Jump to content

Buscador Laser hecho en casa


Moska

Publicaciones recomendadas

Que tal compañeros de Espacio! Les vengo a mostrar como hice un buscador laser en casa en el cual solo vamos a gastar, obviamente, en el laser. Este puede ser cualquier tipo de puntero laser, solo q dependiendo de las medidas, vamos a tener q cambiar los materiales. Tengo un SW 150/750, aunque en pocos casos cambia la medida del porta-buscador.

Materiales:

  • Caño de 2 pulgadas
  • Gomita elastica
  • Escarbadiente
  • Puntero Laser, con llave

La llave es la q te salva la vida en este caso. El puntero que tengo yo es exactamente este: 20000mw 532nm puntero laser verde. Cuando lo compre estaba 15 dolares, y el cambio andaba en 6 pesos, asi que me salio 90 pesos (ya q era free shipping). Ahora esta mas caro y tenemos los problemas de la importacion, pero en Mercado Libre todavia hay algunos no tan caros.

Paso a Paso:

Para empezar, tenemos q cortar el caño cosa de que sobre algunos centimetros sobresalientes por fuera del porta buscador. Luego, deben enredar una cinta elastica en el tubo cortado, para lograr que no se mueva cuando lo ajustemos. Fijense q en el buscador por defecto del 150, viene una gomita elastica, q nos ayuda, por medio de presion, a posicionar el buscador y q no gire sobre si mismo. En este caso, nosotros vamos a usar la gomita con esa misma funcion.

2eqcpz8.jpg

Luego, incorporamos el tubo y la gomita al porta-buscador, y apretando con algo de fuerza, fijamos todo. De esta manera, ahora podemos usar los tornillos laterales y el percutor para poder posicionar el puntero. El primer problema, q es el tubo girando sobre si mismo, y por lo tanto, haciendonos perder posicion, queda solucionado.

2zpi64z.jpg

Ahora viene lo mas facil. La mejor forma q encontre de darle una precision milimetrica a todo, es con un .... escarbadiente :mrgreen:

El problema q tenia, es q si apretaba el boton a cada rato, se me descentraba a las dos apretadas. Asi que simplemente, puse el laser en el tubo y le mande un escarbadiente en el punto opuesto al boton. De esa manera lograba darle rigides a todo, y de paso, por la presion que hace el pedazo de madera, me deja constantemente apretado el boton. Al ser un laser con llave, simplemente tengo que abrir la llave para prenderlo, y cerrar para apagarlo.

Entonces, compensamos todo lo flojo por medio de la cinta elastica, y por medio del escarbadiente. Asi, podemos lograr una precision milimetrica durante toda la noche de observacion. Obviamente, este sistema se puede mejorar años luz, pero lo hice bien simple por dos motivos. Primero, no queria usar el laser solamente como buscador, sino que queria hacer algo muy pero muy simple, q me deje sacarlo y usarlo como puntero, y q cuando tenga la necesidad, volverlo a poner de manera facil. Segundo, el gasto (si ya tenes el laser), es practicamente 0, ya q solamente tenes q cambiar el escarbadiente cada vez q lo montas y lo sacas (o si sos muy tacaño, te guardas el escarbadiente para la proxima jornada).

Les dejo un video de como funciona la cosa (genial la musiquita q te deja poner youtube de fondo)

3GlQj9S2L8Q

Enlace al comentario

Qué artimaña que te mandastes moskita! Un lujito!!

(igual hice una pequeña actuación, ya conocía de la existencia del artefacto de antes que lo posteara) :offtopic

Saludos

Enlace al comentario
Qué artimaña que te mandastes moskita! Un lujito!!

(igual hice una pequeña actuación, ya conocía de la existencia del artefacto de antes que lo posteara) :offtopic

Saludos

Despues de un año y medio leo este mensaje! Q garca toma jajaja!

Enlace al comentario

La verdad que está bueno para apuntar cualquier cosa que tenga un diametro similar al buscador. A esa bandita de goma que viene con el buscador le llaman o'ring, y se usan generalmente para sellar una unión. Se usan por ejemplo en canillas, en las juntas de las linternas maglite (y otras), en las tapitas de algunos relojes, etc. Seguramente se consiga en algún lado el de la misma medida del buscador. Eso sí, el buscador trae una ranurita que no deja que el o'ring se salga fácilmente de su lugar, pero no creo que sea algo crítico.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...