Jump to content

Reporte observacional Binoculares .


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Bueno, les paso a contar lo sucedido anoche, resulta que pasada las 23hs. ya la bruja acostada con el gurucito, salgo al patio y antes de mirar si hay algo en el piso.. miro para arriba haber como se encuentra el cielo, veo una noche serena, despejada, algo fresca,(me tuve que poner el buzo) y pensé que había visto el pronostico y daban para mañana y el fin de semana nublado, algo de lluvia, y dije esta no me la pierdo.

Entre a mi casa, saque la eq3 con el dual axis, para hacer algunas fotitos, quería probar de tirarle a M42 5 minutos con el lente 50 f/1.8, siguiendo las indicaciones de mi amigo Carlosdn, resulta que después de haber montado la cámara, orientado mas o menos la montura norte-sur, prendo la cámara y veo que empieza a parpadear el icono de la batería en rojo... Oh no !!!, para colmo tengo una sola... que lo pario.. y bueno, hago algunas en jpeg d 5 minutos con la reducción de ruido en auto a ver que sale. No obstante, busco los larguiruchos ( meade 9x63) haber que onda esas estrellas carmesí que hablaban los otros días en el foro.

Empecé recorriendo la zona de la cruz, mimosa, carina, me costo regular dioptrías, hasta que se la puse al pelo, buscando esas estrellas rojitas de que hablaban, la cámara saco su foto, se apagó sola ya sin batería, y vi que empezaba a asomar por sobre el techo omega centaury, y pensé: se vera centauro A ?? y si, efectivamente allí estaba, ohhh!! la verdad que me sorprendió !! nunca la había visto por binoculares, sigo recorriendo la zona y de pronto veo un cumulito...Ngc 5286 cumulo globular(después vi en el stellarium, sino ni idea!) y hay me acorde de que hablaban de que se veía con cierta tonalidad verdosa M42 con buen cielo, y como yo tenia uno bueno le clavé los cristalitos a la nubecita, y no, se veía blanca como siempre, y pensé... y con los 20x80 ?? así que me metí adentro y salí con los gigantes, medio encandilado todavía, mire nuevamente M42y ... No, no se notaba ninguna tonalidad, al rato luego de guardar y acomodar la montura con la cámara, alumbrándome con una linternita a led con una tapita de coca cola pegada con cinta en el frente para que de luz roja :mrgreen: se me aclimato bastante la visión de nuevo, alce los gigantes( a mano alzada) y :loco que belleza, parecía como si hubiese metido los ojos dentro de dos dicroicas... que manera de ver estrellas!!! haber marte?? ahí estaba, una bolita chiquita rojo ladrillo,, Saturno, si se veía perfectamente, no pude distinguir la división porque era bastante la vibración de mis brazos, dirijo los Binos rumbo al norte y hay mi mayor sorpresa del año!! veo dos nubecitas alargadas casi paralelas entre si, dije: serán galaxias?? naaa, me puse a identificar su ubicación y cuando alze los binoculares de nuevo no las pude encontrar mas, bueno, agarre, le pegue una Ojeda al pesebre, hermoso!! y me metí dentro de mi casa, guarde los binosculos, me dirigí a apagar la compu, y me acorde de mirar en el stellarium que eran esas manchitas alargadas que vi, hago el mismo recorrido simulando y.. ahhh?? no puede ser... había visto M66 y M65?? las galaxias del triplete de leo??. Que pude haber hecho... de nuevo, saqué los 20x80, corrobore bien la ubicación guiándome por las estrellas vecinas entre regulo y denebola salí afuera nuevamente, 15 minutos mas o menos para poder ver algo decentemente y me pude a buscar y Sii!!! ahí estaban las dos!! ohhh que emoción, había apoyado la cabeza a la pared para que la vibración de mi cuerpo no sean tan considerada y me quede un buen rato mirándolas, fue una experiencia espectacular!! me fui a dormir , casi las 3 de la mañana, pensando en que la compra de los 20x80 fue lo mejor que pude haber hecho, si tengo que compararlos con los meade 9x63 , diría que en luminosidad son casi idénticos( según mis ojos eh) se ven casi los mismos objetos celestes, lo único que uno con mas aumentos que el otro.

