Jump to content

Júpiter hace una entrada en cuarta base


Publicaciones recomendadas

Haciendo una analogía con el beisbol, el viernes 7 de febrero Júpiter hará un "Home Run" en el firmamento.

El famoso tríangulo del verano (para los habitantes del hemisferio Sur) compuesto por Sirio, Betelgeuse y Procyon se transformará en un hermoso rombo cuando Júpiter transite por la eclíptica el próximo viernes.

La figura formada por Sirio-Betelgeuse y Procyon es un triángulo equilátero casi perfecto y este año Júpiter lo coronará en el otro extremo para formar un diamante.

Es un espectáculo muy democrático porque no se necesita instrumento alguno para apreciarlo , nuestros propios ojos serán más que suficientes.

No se lo pierdan

Fernando

Enlace al comentario

Tuve la posibilidad de hacer una observacion ayer pero ya tarde, alrededor de las 3 AM. Jupiter ya estaba bastante abajo. Lo bueno es que pude ver Escorpion. Hacia tiempo q no lo veia

Enlace al comentario

Un milagro relativo, la noche me dio suficiente como para ver Marte, Jupiter y Saturno, hat trick :lol: Además experimenté el sufrimiento del maldito rocío, totalmente mojado y empañados los espejos despues de 4 horas de intenso combate en el balcón :cry:

Saludos

Enlace al comentario
Un milagro relativo, la noche me dio suficiente como para ver Marte, Jupiter y Saturno, hat trick :lol: Además experimenté el sufrimiento del maldito rocío, totalmente mojado y empañados los espejos despues de 4 horas de intenso combate en el balcón :cry:

Saludos

Tal cual. Anoche la humedad estaba para juntarla con cucharita. Marte no ofreció vista de su casquete. Saturno apenas lo vi, a eso de las 3:30, cuando recien asomaba por arriba de un edificio, muy borroso. Me crucé de casualidad con ngc2808 (cumulo globular, hecho una mancha no más), y me venció el rocio en la placa correctora. Jupiter estaba en sus peores noches para verlo.

Pero bueno, algo es algo.

¡Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...