Jump to content

PicGoto para montura NEQ5 de Sky-Watcher


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy leyendo, leyendo y recontraleyendo sobre el Picgoto por todos lados, me aceptaron en el grupo Yahoo de Ángel Caparrós, que amablemente me recibió y ahí estoy empezando a ver cómo funciona el dispositivo.

De todas formas la electrónica no es lo mío ni por asomo, y de astronomía no es que sea un gran entendido. Mi problema es que veo que hay muchas consultas en los foros sobre este tema y de diversas monturas y situaciones, y que hay muchas modificaciones que se pueden hacer, problemas que surgen, y un largo etc. Y sinceramente, trabajando y con dos nenes mellizos de un año de edad :loco , no estoy como para pasarme leyendo todo el día :D .

En concreto, quisiera preguntar si hay alguien en espacioprofundo que ya haya realizado el proceso completo en una montura NEQ5 de Sky-Watcher. Si es así le pediría por favor sus experiencias, fotos o lo que sea para poder empezar a entender.

Lo tengo apalabrado a mi hermano, que vive de la electrónica, para que me haga el trabajito, pero no sabe ni un pelito de astronomia :D .

Muchas gracias y perdón si mi pedido es muuuy cómodo y directo :roll: .

Aldo.

Enlace al comentario

Hola Aldo, te comento que yo me lo fabrique (vivo de la electrónica) no me costo porque mande a hacer las placas para algunos miembros de la agrupación y luego compre los componentes y los soldé, puse todo dentro de un gabinete de DVD pequeño que tenia de desguace y me anda perfectamente. Lo único que me costo cuando cambie la notebook porque la anterior era viejita y tenia salida rs232 y las modernas no lo tienen, es conseguir un cable usb-rs232 que funcione bien y lo conseguí este es la foto del cable que necesitas. Si tenes dudas te paso mi teléfono por privado para que te desasnes

Saludos JOA

serial.jpg.f5efa742c3483f88f38a20ef6ee29

Enlace al comentario

Hola Jorge! Gracias por la respuesta. Por suerte el cable USB-Serie lo tengo de otro aparato que lo necesitaba y anda perfecto. Cualquier lamento o duda que tenga te llamo jeje.

Y mirá vos, ahora que veo sos de Bahía, tantas veces que he ido. Ahora no voy tanto y encima la última vez fue hace poco, si hubiese sabido te hacía una visita.

Enlace al comentario

Hola Aldo! El mío se lo compré a un forero y anda 10 puntos.

Cuanto mucho también tendrás que gastar en un trafo, pero a comparación de lo que sale el goto original... en fin.

Lo que sí, veo en tu firma que no tenes motorizada la montura. Deberías ir consiguiendote los dual axis para conectarle el pic a los motores. No se si haya una forma de reemplazarlos.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo me hice uno el año pasado y al igual que Jorge, vivo de la electrónica. utilice unos motores de unas viejas impresoras Epson.

Si tu hermano se maneja bien con la electrónica no tendrá ninguna dificultad en hacerte uno, además en el grupo de caparos están todos los circuitos y diseños, incluso los motores PAP que han probado.

La única tarea que te quedara a vos es instalarlo en el telescopio y aprenderlo a utilizar, fíjate que en el grupo de caparros también hay fotos de como instalarlo.

Enlace al comentario

El picgoto es un aparatito magnífico!!!! la verdad que un gesto mas que admirable para Ángel Caparrós en brindar abiertamente su proyecto desinteresadamente. Recomiendo a quien tenga los dual axis y no llega a un kit goto,armarse el pic.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...