Bueno espero no haberlos aburrido, pero sino a quien le podía contar todo esto... si, a mis amigos del pueblo, pero.. quien me iba a entender mas que ustedes!! Saludo.-

Enlace al comentario
Che que bueno ! Quiero probar esos binos, como es el cielo por donde estas ?

El cielo anoche estaba barbaro!! vivo en un pueblo chico, por lo tanto no hay tanta contaminación, y debo destacar que las luminarias de la calle las han ido cambiando por unas que alumbran unicamn¡ente hacia abajo, remplazando a las antiguas de mercurio...(creo que se llamaban asi). Si te hago una comparación, yo en el campo con un cielo 10 puntos, anoche acá en el patio de mi casa estaba entre 7 y 8 maso menos..! Muy bueno.

Enlace al comentario
Que exelente reporte. Que buenos binos, me quiero comprar unos.

Los meade 9x63 los compre usados, son una maravilla a mano alzada, los 20x80 también los compre usados a uno del foro, a Jorge Van Zandwedghe, son los de Duoptic. Estaban un poquito descolimados, pero los acomode siguiendo las indicaciones del instructor rodrigator y me quedaron joya joya.. yo diría que están perfectos!!!

Enlace al comentario

Lindo reporte!! Me sentí identificado con la frase...

salgo al patio y antes de mirar si hay algo en el piso.. miro para arriba haber como se encuentra el cielo,

yo siempre hago lo mismo :lol:

Cuando el cielo es bueno, se pueden distinguir varias galaxias, incluso con un 10x50, me imagino lo que se verá con los que tenés vos!!!

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen reporte ,no hay otra para disfrutar hay que salir afuera de las grandes urbes, aca por casa con esta humedad la turbulencia es terrible. Prefiero a veses mas, viento con los bino que el tele con mal seing

Enlace al comentario

Hola Ariel

Muy buen reporte! Excelente lo de las galaxias en Leo, uno a veces conoce la posición de algo y mira reiteradamente con atención y aparece el objeto, pero muy bueno lo tuyo por haberlas pescado en la exploración y luego confirmaste lo visto con cartas estelares. Reitero, me gustó mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Excelente viejo! Lindo reporte che, me parece que tenés un cielo envidiable. La vez que busqué galaxias en Leo no tuve suerte en este cielo mediocre. A pesar de estar en la posición exacta nada de nada. Varias galaxias están asociadas con alguna estrella (en visual) así que pude dar con el lugar pero todo quedó en las puras ganas :roll:

Te felicito che...

Lo que debe andar ese 9x63 8)

Enlace al comentario

Dos del triplete? tremendo!!! yo todavía no las pude ver con telescopio por una maldita mole de cemento de 14 pisos que tengo enfrente. Ya voy a ver en el campo.

felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (48)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Reflector Hokenn 130650 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Que bueno que hayas podido ver dos del triplete!!! es emocionante ver esos dos objetos. Te felicito, y más por encontrarlas sin buscarlas, para despues corroborar.

Que suerte que tengas noches despejadas (al menos una).

Yo acabo de encontrarme con ngc2808 de pasada. Las nubes en Bs.As. apenas dieron tregua hoy y la humedad está terrible. En 5 minutos se me empañó la placa correctora del mak. Esperaré a las 3 cuando Marte esté potable si continua la racha de la nubosidad parcial.

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Gracias amigos por pasar, si es cierto, mas allá del instrumento óptico con el cual uno dispone, la mayor parte de todo se la lleva un buen cielo!!

Enlace al comentario

Excelente reporte Ariel!!!!!

La verdad que me pudiste transmitir eso que sentiste cuando viste las galaxias!! Es increible la sensación de encontrar un cúmulo o una nebulosa (ni hablar de galaxias, pasa que todavía no vi ninguna). Es como descubrirlas por primera vez!!

Y me sentí identificado con varias cosas también, como por ejemplo, saber que acá en EP nos entienden las locuras lindas que tenemos.

Ahora, la pregunta obligada: ¿qué preferis? ¿¿20x80 o 150/750?? Sé que son cosas distintas y no comparables, pero hablo de gustos jajaj

Abrazoo!!

Enlace al comentario

Grande Ari!

