Jump to content

cuanto puedo llegar a ver con unos binoculares 10 x 50?


Ignaacioo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes de comprar un telescopio me gustaría tener unos binoculares y muchos me recomendaron un 10 x 50, y quiero saber cuanto y como puedo llegar a ver con unos así, osea si las nebulosas por ejemplo se pueden distinguir o algo de algunos planetas como sus lunas

Ya se que no veré con la calidad de un telescopio pero por eso pregunto :P

Saludos

Enlace al comentario

buena pregunta estimado forero, creo que los que te puede responder mejor esta pregunta son Piaggio y Rodrigo, ellos andan con los binoculares como loco :lol: , por mi parte, hago muchas observaciones con binoculares y tengo algo de experiencia con ellos para poder responderte algo global, para una respuesta mas profunda espera la respuesta de nuestro foreros amigos. ¿que podes ver?.... de todo, nebulosas, cumulos abiertos (muchos de ellos, y algunos se ven entero con binoculares ya que son enormes), galaxias solo las mas grandes pero al menos unas 10 seguro, cumulos globulares, algunos, los mas grandes. lo que si, siempre con alguna montura, a pulso, es jodido.

Enlace al comentario

Con binoculares 10x50 se pueden distinguir las nebulosas más importantes (de Orión, de Eta Carinae, Laguna, entre otras) y los satélites de Júpiter y Saturno, esto último siempre y cuando dispongas de un trípode que te permita tener una imagen estable.

Sin embargo está claro que los binoculares son más para ver zonas amplias del cielo, apuntar a la nebulosa de Eta Carinae y los cúmulos que la rodean en un buen cielo es un viaje de ida :mrgreen:

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Ignacio!

Bienvenido al foro. Seba y Zoilo te aconsejaron muy bien. Con un 10x50 tenes a tu alcance muchos objetos para observar. En planetaria (siempre con trípode) vas a ver las fases de Venus, Satélites de Júpiter, Saturno de una forma ovalada muy pequeña, Marte como un puntito rojo, y en buenos cielos Urano como un puntito. Y claro esta la Luna fantástica. Pero para espacio profundo, acá tengas el equipo que tengas necesitas un buen cielo oscuro. En el cielo de Capital Federal no esperes ver muchos objetos de espacio profundo en detalle. Incluso Orion que es muy luminosa se ve apenas como un parche difuso en un cielo polucionado. Nebulosas, cúmulos globulares por ejemplo necesitas un cielo oscuro para tener contraste. Cumulos abiertos no tendras problemas. Dale para adelante con el 10x50 que no te vas a arrepentir. Pero cuando los lleves a un cielo oscuro vas a notar una diferencia tremenda. Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, con mis 6 años de 10x50 a cuestas antes de tener un tele... :sabio ...

No, en serio es inagotable lo que podés ver. También con la experiencia cada vez se ven más detalles, es como que vas entrenando la vista. Todo lo que te dijeron antes está bien, como referencia te puedo dar algunos ejemplos extremos con experiencia acumulada (primero sin el trípode).

Desde la ciudad:

- Neptuno, sin mucho esfuerzo se ve. Lo jodido es encontrarlo. Hay que prestar atención a su color y tener una buena carta. Ojo, es un Punto "azul violento", pero que emocionante es verlo. Aunque parezca increíble, desde la ciudad lo vi incontables veces, es mi "objeto cábala" :)

- Estrellas de magnitud 9 (azules) dentro del cúmulo abierto M45. Un par de veces hice el ejercicio, es el límite mismo realmente.

Desde un cielo "glorioso" (campo sin luces cercanas, noroeste argentino):

- M42 Enorme y Verde. Si, me van a decir que es imposible, el detalle es que eso fue en Purmamarca.

- Centaurus A. Un punto.

- Nubes de Magallanes. Se distinguen detalles de la estructura.

- Nebulosa de la Laguna espectacular. M20 Se veía sin problemas la parte "azul".

- Toneladas de globulares. Se ven como pequeñas manchitas (acá el cielo oscuro es fundamental). En una época me fanaticé, por ahí tengo la lista, iba por más de 50 globulares confirmados.

Con trípode:

- Fases de Venus (sobre todo justo después del atardecer y amanecer). Se ve muuy chico, pero se distingue.

- Mercurio (esperando que se oculte el Sol obviamente).

- Todo lo anteriormente mencionado mejor aún.

Tendría que revisar mis notas para más detalles, pero eso es lo que recuerdo (y que no fueron experiencias de una sola vez).

Bonus:

Todos esos años de experiencia con los 10x50 fueron muy valiosos cuando al fin compré mi mak127 el año pasado.

Abrazo,

  • Like 1
Enlace al comentario

Todo lo que te pueda decir yo,como usuario de binos, está de más. Los muchachos se portaron de 10!

Enlace al comentario
Hola Rodri!

Felicitaciones! Ahora sos el moderador del grupo? Un abrazo!

Gracias amigo! cuento con vos como experto que sos para que seas mi mano derecha :wink:

En realidad todos somos responsables de que la sección esté creciendo saludablemente :mrgreen:

Enlace al comentario

Gracias Rodri!

Pero estoy lejos de ser experto. Solo digamos un loco mas de los binos. Y un placer cooperar en lo que se pueda en esta sección maravillosa. Si alguien tenia que ser el moderador ese sos vos y bien merecido el cargo. Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias che, tengo que agradecer a los chicos que lo propusieron, a Ricardo que siempre tiene la mejor onda y al amigo Moska que hizo los papeles :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...