Jump to content

Primeras impresiones


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Hace una semana que me compre un telescopio y, luego de afinar aspectos tecnicos como el calibraje y demas, me dedique a ubicar a mi gran obsesion... la nebulosa de Orion. Sabia que la ubicaria cerca del cinturon y entre medio de dos estrellas relativamente luminosas. Busque con el visor un rato hasta que me parecio verla. Mire el ocular y ahi estaba. Mi telescopio no es muy potente, un hokenn 60700, pero me senti tan bien cuando cai en que habia logrado verla, que la calidad de lo que veia me parecia formidable, aunque se que no lo era. La estuve observando mucho tiempo, horas, no lo podia creer. Antes de tenerlo -al telescopio- mi miedo radicaba en no sabes utilizarlo correctamente, pero despues me di cuenta que era muy facil y todo depende del conocimiento que uno tenga del cielo. Los planetas me sorprendieron por demas, a jupiter lo vi con las cuatro lunas, vi a saturno con el anillo, ni hablar de la luna. Estoy muy contento porque se que esto es el principio recien . El foro me ayudo mucho y me sorprende la buena onda de la gente que participa. Realmente siento que hay camaraderia y que se ayuda mucho a los principiantes como yo. Un Abrazo.

Enlace al comentario

Hola Ferniz, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros, la nebulosa de orion esta en su temporada de caza, ademas de ser un objeto muy facil de encontrar es muy bonito y podes pasarte horas investigandolo a el y su alrededor. Cualquier duda que tengas aqui estaremos, y gracias por tu buena onda tambien!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, y bienvendio...

La verdad que es muy lindo poder conocer todas las experciencias e historias de los usuarios... y la tuya es muy linda.

Yo estoy enamorado de la luna y la miro todas las noches, sin descansar... es algo increible lo que uno puede sentir...

Bueno, te deseo mucha suerte y espero que te sirva el foro...

saludos!

Enlace al comentario

Hola Fenris!!!

Si mal no recuerdo te atendi yo cuando viniste por el Observatorio y te comente que este equipo te iba a dar muchas satisfacciones!!!, por lo que veo no me equivoque!! :D .

Dale para adelante que hay mucho por descubrir!!!!

Saludos!!!!

Enlace al comentario

hola ferriz!, comparto con vos esa emocion con orion, me paso mucho tiempo observandola, me produce un hipnotismo total, y a igual que Esteban la luna tambien es maravillosa, cada noche tan diferente, es lo lindo de esto.

Te recomiendo ver pleiades, que tambien es bastante simple de ver, y que tambien te va a gustar seguramente.

saludos y buenas observaciones

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...