Jump to content

Observación astronómica con binoculares - PRINCIPIANTES -


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Lo de extender el tubo con cartulina o goma eva es la solución, tanto por simpleza y eficacia como por seguridad. Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola!! bueno yo aparesco una vez por año, les conte q con mis binoculares veia borroso del lado derecho, e intente todo lo me dijeron pero no logre nada, asta senti q me habian engañado con la compra, pero con todo este tiempo libre tuve el valor de desarmarlo y buscando todas las formas posibles me di cuenta q al sacar una especie de arandela de plastico q lleva entre el lente derecho y la base del objetivo derecho, logre darle ese 1/4 de rosca q me faltaba al ocular derecho y al fin ver con claridad, aparte se nota como con la arandela q le falta el lente quedo mas profundo. Esta noche los voy a probar bien con la luna.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola @Totobarbol, seguramente este no es el lugar para hacer esta pregunta, hay sectores en particular dentro del foro para asesorarte, de todas maneras te doy una recomendación que es mucho mejor que las que mostras, hay review de ellos incluso en el foro.

https://duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 7 horas, Totobarbol dijo:

Hola! Recién llego a este foro y me ha encantado! muchísimas gracias a todos los que lo llevan adelante. He leído especialmente recomendaciones de Rodrigator @Rodrigator.

 

Quiero comprar mi primer binocular para observar el cielo nocturno (iría a una zona alejada de la ciudad) y no se por donde empezar. Por lo que leí iría por un 10x50. Pero no se cual sería una buena opción precio-calidad. A precios de hoy estaría invirtiendo alrededor de 30.000$, si hay de menor precio que se pueda mejor. 

 

Vi los siguientes, serian una buena opción?  1 y 2 precios similares $36.000, el 3) supuestamente $58.000

 

1) Binocular Bushnell Falcon Series 10x50 https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-824347487-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM?searchVariation=46150455009#searchVariation=46150455009&position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=a9b7dbc7-d681-4a17-9264-edbf67e8f674

 

2) Binocular Tasco 10x50 New Essent Black Porro 24026

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617220977-binocular-tasco-10x50-new-essent-black-porro-24026-_JM#position=1&search_layout=stack&type=item&tracking_id=cd1c39af-898d-479f-b35e-32a2ce5fdb27

 

3) Celestron — Binoculares Outland X 10x5

 

https://tiendamia.com/ar/producto?amz=B01FRAK08O&pName=Celestron-Binoculares-Outland-X-10x50-Impermeables-y-antivaho-Binoculares-para-adultos

 

Muchas gracias,

Tomás

Hola amigo, bienvenido a EP🙂

Voy a moví tu consulta como "tema nuevo" así lo ven mejor.😉

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola buen día ! Buscaba un foro y me parece que es el correcto. Nunca tuve binocular pero es hora de darme el gusto.Como principal para mí busco algo todo terreno , para avistajes de aves, ballenas , paisajes y la luna , estrellas etc

Bushnell es la marca q llegue a ver y los Braun Germany 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Bienvenido!

Por lo pronto es mucho mejor Bushnell.

Hay un modelo que es el más económico (ojo, Bushnell original)

Que es el Falcon. Yo tengo el 10x50 y la verdad anda muy bien. Lo que no me gusta mucho es el sistema de enfoque que en vez de ser una rueda es una palanca. Bushnell le puso de nombre "instafocus" a esa palanca.

Después obviamente tenés una variedad enorme de calidades y precios.

Por ejemplo acá tenemos en el foro una tienda que vende telescopios y su propia marca de binoculares que son excelentes: Duoptic.

Mas salados que un Falcon pero ya estamos hablando de otro nivel.

Te menciono 10x50 porque es la medida versátil por excelencia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...