Jump to content

Problema con el soporte del Sin fin EQ1


Israel Battistoni

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Escribo porque tengo un pequeño y gran problema.

Resulta que esta semana estuve manipulando el telescopio, y al mover el mando de movimiento lento en AR, resulta que el soporte del tornillo sin fin, se ROMPIÓ :shock:

El lugar de la rotura es curioso, donde está el tornillo que sostiene el soporte. Les adjunto unas fotos.

Lo extraño es que no me di cuenta de la rotura hasta que el sin fin se soltó, porque ni ruido hizo, pareciera que fuera una falla del material.

Ahora mi verdadera consulta es ¿qué hago? ¿existe repuesto de esto? ¿o se debe fabricar a la medida? Como en EP trabajan con telescopios y son vendedores seguramente van a saber que recomendarme.

Por el momento estoy sin el telescopio (aunque tengo el 76700, no voy a poder darle el mismo uso) y es una pena, porque hace 8 años que tengo el 114900 EQ1, le hice varios mantenimientos (engrase, limpieza del espejo principal) y nunca pasó nada, es muy raro.

Espero puedan ayudarme y agradezco sus respuestas

Saludos!!

Sinfin3.JPG.63c88f7dc1e2c751fb90b9ca0cee

Sinfin2.JPG.d3ba70d200106dea5b4e22120820

Sinfin1.JPG.8b1fbacae71a59cc3b6dd55cf51e

Enlace al comentario

El problema es que el material que traen esas monturas es bastante quebradizo (incluso leí sobre casos de anillas rotas), lo mejor es que lleves la parte a un tornero y te la haga en un material mas confiable.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Leandro, era lo que sospechaba, al observar la rotura me di cuenta que el material no es muy resistente, parece una cerámica o una fundición "blanda"

Un saludo!!

Enlace al comentario

Como dice Lea, es una pieza fácil para un tornero, si bien lo más probable es que no la copie exactamente igual, ésto puede ser beneficioso ya que puede hacer una pieza mejor y más reforzada en hierro. Seguramente esa pieza sea de fundición de aluminio o en el peor de los casos antimonio.

Enlace al comentario
Gracias Rodrigator

Entonces voy a hacer los planos de la pieza y consultar con un tornero.

Pregunta, se podrá conseguir como repuesto en Duoptic?

Un saludo!

Mmm no creo que los muchachos de Duoptic tengan repuesto pero no perdes nada con preguntar. Si vas al tornero llevale la pieza, no el plano.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...