Jump to content

Una consultilla.


Fenriz

Publicaciones recomendadas

Ayer subi nuevamente a la terraza con el telescopio -hokenn 60700al- y como de costumbre enfoque a jupiter, despues la luna, luego focalize a la nebula de orion, a marte etc. Obviamente quede maravillado como siempre, pero me inquiete al pensar en la vastedad del universo y senti la necesidad de descubrir algo nuevo. Estuve fijandome en el stellarium y descubri un monton de cosas, como Alfa centauri, las pleyades, la nebula Maia, pero no se realmente cual es observable con mi telescopio. Intente enfocar debajo de la Cruz del sur para fijarme si encontraba el cumulo de estrellas de Alfa Centauri y nada. Que mas puedo ver'. Ayuda.

Gracias

Enlace al comentario

Hola Fenriz...

Te aconcejo que entres a la "astrocalculadora", colocando las variable vas a saber hasta que magnitud podes resolver con tu telescopio.

Igualmente con tu equipo podes ver un monton de cosas muy interesantes, además de las que nombrás. Lo que si es posible que no las veas como en las fotos, pero a medida que vas a costumbrando tus ojos vas mejorando la visión.

Saludos...!!!

Enlace al comentario

Hola Fenriz, no se que condiciones de polución lumínica tenés desde tu terraza, pero además de los principales planetas visibles, podés llegar a ver cúmulos globulares como por ejemplo Omega Centauri o 47 Tucán, que son relativamente fáciles, también en estos dias tenemos la galaxia de Andrómeda y quizas puedas divisar su núcleo, en la Cruz del Sur hay un cúmulo abierto de estrellas de varios colores llamado El Joyero, y cerca a la Cruz está la nebulosa de Eta Carinae, Acrux (alfa crucis) es un sistema cuádruple del cual podés separar facilmente 2 estrellas, del sistema triple Alfa Centauri-el mas cercano a nosotros- deberías poder ver las 2 estrellas principales a partir de 60 u 80 aumentos, en fin, a medida que vayas encontrando los mas acsesibles, con el tiempo podrás intentar otros objetos mas esquivos. Es muy bueno por ejemplo tomar un objeto a observar y tratar de averiguar -en Internet o en algún libro- su tamaño, la distancia a nosotros, quien lo descubrió, alguna curiosidad sobre él , etc. lo que hace mas atractiva la observación. Por lo menos en mi caso.

Saludos

Manuel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...