta y en algun lugar del camino le han seriado el nombre o el distribuidor ya le pide al fabricante que los mande con ese nombre.

Con una diferencia enorme que los Telescopios Hokenn son calidades muy superiores con los Galileos, pero no asi en precio, la calidad berreta de los Galileo con relacion precio son carismos copparados a los Hokenn.

Si tiene alguna duda escriban "Hokenn" en Google y veran 81,000 sitios, pero el 90 % son argentinos el resto son de Japon pero nada que ver con telescopios, otros de Ecuador pero Binoculares, despues a un monton de paginas japonesas que no tiene nada que ver con la astronomia ni los telescopios Hokenn.

Si sale celeste es un Sky Watcher disfrazado.

Sin ir mas lejos, aqui en Tucuman hay uno que vende telescopios de los de Hioptic y ya se lo manda el dsitribuidor con el nombre de su negocio en el tubo y en la caja, "Kendra", son los famosos Galileos.

Hay otro que vende motos y de China ya viene con el nombre tallado en la carcaza del motor y en el tanque de "GUERRERO" el apelllido del ñato.

Te mando un abrazo

Enlace al comentario

Hola, yo no voy a aportar nada a la discusión, nada más quiero aclarar que FOB, no es en la puerta de la fábrica. Según los INCOTERMS EXW (ex works) es en la puerta de la fábrica.

FOB es puesto físicamente a bordo del barco. Entonces el exportador se hace cargo de todo, incluyendo los riesgos, hasta que la mercadería está cómoda arriba del barco.

Más allá de este detalle que o afecta a la cuestión, la discusión está buena!!!

:twisted: Saludos!

Enlace al comentario

Además de la falta de variedad en el mercado con respecto a instrumentos opticos para astronomia, lo que me llama profundamente la atencion es que existen en al argentina, emprendimientos que se dedican a la fabricación de espejos para telescopios, pero ninguno para la construcción de monturas equatoriales, y creo que hacer un buen espejo es algo mas complejo que fabricar una montura decente, acaso no hay mercado para dichas monturas?

Enlace al comentario

Hola R@ul

El construir un montura ecuatorial bien hecha es bastante mas complicado que lograr un espejo (en los tamaños usuales para un aficionado)

Hay que obtener una buena performance para astrofotografía, y es mecánicamente es un desafío.

Mercado, seguro, no hay

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Los costos de desarrollar una montura de cero, lease investigacion y desarrollo, prototipos, puesta a punto y fabricacion en serie hacen imposible en un pais como Argentina que sea viable, maxime cuando el argentino promedio elije comprar importado a nacional por una cuestion de prejuicio.

Una montura profesional, como la Paramount ME de Software Bisque o la MAxMount de Meade ronda entre los 15 y los 20 mil dolares, cuanta gente compraria una montura por la mitad de precio hecha en Argentina ? a mi no me extraña para nada que aca no se haga nada, entre los vaivenes de la economia (alguien dijo que no hay inflacion??) las trabas para exportar y la poca predisposicion de los bancos para financiar proyectos (no jodamos con los creditos PYMES, son una payasada) son un continuo sabotaje a este tipo de emprendimientos. Yo si alguno se dedica a fabricar monturas que se ponga en contacto conmigo, busco una montura hecha a mano con al menos 360 dientes cada corona y una carga max. de 40 kgs...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hace mucho tuve en la cabeza al Galileo 203/800... no sabia que era tan malo. Creo que aca la frase "lo barato sale caro" no encaja por el precio que lo venden!!

Lo que puedo imaginarme es que hacen el tubo de 800mm de focal para mandarle una EQ-3 o, bien caradura una EQ-2 y ahorrar la guita de la montura.

Hagamos algo: vamos a Shangai entre varios y compremos de todo!! Realmente a tan bajos precios da ganas de llevarte todo. Estaria bueno que viviésemos cerca de ese puerto...que panzada de instrumental astronomico.

Saludos!!

Enlace al comentario
En otro site, le dan con un caño a este tipo de "soluciones":

http://www.star-optics.com/The-Basics.htm

It is worth noting that there are some hybrid reflector designs which utilize spherical primary mirrors with either a glass front plate corrector lens, referred to as Catadioptric or an achromatic lens placed in the path of the secondary flat mirror such as the Bird - Jones reflector.

Que mas o menos dice esto:

Nada peor que algunos reflectores híbridos que utilizan espejos primarios esféricos con una lente correctora frontal plana a los que llaman catadióptricos o un lente acromático ubicado en la ruta del espejo secundario como los reflectores Bird-Jones

Noté un ligero error en la traduccion de Marquitos, que confundió la palabra worth con worst. Seria la traducción así:

Hay que destacar que hay algunos diseños híbridos en los reflectores los cuales utilizan espejos primarios esféricos con una lente correctora frontal de vidrio llamados catadióptricos, o con una lente acromática insertada en la ruta del espejo secundario tales como los reflectores Bird/Jones.

Jeje, solo una pequeña aclaracion :wink:

PD: El texto hace referencia a dos clases de reflectores que me dió a pensar una cosa: ¿No será que se refiere primero a los famosos "Newtoniano-Catadióptrico" y en el segundo caso (Bird/Jones) a los famosos Galileo "114/1000" que en realidad es un 114/500 esférico con barlow interna?

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...