Jump to content

Campaña "Globe At Night"


Publicaciones recomendadas

Dando vueltas por ahi descubri esto que me parecio interesante.

[centrar]gan-new-logo.png[/centrar]

Globe at Night es una campaña a nivel mundial, la cual tiene como objetivo concientizar sobre la contaminacion luminica en todo el planeta. Lo bueno es que hace participe a cualquier persona que tenga ganas de colaborar, simplemente haciendo mediciones de manera muy basica. En su pagina hay monton de informacion.

Estan en una etapa la cual se dedican a la observacion de la constelacion de Orion. La misma se divide en 3 lapsos de tiempo: : Enero 20-29, Febrero 19-28 y Marzo 21-30. Las observaciones se desarrollan durante todo el año, siguiendo diferentes objetos.

Pueden leer un PDF que contiene toda la informacion sobre la actual campaña aca: Guía de Actividad: Introducción.

Los reportes pueden ser enviados a la pagina, o directamente usar una aplicacion web: Aplicacion.

Me parecio interesante ya que es un proyecto realmente interesante, y al cual se puede contribuir de una manera extremadamente facil, ademas de que los coordinadores, por medio de la excelente pagina web, nos dan todas las herramientas necesarias para poder contribuir.

Link al post de la campaña en 2011: Globe at night 2011

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola gente:

El año pasado la hicimos con la familia y es muy interesante y divertido para los chicos. Además toma poco tiempo.

Ja es un enlace que se me pasó en el post de los "enlaces de interés", será agregado para la próxima versión.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...