Jump to content

Pozo de los Deseos y Gabriela Mistral


esteki

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, esta vez dejo 2 tomas hechas la pasada luna nueva desde el patio de mi casa. En ambos casos son 25 tomas de 4 min, ISO 800, 20 dark, 20 flats y bias con Canon 550D sobre HEQ5 y United Optics 80ED, procesado completo con Pixinsight. Me costó mucho el manejo de las estrellas porque me vienen unos halos azules (evidentemente muy apo no es), asi que acepto críticas y sugerencias para mejorarlas.

Saludos, Ariel.

deseos.jpg.15971e7781ee40800570f5b7ec0f1

Enlace al comentario

Me gustan las fotos! El primer cúmulo es uno de mis preferidos. Esa zona es muy bella. No tengo nada que criticar a tu foto ya que de astrofotografía tengo lo mismo de de alta costura. Lo único que veo es que los rojos en las estrellas está corrido.

Pero como te dije antes opiniones exactas vendrán de la mano de los experimentados.

Saludos y te felicito por el trabajo!

Enlace al comentario

Ambas fotos están buenas en cuanto a encuadre, foco y la elecion de los objetos es muy atinada. Tal vez y solo es mi opinión personal y no debe ser tomado como crítica, las estrellas brillantes las veo como apagadas, noto una sobresaturacion de colores y una excesiva deconvolución o uso del filtro mínimum pero nada que unos retoques no puedan solucionar en caso de que estes de acuerdo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por comentar, valoro mucho sus opiniones. En cuanto a las estrellas el apagado brillo seguramente se debe al manoseo para intentar reducir los halos azules que me venían desde la adquisición. Subo una versión con un toque mas de brillo en las estrellas y en mistral además le bajé levemente la saturación de color.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

mistral_re.jpg.24a8a18d708045e57191ace7a

Enlace al comentario

Ahi va queriendo, yo me tome el atrevimiento de bajar la imagen y mas allá de que por cuestiones de tiempo no me puse a proteger las estrellas traté de llevar el jpg a lo que mas o menos me parecia a mi, iluminé en cierta forma un poco mas el fondo y le saqué algo mas de saturacion. No es exactamente lo que pretendo pero como se trata de un jpg y ya procesado no llego a lo que me gustaría pero te la adjunto solo para que tengas otro punto de vista

mistral-r.jpg.4bc3b4f0634c0c4ac8feb7798d

Enlace al comentario

Que maestro!!!, sin dudas, el que sabe, sabe. Yo estuve un buen rato tratando de llegar a lo que lograste en un ratito y lo mejor que llego es a lo que adjunto. No obstante me gusta más que lo que había hecho originalmente. Podés explicar si se puede que hiciste para levantar así el fondo?. Aun partiendo desde un jpg me gusta más como lo dajaste.

Enlace al comentario

Mira, basicamente no hice nada del otro mundo mas que nada porque el jpg ya esta procesado y lo que esta clipeado no se recupera mas pero en si lo que hice fue quitarle saturacion al rojo y un poco al verde, luego bajé la gama del canal azul mas le subi el brillo a todo el rgb, como esto ilumina todo y sube el histograma completo llevé el punto negro de los niveles casi cercano al comienzo de la campana y a traves de una mascara levanté el punto blanco de las estrellas, no pude darle mucha bola porque estaba en el laburo y no pude ver con precisión los limites porque en el laburo tengo un monitor trc bastante cansadito.

Pero me alegra que te haya gustado a veces no me gusta tocar fotos ajenas por miedo a que se enojen... :oops:

Enlace al comentario

Pero por favor!!!, faltaba más. Además justamente por eso las publiqué en críticas y sugerencias, para que hagan lo que sea. Hace poco que arranqué y quiero aprender, esa es mi intención. Si les gustan las fotos, bárbaro, eso quiere decir que uno va más o menos por el camino correcto. Pero por otro lado sé que me falta mucho, esto es un largo camino y valoro más la crítica que me ayude a evolucionar y si alguien con la experiencia de Omar se interese en ayudarme para mi es un honor, así que nuevamente gracias.

Ariel.

Enlace al comentario

Ok, Ariel, muchas gracias por dejarme meter mano y gracias por lo que decis.

En estas cosas es beno poder traspasarnos los conocimientos y experiencias ya que muchas veces acortan caminos y eso es muy útil para el progreso.

Enlace al comentario

Hola ariel las imagenes estan buenas y algo que veo es que no tenes miedo en darle al procesado y eso esta bueno en mi caso al principio mis imagenes eran apagadas por miedo a pasarme. Con el tiempo y horas de procesado vas a ir adquiriendo tu estilo para las imagenes.

Saludos.-

Enlace al comentario

Gracias Matias, indudablemente con práctica (y teoría) se mejora. En estos casos es muy util la crítica de uds los mas experimentados que ven cosas que uno no ve o le parece que están bien. Veremos en las próximas tomas como viene la cosa.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...