Jump to content

Saturno 10/02 - Dobson 8"


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Bueno, mientras observo un poco les paso esta toma de Saturno que hice entre objeto y objeto. Son 378 cuadros de video tomados con la Canon SX110 sobre ocular Plossl de 10mm y zoom de algunos X, apilado con Registax y procesado con Gimp. El telescopio con la que fue tomada es el SW Dobson de 200 mm. En visual está espectacular, se distinguen varios satélites del planeta, clara la división de Cassini y la sombra proyectada sobre los anillos. Impactante.

Creo que le faltaron más cuadros pero para las condiciones y ser a pulso estoy conforme :mrgreen: . Cualquier crítica o comentario es agradecido :wink:

Abrazo!

saturnob2prt.png.6e9050fc80b847a4321ebad

Enlace al comentario

Ni hablar, el dobson no me deja de sorprender especialmente en lo que puede mostrar en espacio profundo, cada vez me gusta más observar con el termotanque :mrgreen:

Aca paso otro procesado, son mas tomas (550, junté dos videos) y tiene menos aumento. Parecería estar un poco más nítida pero el planeta se ve más chico.

Abrazo

saturno1xpr3.png.9d7b9c9eeb131b736291510

Enlace al comentario

Excelente Zoilo, pero yo creo que no te faltaron cuadros, sino foco.

Creo que incluso da para que uses un ocular mas chico, aunque para esto te recomendaria usar algun adaptador de camara para que no sea "a pulso", y puedas manejar tanto aumento, y hacer foco con mayor comodidad, eligiendo la distancia justa entre el ocular y la SX.

Estoy segurisimo que con 8 pulgadas y esa camarita los resultados son mejorables aun mas !, pero claro hay que tener mas comodidad para la captura.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...