Jump to content

Consulta binocular Galileo 16x50


Jorge  A. Marioni

Publicaciones recomendadas

Soy Jorge A. de Gálvez (santa fe) , tengo unos binoculares Galileo 16x50

y miro por el ocular y noto una pequeña nube, al darlos vuelta y mirar por el objetivo se ve como si estuvieran sucios por dentro, de un sólo lado , serán hongos, se pueden sesarmar y limpiar, alguna otra cosa por hacer ..? Muchas gracias. Ah.. sigo buscando un 20x80 que me perdí por poco unos aquí en el foro, si saben... agradecido... Saludos cordiales...

Enlace al comentario

Y.. es probable que sean hongos, y mas si es por dentro, por lo general no saben afectar en visual, excepto que sea un motón !! Puede ser humedad también ehh!! Yo , si fuesen mis binoculares y no tienen solución... los desarmo, despacito, mirando bien, total que tienes para perder.. Ya van a aparecer los parasitos de los binoculares (rodrigator y Piaggio) haber que opinan ellos, también seria conveniente que adjuntes una foto , para tener mas idea. Saludos.-

Enlace al comentario

Hola! alguien dijo parásito y aparecí :lol: ahora falta el otro :lol:

Si es como una nube es probable que sea hongo y más siendo de un lado solo. Pero también puede ser un empañamiento grasoso en los prismas o los lentes del ocular del lado interno.

De la única forma que podés confirmar uno u otro es desarmando el binocular como dice Ari.

Si se trata de grasa se puede limpiar, complicado pero no imposible. Si se trata de hongo hay que ver que tan infectada está la óptica.

Tengo un binocular con hongo que no puedo desarmar, también es como nuboso del lado de adentro del objetivo pero realmente no está afectando a la calidad de imagen así que no me preocupo en luchar con un desarme. Y por ende no puedo saber si ese hongo se puede limpiar.

Si el hongo se aloja en un ocular ya es otro cantar, ahí es casi fatal.

Ahora, está también el otro tipo de hongo que ese sí no lo sacás y es el que se forma en ramificaciones como telaraña.

Eso que parece una telita en realidad es el mismo cristal picado y eso ya no tiene solución.

Afecta o no dependiendo en qué óptica se formó y el tamaño de éste. Por lo general no afecta si se formó en un prisma.

Si está en los bordes de los objetivos y no son grandes tampoco afectan.

Desarmalo que no es cosa del otro mundo a ver con qué te encontras.

Enlace al comentario

Saludos! En principio se me ocurre que pueden ser hongos o quizás humedad, que tal si probás dejarlos cerca de un aire acondicionado durante algo de tiempo? Es sólo una idea... No los sometas a calor, pero el aire acondicionado saca la humedad... O sino estacionarlos durante algún período en su estuche con silica gel.

Y sino bueno habrá que ver que opinan Rodrigator, Piaggio o algún otro bino-senior.

Ojo igual con desarmarlo con manos sucias y demás, yo cuando era chico tenía unos hokenn hermosos que nunca tuvieron hongos hasta que se me dió por abrirlos por curioso y se metieron :oops: luego se expandieron por todo el objetivo del lado de adentro :(

Enlace al comentario

No puedo agregar nada jaja los muchachos ya te asesoraron de primera. Lo único, si los desarmas asegúrate de hacerlo en un lugar limpio, seco y libre de polvo. Saludos y mucha suerte en la limpieza!

Enlace al comentario

Voy a estar atento a todas las opiniones, comenzaré por lo más sencillo, aire acondicionado, gel de sílica y por último desarmaré con todas las precauciones, pidos consejos con que productos los limpio de llegar a esto, lo que lamento en que se ven muy bien. Muy agradecido... Saludos cordiales

Enlace al comentario

Sali de la oficina y me metí en el foro, para ir aprendiendo sobre algo que me está gustando, los bino creo que van al desarme, no me afectan de noche, se notan de día y molesta. Insisto si me pueden orientar sobre los productos para poder limpiarlos por si los desarmo. Armando, en Gálvez estamos igual con el cielo... Estamos a un paso. Saludos cordiales. Ah... mañana estoy en Santa Fe....

Enlace al comentario

Si las ópticas son de vidrio limpialas con un papel tissue (pañuelo descartable) mojado con cif u odex limpiavidrios (líquido) y luego secalos con un pedazo del mismo papel seco. Hacelo de inmediato para que no queden vetas. Queda nueva la óptica. Si los oculares tienen pinta de ser de plástico te diría que no les pases nada. A lo sumo un isopo seco. Si tienen grasitud y... no sé. Probá con un poquito de limpiavidrios a ver que pasa. A los oculares yo se que el Lenspen los limpia bien sin maltratarlos.

Enlace al comentario
Si las ópticas son de vidrio limpialas con un papel tissue (pañuelo descartable) mojado con cif u odex limpiavidrios (líquido) y luego secalos con un pedazo del mismo papel seco. Hacelo de inmediato para que no queden vetas. Queda nueva la óptica. Si los oculares tienen pinta de ser de plástico te diría que no les pases nada. A lo sumo un isopo seco. Si tienen grasitud y... no sé. Probá con un poquito de limpiavidrios a ver que pasa. A los oculares yo se que el Lenspen los limpia bien sin maltratarlos.

El Lenspen es una maravilla de la ciencia!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...