Jump to content

Nebulosa Roseta


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acá va la segunda imagen que logré realizar.

2h de exposición en 28 tomas. Filtro Lumicon Deep Sky.

Me llevé la desagradable sorpresa de que las tomas FIT de la Starlight Xpress SXVF-M25C no son aceptados por PixInsight 1.8.01.1087.

en...

ttp://heasarc.gsfc.nasa.gov/docs/softwa ... itsverify/

Me salta que tienen algún error...

Tengo que transformarlos a .tif uno por uno con FitsLiberator para que me los acepte.

Por lo tanto sigo apilando con Images Plus 5.0, al menos por ahora...

-Te aclaro Caliu, que no tenés autorización para ver esta imagen-

Por lo tanto no lo hagas, que esta semana sin falta la arreglo. Y estudio...

Saludos RGF

Roseta.jpg.92f6d80dc815a79982c6551c78943

Enlace al comentario

Rodolfo

Le falta procesado a esa imagen. La información parece estar disponible, las estrellas están bien guiadas y resueltas pero le falta potencia a la imagen

Es seguro que F. Caliú te podrá ayudar con el procesado más de lo que yo mínimamente pueda hacer. De todas formas una vez me aconsejaron en sacrificar un poco el control del ruido en aras de lograr mostrar más detalles.

Pero lo que te quería comentar era sobre el problema del PI que no abre los crudos de tu cámara.

Resulta extraño lo que tu cuentas pero te voy a explicar un par de cosillas que quizás te ayuden a resolver el problema.

1- El formato de los archivos FITS es un standard abierto , muy flexible y especialmente diseñado para imágenes astronómicas por lo que puede ser abierto por múltiples aplicaciones (incluido obviamente el Pixinsight).

Ahora bien, el FITS "no soporta" nativamente imágenes en color y lo que hace es guardar la información de la imagen en 3 planos, que corresponden al rojo, al verde y el azul.

Para que la información de una cámara one-shot pueda ser separada en los 3 planos la imagen tiene que estar debayerizada.

Por lo general los archivos propietarios de cada cámara manejan una extensión de archivos que no es un standard abierto y deben pasar por una conversión intermedia para convertirlos en FITS.

En el caso de la Canon esa extensión propietaria se llama cr2 y si los abres directamente en Pixinsight debes Debayerizarlos para obtener las capas R,G,B.

Ahora hay una manera de obtener los FITS directamente y es utilizar el MaximDL como programa de captura.

El Maxim soporta muchos modelos de cámara, entre otras mi Canon 1000D y tu SV-M25X Si elijes formato RAW monocromo en el seteo del Maxim DL directamente obtendrás el FITS con los 3 planos separados.

Otra opción, que te ahorrará un poco de tiempo, es setear tu máquina para que directamente grabe en formato TIFF. El manual de la SXV-M25 está en línea y en la página 4 te explica como grabar en TIFF de 16 bits.

Haz una última prueba, abre con el FITS liberator uno de los archivos tal como salen de tu cámara y observa que aparece en cada uno de los planos. Si quieres mándame un archivo y yo trato de revisarlo.

Espero no haberte confundido demasiado

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hola rodolfo, que raro lo que decis del pixin 1.8 con los fit de starlight... probaste debayerizando antes?

Lo que veo en la imagen es que la podes estirar mas, no tengas miedo, dale para que tenga!, si te pasa podes volver para atras...

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Rodolfo la verdad es que cuando tenia tu camara yo apilaba con DSS, pero fijate aca si tenes alguna solucion http://www.astrosurf.com/astronosur/pix ... sing-1.htm

Otra cosa que podes hacer es abrir la imagen en maxim, guardarla como fit o tif y despues volver a abrirla en Pixinsight...

Saludos.-

Enlace al comentario

Hola Rodo, de PIX no se absolutamente nada.

Con respecto a la imagen creo que esta muy bien adquirida pero le falta procesado, partiendo del jpg ya terminado y destruído por el tamaño al que hay que subirlo a la web me atreví, y espero no te moleste, a tocarla solo un poquito y levantó un montón por lo que me imagino lo que se pueda hacer con el tiff apilado.

El equipo anda de maravillas, te felicito.

Roseta-R.jpg.5e8bb849b1a11919d3f3ee4f70c

Enlace al comentario

Hola Omar:

¡Se nota la mano, eh!

Yo también estuve haciéndole algunas cositas, y me estoy dando cuenta de que el procesado es un tema sumamente extenso.

Sobre el PixInsight tengo una gran cantidad de videos y tutoriales, y le estoy tomando la mano al programa. Hasta hice una máscara combinada sencilla. Pero recién estoy tomando velocidad.

La verdad es que ver esa Roseta, tomada por mí mismo, es como una especie de realización personal. Estoy bastante contento, y voy a seguir perfeccionándome, siempre teniendo como meta hacer fotos como las tuyas y las de otros gurúes de EP.

Te aseguro, Omar, que abro el techo y soy feliz...me olvido de los problemas mundanos, y se me pasa volando la noche.

¡Pensar que hay gente que me pregunta para que sirve este hobby...!

Gracias Che. Saludos RGF.

Pd: fierro 100% x100% todo lo que me hiciste, colimadores, adaptadores, SPC900, todo.

Enlace al comentario

es evidente que la foto subida original no esta procesada, pero no me desagrada para nada sabiendo que si en algún momento pasamos por ahí la vamos a ver de esa forma, esa es la forma original, y me gusta, ahora con un poco de ropa, también es tentadora....!!!

8)8)8)8)

Enlace al comentario

Bueno Rodolfo!! me pone contento que hayas arrancado a full y lo estés disfrutando.

Me alegro que todo lo que haya hecho para ayudar sirva y sabes que sigo estando por estos lados.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola:

Acá les muestro un intento de procesado, usando un poco más a fondo algunas herramientas de PixInsight.

Ahora habría que reducir estrellas y otras cositas...

¿No les parece que es una exageración de procesado?

-Creo que voy a volver para atrás, atenuar algunas cosas, antes de continuar-

Saludos RGF

NGC2244_EP.jpg.f72f0df2bcfd017eb28fd83b0

Enlace al comentario

Si Rodo, creo que ahora te pasaste de largo para el otro lado, eso causó perdida de tersura, de rango dinámico y gama de colores, creo que tendrias que buscar un intermedio y mas tirando hacia el otro lado.

Práctica, eso se saca de estas pruebas salgan ben o salgan mal lo que se gana es practica y experiencia.

Te felicito

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...