Jump to content

Reporte de observacion noche del 04/02/2014


Publicaciones recomendadas

Hola a cualquier buen alma que este leyendo este reporte,primero quiero aclarar que es el primer reporte que hago (habrá mas) así que prosigamos con el tema...

22:10 Era un martes 4 de febrero y estaba nublado y con una ligera llovizna, era un embole tremendo, ya que hacia varios días que no podía observar por el clima, ni siquiera una estrella a la vista , hasta que llegado un rato de mirar por la ventana con la cara pegada a ella , empiezo a notar un punto en el cielo,era Sirio, yo en ese momento pensé que no era nada mas que un pequeño avión que pasaba por allí, pasados unos segundos, veo otro par de puntos, un poco mas tenues,Rigel y Canopus, mis esperanzas de poder observar no eran muy fuertes, ya que pensé que se volvería a interponer una nube entre mi y esa estrella, pero no fue así.

El cielo estaba casi completamente despejado, y con un hermoso seeing, no había mas llovizna así que pensé que esa noche podría observar de nuevo, salgo afuera con mi Celestron, pero en ese instante veo humo desde la casa de mi vecino que estaba a unos metros, estaba haciendo un asado el desgraciado, y ni siquiera me había invitado :(, luego se empieza a escuchar música, mas embole todavía, entonces me doy cuenta de que el humo del asado tapaba gran parte del cielo a donde pensaba observar, entonces ahí, mis esperanzas se esfumaron, hasta que llegue adentro y mi hermano me pregunto que pasaba que tenia esa cara de culo, entonces le dije lo que pasaba, y el entonces, me recordo que había un campo a un par de kilómetros donde aveces sabíamos ir a observar, entonces cargue el celestron y el dobson en el auto y partimos hacia el campo, ya alli pasamos una media hora para que los ojos se acostumbraran a la oscuridad, para no aburrirnos empezamos a hablar de estupideces entre hermanos, cada boludes que se nos ocurria.

ya con los ojos acostumbrados, miramos hacia arriba y vimos un hermoso cielo, y un hermoso seeing.

Entonces empezamos a observar,

En un rato observamos 47 tucanae,el pesebre,Roseta y Orion, 2 cosas que no pueden faltar,La nebulosa de la flama, Ngc 2264,un ratito jupiter, El cumulo en forma de corazon, que para ser sinceros no no vi ninguna forma de corazon, Carina, como no!!!, las pleyades del sur,Ngc 3293,c104, M47 y 46, Ngc 5139,Centauro A, C96,Marte,Vesta,Saturno,M7,Cumulo satelite, y otros objetos que sinceramente, no puedo recordar.

Y asi, termina el tema

Espero que esto haya sido de su agrado y en otro momento, haré otro reporte,

Saludos y prosperas observaciones.

Maxwel

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Te felicito. Pudisteis ver una enorme cantidad de cosas. Que suerte que se despejo.

Se ve que dios quizo que vieramos algo del cielo para no ver porno jaja, por que hoy ya esta nublado de nuevo y tiene pinta de que va a llover, no entiendo el clima, justo cuando estaba feliz por poder observar, se viene a nublar, jaja,y gracias, pude ver esas cosas y un monton mas, que no recuerdo,me emociono nomas con solo ver a rigel o a una estrella, tanto, que no recuerdo practicamente nada jaja. Saludos!

Enlace al comentario

Buen reporte colega! y vecino de Rio Cuarto! Me llamaron la atención algunos objetos que pudiste ver, como ser la nebulosa de roseta, nebulosa de la flama, y Vesta. Son visibles? Que telescopio tenes? Yo creo que nunca pude observarlos, no llegue a ver ninguna nebulosa de esas que te mencioné. Bueno un abrazo grande!! a seguir subiendo reportes!!

Enlace al comentario

Ja ja Maxwel, me haces reír con tu reporte.. :lol: Che me alegro que al fin se te dio, venite para Sampacho, acá si invitamos a los asados ehh!! Saludos.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...