Jump to content

Recien llegado.


mrojaslespaul

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente: Acabo de registrarme para poder charlar con todos uds.

Les cuento que hace unas semanas me regalaron un telescopio, es un galileo 60700, al momento de armarlo lo primero que apunte fue la Luna. hermoso (imaginen que nunca la vi asi de cerca por eso la emocion jajaja) y bueno no tube mucho tiempo para hacer mas observaciones, hasta anoche que mire por la ventana y vi que tenia orion ahi nomas , asique ayudandome con el stelarium y mucha paciencia pude divisar creo yo la nebulosa de orion. estoy casi seguro qu eera esa porque no era muy distinta que la que muestra el soft. Asi que bueno muy contento con esta nueva experiencia.

Mi intencion es poder tomar fotografias y entonces queria disipar algunas dudas,

quiero saber: con mi equipo y una camara reflex canon eos 500 con objetivo 35 80mm puedo hacer buenas fotos??' otra camara que tengo es una kodac de 7 MP, con todo esto que mas me hace falta para poder empezar a hace fots???

Un abrazo grande para todos y bueno nada mas solo las gracias por este espacio.

Enlace al comentario

Bienvenido a esta comunidad!

Veo que ya aprendiste mucho, ya que te bajaste el stellarium y pudiste observar la luna y orion... todo esto es cuestion de practica y paciencia, asi vas a aprender la mayoria de las cosas, aunq aca con la gente que tenemos (buena onda y muy sabia) vas a poder disipar todas tus dudas...

Yo de camaras no entiendo mucho, perotengas lo que tengas siempre vas a poder hacer fotos, obviamente no van a ser como muchas que vas a ver en la web, pero es muy lindo el decir: "esa foto la saque yo"

Asiq te mando un saludo y todo mi apoyo para que sigas con esto, porq es un mundo fantastico...

Buenos cielos y espero servirte de ayuda en algun momento!

Enlace al comentario

Ya diran los que mas saben pero si no me equivoco la camara reflex canon eos 500 es un FIERRO para astrofotografìa, si el Galileo 60700

usa oculares 1,25 (y no 0,965) la podes conectar directamente al teles sin ocular y sin el lente de la camara.

Enlace al comentario

Bienvenido a esta comunidad mrojaslespaul, es muy linda esta actividad de los astros, en ella uno se se hace de amigos y compañeros de observación, se disfruta cada vez que ponemos el ojo en el ocular, cada vez que vemos algo nuevo o no, cada vez que aprendemos de la explicación de otros y cada vez que enseñamos lo que sabemos de nuestra experiencia. Yo tambien en mi caso particular no tengo experiencia en astrofotografía y estoy en jardín de infantes en ese tema, pero aquí tenemos gente que sabe un tocazo sobre esto y que han sacado y sacan fotos que realmente son excepcionales por su belleza, (miralas si podes en la sección de astrofotografía).

Asi que vamos a ser varios los que preguntemos como hacer fotos de la manera mas adecuada. De lo poco que se ya que también estoy comenzando a averiguar, te diré que las cámaras tipo reflex son adecuadas para esto, también se debe hacer un soporte para la cámara con un adaptador para el ocular, hay seguimientos manuales y a motor, y tambien hay programas para editar las fotos.

Muchos saludos!

Manuel

Enlace al comentario

Hola mrojaslespaul, :wink:

Antetodo bienvenido al Foro y enhorabuena por ese Equipo, y por ese aprendizaje tan Rapido. Se nota que has investigado bastante en este Tiempo, eso esta muy bien!! :D

...Con mi equipo y una camara reflex canon eos 500 con objetivo 35 80mm puedo hacer buenas fotos??' otra camara que tengo es una kodac de 7 MP, con todo esto que mas me hace falta para poder empezar a hace fots???...

La EOS 500, es una Gran Camara, pero tiene un "pequeño" defecto, y es que, NO es Digital, sino Analogica.

Actualmente, y con la tecnologia de la que disponemos, la Astrofotografia, se ha convertido en una disciplina muy al alcance de cualquier aficionado, sin necesidad de invertir grandes presupuestos. Una Camara Digital (Ya sea Compacta o Reflex), te permitira ir observando tus resultados y progresos, sin necesidad de Arruinarte en la compra de Carretes (Especiales para Astrofoto, ISO/ASA Elevados, Mas Caros), y Revelado de Fotografias.

Mi consejo, es que te inicies con la Compacta en Metodo Afocal, al menos de momento, y para aprender los conceptos mas basicos.. Si mas adelante, cuando adquieras experiencia, deseas trabajar con la EOS 500, o hacer algunas pruebas con ella, adelante...

En fin, ésta es tan solo una opinion más, Venga, Un Saludo!! :wink:

Enlace al comentario

Hola mrojaslespaul

Bienvenido a EP! Te felicito por el entusiasmo y la adquisición. Creo que para comenzar tenés un telescopio que si bien es de prestaciones modestas, te va a ser muy útil y te va a dar bastantes satisfacciones. -

La EOS 500 es una muy buena reflex provista de excelente óptica, pero opera con película sensible por lo que deberás esperar los resultados de cada toma y en eso corre con desventaja respecto de sus hermanas digitales sean compactas (pero con opción al comando manual de abertura, sensibilidad y tiempo de exposición) o reflex. -

Otro punto no menos importante es que para poder realizar astrofotografía necesitás como mínimo una montura ecuatorial con motor de seguimiento y un portaocular que pueda sobrellevar el peso de tubo y cámara y el 60900 en cualquiera de sus versiones carece de ellas porque es un telescopio para iniciación de bajo costo, no está concebido para astrofotografía y sus monturas son azimutales. -

Sí podés probar más adelante, si adquirís una digital, hacer algunas pruebas con la Luna que exige mucho menos tiempo de exposición. -

Bueno esperamos que estés a gusto en nuestros foros y participes para que todos nos enriquezcamos. -

Un abrazo. -

Enlace al comentario

Comunidad, muchisimas gracias por este recibimiento, en serio la verdad que me siento muy a gusto participando de este foro y esta comunidad, gracias de nuevo, hoy no puedo ver nada porque tuvimos mucho viento, tierra y ahora esta muy nublado jajaj todas juntas, creo que mañana va a mejorar para la noche, un abrazo grande desde el Sur Argentino.

Puerto Madryn Chubut. :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...