Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Materia oscura,deteccion y problemas.


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola, me encontre con esto:

Antes de chocar, uno de dos quarks incidentes (izquierda) radia un bosón W. El choque produciría luego dos partículas de materia oscura (derecha), las cuales escaparían del laboratorio sin dejar rastro [Adaptado de ATLAS, arXiv:1309.4017].

Pocos físicos ponen en duda la existencia de la materia oscura. Desde hace décadas, todo tipo de observaciones astrofísicas y cosmológicas vienen indicando que en torno al 85% de toda la materia existente en el universo estaría formada por esta enigmática sustancia que no absorbe ni emite luz. La presencia de materia oscura se hace patente a partir de los intensos efectos gravitatorios que ejerce sobre estrellas, galaxias y cúmulos de galaxias; pero, por lo demás, la naturaleza de las partículas que la componen continúa siendo una incógnita. Los modelos más aceptados suponen que —aparte de mediante la fuerza de la gravedad— las partículas de materia oscura solo interaccionarían con la materia ordinaria por medio de la fuerza nuclear débil u otra interacción de intensidad igualmente pequeña.

parti de:

http://www.investigacionyciencia.es/not ... -lhc-11801

Pase por:

http://prl.aps.org/abstract/PRL/v112/i4/e041802

Y llegue a:

http://prl.aps.org/pdf/PRL/v112/i4/e041802

Sin duda un hecho interesante.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...