Jump to content

Nebulosa de la flama.


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, una ves mas los molesto con algunas consultas.

Hace un rato estuve horas tratando de ubicar la nebulosa de la flama y no la pude localizar por nada del mundo. Busque en toda la zona de alnitak (estrella del cinturón de Orion ) y fue imposible localizarla. No se si es que con mi teles no se puede ver porque no vi rastro de nebulosidad. Me paso lo mismo con la nebulosa del saco de carbon. Busque por toda la zona de la cruz del sur y donde supuestamente esta y no pude ver nada. Cabe agregar que esa noche hice otras observaciones y no tuve problemas.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, esa nebulosa es exclusiva de telescopios grandes, CREO, no estoy seguro de que tiene que ser de 14 pulgadas para arriba el telescopio para poder distinguirla, pero te repito, no estoy seguro de lo último.

Enlace al comentario

Solo puedo agregar a las respuestas de Ramiro y Leandro que la nebulosa Saco de carbón es del tipo oscura por lo que solo es visible cuando resalta al opacar la luz que llega de las estrellas que hay detrás de ella, debido a esto es más fácil de encontrar en un buen cielo donde sea visible la Vía Lactea. Además es un objeto exclusivo de observación a simple vista o con binoculares Wide Angle por el gran tamaño angular que presenta. :wink:

saco.png

Un saludo

Enlace al comentario

Confirmo que con un 200 se puede ver muy bien desde buenos cielos, molesta un poco el brillo de Alnitak en el mismo campo pero se puede apreciar bien su estructura. Con el mismo equipo no puedo verla desde los cielos de Buenos Aires.

Saludos!

Enlace al comentario

Como dicen los muchachos, las nebulosas oscuras necesitan de un fondo luminoso para ser apreciadas. Por eso en cielos malos donde no hay un buena densidad de estrellas que contrasten no pueden verse.

Como dice Zoilo, por ejemplo el saco de carbón es de gran tamaño y por su fácil ubicación deberiamos verlo sin si quiera buscarlo pero en estos cielos mediocres es invisible.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, yo pude distinguir la nebulosa de la flama como una zona oscura rodeada por otra más clara una noche durante un corte de luz, usando un telescopio como el tuyo. No hay que perder las esperanzas, sólo se necesita un buen cielo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo

Si estás en Córdoba capital, olvidate de estos objetos. ES una ciudad muy extendida y con cielo contaminado. Desde cerca de Buenos Aires donde vivo ni rastro de estos objetos. Con un 200 pude ver La Flama desde Junín y Valle Grande (Mendoza) y el saco de carbón se ve a simple vista en estos lugares. Estimo que en un buen cielo no vas a tener problemas para verlas.

Saludos

Enlace al comentario

Es un objeto bastante esquivo que mas que apertura necesita buenos cielos, yo la vi con un 8 pulgadas en un cielo oscuro a 20 km de Posadas. No desesperar muchacho, objetos imposibles en cielos urbanos saltan facilmente en el buscador en cielos oscuros

Enlace al comentario

Siempre terminamos en lo mismo muchachos, a menudo queremos exigirles a nuestros instrumentos que nos muestren objetos que el cielo mismo no quiere mostrarnos.

Hasta ahora nunca tuve la suerte de asistir a un cielo limpio pero estoy seguro que la observación exitosa depende en un 40 del equipo y un 60 de la calidad del cielo. Y no se si un 30-70 :roll:

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo Rodri. Cuando veas Orion con tus 20x80 no vas a creer la diferencia con viéndolo en Buenos Aires. Es como si fueran 2 binoculares distintos. Una pena que la calidad del cielo es lo mas importante y lamentablemente la mayoría vive en ciudades con cielos terriblemente malos. Incluso un 8x21 es una locura en un cielo oscuro como el carbón jaja. Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...