Muy lindo reporte. Y felicitaciones por la adquisición de los 20x80. Respecto a lo que decís que en luminosidad no notas mucha diferencia te creo. Es que las diferencias de aperturas con objetos tenues no es que varia mucho que tan luminoso veas el objeto sino que tanto mas extendido digamos. Esto sobre todo para nebulosas, galaxias y algún globular. Una vez leí un reporte de un yanqui que siempre tuvo un Dobson de 16 pulgadas y cumplió el sueño de comprarse un Obsession de 25 pulgadas. Y el tipo estaba decepcionadisimo porque decía que se veía prácticamente igual la Nebulosa de Orion con el de 16 pulgadas que con el de 25 pulgadas. A veces la apertura no hace la diferencia que uno pensaría. Como te digo los objetos se ven mas extensos, no necesariamente mas luminosos, y ves mayor cantidad de estrellas, ahí la diferencia.

Y por supuesto esto depende de la vista de cada uno. Te doy un ejemplo, una vez quise mostrarle a mi suegro Júpiter a 250 aumentos con mi antiguo Dobson 250/1200. Yo veía las franjas perfectas y sus satélites, y cuando le mostré a mi suegro el solo veía una pelota, ni siquiera lograba ver los cinturones de Júpiter ni un solo satélite. También hay gente que dice ver las Fases de Venus a simple vista, y hay gente que no las distingue ni a 25 aumentos jaja.

Felicitaciones por tus dos binos gigantes, ya tenes un arsenal de guerra jaja Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola, soy nueva en esto y estoy por comprarme unos binoculares para empezar.

Cuáles me recomiendan entre estas dos opciones? O son muy malos ambos? saludos y muchas gracias!!!

Binocular Hokenn 10x50 Blue o

Binocular Shilba Action View 10 X 50

Enlace al comentario

Hola Maria!

Bienvenida al grupo. Los 2 binoculares que mencionas están mas que bien para empezar siempre que sean la versión de lente azul, No Rubi. Despreocupate que son bastantes buenos los dos por el precio, aunque siempre revisalos ya que a veces vienen rotos o descolimados. Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenida María. Coincido con piaggio. Ojo con las fotos que te muestran, que en el mayor de los casos no coincide con el binocular que terminás recibiendo. Comprá el que te ofrezca mayor tiempo de garantía.

Te invito a presentarte y hacer tu consulta en el foro de Binoculares, quizás alguien tenga alguno de esos modelos :wink:

Enlace al comentario
Excelente reporte Ariel!!!!!

Ahora, la pregunta obligada: ¿qué preferis? ¿¿20x80 o 150/750?? Sé que son cosas distintas y no comparables, pero hablo de gustos jajaj

Abrazoo!!

MMm ja ja , que pregunta!! la verdad... cuando no tengo ganas de armar el teles prefiero los binoculares, pero me quedo con ganas de ver bien a Saturno, las bandas nubosas de Júpiter, resolver omega centaury...

Mira, si no tuviese ningún equipamiento , y tuviese que elegir luego de la experiencia que tengo, primero me compro los binoculares, y luego el teles..

Grande Ari!

Muy lindo reporte. Y felicitaciones por la adquisición de los 20x80.

Y por supuesto esto depende de la vista de cada uno. jaja Un abrazo!

Gracias Piaggio, la verdad es que cuando decían que había que acostumbrar el ojo.. estaban en lo cierto, hoy por hoy, lo vas cancheriando, cuando no se diferencia bien algo, le haces un poco de vista periferia, lo acomodas mejor hasta que uno logra ver lo que quiere.. Todo depende de cuanto este acostumbrado uno a ver.

Hola, soy nueva en esto y estoy por comprarme unos binoculares para empezar.

Cuáles me recomiendan entre estas dos opciones? O son muy malos ambos? saludos y muchas gracias!!!

Binocular Hokenn 10x50 Blue o

Binocular Shilba Action View 10 X 50

Hola Maria lo ideal seria que hicieras la presentación en el foro y luego formular tu pregunta acá : binoculares-f103.html de ese modo todos los foreros la verían y atenderían a tus dudas, si yo tuviese que elegir, yo tengo de marca hokenn, no de los mismos aumentos y apertura, pero me quedo con esos. Saludos .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...