Jump to content

Marte. Detalles.


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Hola.

En este momento, despues de haber cruzado con la galaxia sombrero (NGC4594, apenas visible) y un cúmulo globular que tenia pendiente, el NGC3271 (C79), le estoy tirando a Marte. Y que me maten si no, pero, además de ver el casquete, estoy viendo una mancha ocre debajo del mismo. Tanto a 166x como a 125x, mucho más notorio con el primer aumento. Ya con 214x no se distingue nada. Voy a esperar a que suba un poco mas, pero no puedo dejar de seguir viendo esa mancha ocre en el mismo lugar, haciendo cualquier ejercicio con las perillas de la montura, o cambiando de oculares, o cambiando de posición el diagonal.

Por ahora, solo eso. Disculpen lo escueto, pero tenía que compartirlo.

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
FernandoSilvaCorrea

Hola Javier! Qué bien!! Me parece que lo que estás observando es Syrtis Major, la característica más perceptible de la superficie marciana. Felicidades y que continúe esa observación!!

Fernando

Enlace al comentario

Hola Javier,

Ayer estuve observando a Marte con un seeing increíble (notaste eso? pude ver 6 craterlets en Plato y las terrazas de Tycho como nunca!), se veía muy bien el casquete polar en el polo norte pero también bastante hielo (o combinaciones de hielo y nubes) en el sur, y lo que creo era Syrtis Mayor como comenta Fernando atravesando la superficie de marte con una claridad excepcional. A pesar de que no va a ser de las oposiciones más favorables la cosa se va a poner interesante.

También anduve por Júpiter, una locura, por primera vez vi detalles en la zona ecuatorial, que habitualmente se ve blanca.

Saludos!

Enlace al comentario

Que pasó? Hubo un momento que se despejó en Buenos Aires anoche y yo ni me enteré?

Me está matando la ansiedad con esto de los detalles en Marte... Que se despeje de una vez!!! (en un momento que no esté ultradurmiendo)

Abrazos,

Enlace al comentario
Javi, te paso lo que muestra el Cartes, que bueno que puedas observar detalle en Marte, es algo así lo que ves?

[attachment=0]marte.jpg[/attachment]

Abrazo!

Hola Zoilo.

Es eso lo que veo. Sobre todo, la mancha que está debajo de esta imagen. Es increible que haya podido ver eso.

Gracias

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Hola Javier,

Ayer estuve observando a Marte con un seeing increíble (notaste eso? pude ver 6 craterlets en Plato y las terrazas de Tycho como nunca!), se veía muy bien el casquete polar en el polo norte pero también bastante hielo (o combinaciones de hielo y nubes) en el sur, y lo que creo era Syrtis Mayor como comenta Fernando atravesando la superficie de marte con una claridad excepcional. A pesar de que no va a ser de las oposiciones más favorables la cosa se va a poner interesante.

También anduve por Júpiter, una locura, por primera vez vi detalles en la zona ecuatorial, que habitualmente se ve blanca.

Saludos!

Hola Javi.

A Jupiter no le tiré. El cielo estaba muy dudoso para cuando estaba visible (tengo un edificio que lo oculta buen tiempo), asi que para cuando tenia posibilidades de verlo no saqué el telescopio.

Como la noche se despejó, le tiré a Marte. El seeing para donde estoy yo era de lo mejor que he tenido. Aunque a 214x no se podía distinguir nada. Hasta anoche, pensé que Marte era aburrido :D

Los otros detalles que notaste, como los cráteres, no creo poder verlos con el mak127. O necesito más práctica y un mejor cielo aun. No me quiero imaginar lo que debe ser un mak180. :shock:

Ah, también lo esperé a Saturno y estuve un muy buen rato viendo varias tonalidades en el planeta. Es lo que más me llamó la atención esta vez.

A eso de las 3:00 arrancaron unas nubes difusas que fueron suficientes para hacerme guardar todo. Además, se me había empañado la placa correctora.

¡Saludos! y gracias por comentar.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Hola Javier,

Ayer estuve observando a Marte con un seeing increíble (notaste eso? pude ver 6 craterlets en Plato y las terrazas de Tycho como nunca!), se veía muy bien el casquete polar en el polo norte pero también bastante hielo (o combinaciones de hielo y nubes) en el sur, y lo que creo era Syrtis Mayor como comenta Fernando atravesando la superficie de marte con una claridad excepcional. A pesar de que no va a ser de las oposiciones más favorables la cosa se va a poner interesante.

También anduve por Júpiter, una locura, por primera vez vi detalles en la zona ecuatorial, que habitualmente se ve blanca.

Saludos!

Hola Javi.

A Jupiter no le tiré. El cielo estaba muy dudoso para cuando estaba visible (tengo un edificio que lo oculta buen tiempo), asi que para cuando tenia posibilidades de verlo no saqué el telescopio.

Como la noche se despejó, le tiré a Marte. El seeing para donde estoy yo era de lo mejor que he tenido. Aunque a 214x no se podía distinguir nada. Hasta anoche, pensé que Marte era aburrido :D

Los otros detalles que notaste, como los cráteres, no creo poder verlos con el mak127. O necesito más práctica y un mejor cielo aun. No me quiero imaginar lo que debe ser un mak180. :shock:

Ah, también lo esperé a Saturno y estuve un muy buen rato viendo varias tonalidades en el planeta. Es lo que más me llamó la atención esta vez.

A eso de las 3:00 arrancaron unas nubes difusas que fueron suficientes para hacerme guardar todo. Además, se me había empañado la placa correctora.

¡Saludos! y gracias por comentar.

Ojaldre que hablaba de la luna en los parentesis, fue medio confusa mi respuesta.

Con respecto a Marte, puede ser aburrido cuando está muy lejos. Pero leí por ahí que es potencialmente el planeta más interesante para observar y empiezo a creer que es cierto.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...