Jump to content

Jupiter 2X Reflector 114mm


Edison

Publicaciones recomendadas

Saludos a la comunidad de Espacio Profundo.

La foto fue tomada el 17-11-2013 a las 00:03 Hora Venezuela (04:33 UTC). Telescopio reflector 114mm/900mm , ocular 17mm y lente Barlow 2X.

La zona donde vivo es un área industrial y por lo tanto hay mucha contaminación ambiental y lumínica. Para las condiciones del lugar la considero una buena foto y valió la pena el sacrificio ya que estuve hasta las 03:55 Hora Venezuela.

Saludos, Edison.

Jupiter1.JPG.d28a49238a63ad30296ff6a40ec

Enlace al comentario

Hola Edison!

Yo no se de astrofotografía, pero si bien la imagen dadas las condiciones que comentas esta bastante buena, debe haber procesados disponibles para lograr una imagen mas nítida y que los detalles superficiales se distingan mejor. Felicitaciones y a seguir insistiendo.Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios elogiosos a Sebantianc y a Piaggio.

No me gustan los retoques en las fotos, con el photoshop y otros programas se hacen maravillas que no se corresponden con la realidad.

Saludos, Edison.

Enlace al comentario

Te felicito Edison! a seguir dándole nomás. MIrá me tomé el atrevimiento de retocar mínimamente la foto y para mi gusto creo que mejoró un poquito.

Ya sé que preferís las fotos sin maquillaje, pero estaba tentadora che :lol:

Seguí dándole duro 8)

Jupiter10.jpg.958ed1697ffc5744d280caa2be

Enlace al comentario
No me gustan los retoques en las fotos, con el photoshop y otros programas se hacen maravillas que no se corresponden con la realidad.

Saludos, Edison.

La realidad es distinta para el ojo humano que para una camara, como asi tambien para un murcielago, asi que nada de malo tiene saturar o corregir el color de una imagen, por ejemplo, para que se parezca mas a lo que veriamos a "ojo desnudo" si estuvieramos cerca del planeta. Tampoco estas "dibujando", ni "pintando" sobre la foto, sino dandole quizas mas contraste, cosa que tu ojo haria automaticamente regulando el tamaño de la retina si estuvieras viendo el objeto real.

Tambien la emision en IR altera la imagen, el foco, ya que la camara capta frecuencias que el ojo humano no hace, saturando la imagen o aumentando arbitrariamente el canal rojo.

Por otra parte, genera "ruido", y la atmosfera tambien hace su parte deformando la imagen, entonces corresponde limpiarlo y corregirlo correctamente para lograr una mejor imagen final, mas realista, usando un promedio de imagenes.

Da la impresion de ser una foto individual, te recomiendo grabar un video y luego usar un programa de apilado, te va a quedar mucho mejor.

El 114 es un excelente instrumento, en relacion costo/beneficio, sobre todo para planetaria. No te recomiendo "despreciar" las herramientas de procesamiento a tu disposicion.

Excelente esfuerzo y a seguir intentando, creo que lograste un muy buen tamaño del planeta para esa apertura, pero sin el procesado final, estas "a la mitad".

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...