Jump to content

Nebulosa de Orion Binocular 25x100


Piaggio

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos del foro!

No me animo como mi amigo Rodri a hacer un dibujo de lo que veo, ya que soy pésimo dibujando y hace rato que estoy tratando de encontrar en internet una foto que refleje lo mas fielmente, lo que se ve de la Nebulosa de Orion en un cielo oscuro con unos 25x100.

Debo admitir que la primera vez que lleve esos binoculares a un cielo oscuro y apunte a la nebulosa de Orion, fue una experiencia que aun esta en mi retina grabada. Nunca con ningún telescopio en visual he visto la Nebulosa de Orion como con los 25x100. Y eso que he tenido un telescopio 250/1200. Los objetos tenues de espacio profundo cobran vida con la visión binocular. Y Orion la vi expandida como nunca, ocupándome casi todo el FOV. Ya que se aprecia toda la nebulosidad extendida y no solo la nebulosa propiamente dicha que suele observarse en binoculares mas pequeños o telescopios pequeños y medianos. Y todo esto a primer golpe de vista, no con visión periférica. Y a esto le sumo que se ve de color VERDE. Netamente , nada de gris, se ve verde, sobre todo su nucleo mas brilloso. Dejo acá la foto que siento que mas refleja lo que se ve, salvando quizás algún x de aumento de diferencia. Para que alguno que tenga la duda se de una idea, a modo orientativo. Aclaro que esto es en un cielo oscuro impecable. En ciudad es otro cantar. Y se que es difícil de creer a veces, pero hasta que uno no apunta un bino gigante en un cielo oscuro no se da una idea lo que puede verse. Un saludo para todos!

5776b6fb1fe9d_orion25x1002.jpg.af317b75a

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el aporte compa!

Debe ser genial estar en un cielo oscuro de calidad con un gigante como esos. Yo hasta creo que un 7x50 en un cielo espléndido debe dar imágenes inolvidables.

Para que te des una idea de lo que yo veo de M42 en mi cielo con el 20x80 es la parte del núcleo que se ve bien brillante en la imagen de manera tenue y tímidamente se aprecia parte de la periferia del núcleo pero no llega a verse ni por casualidad toda la forma de pétalo representada en la foto.

Digamos que de toda su forma veo el 70% desde el núcleo hacia afuera.

El trapecio se resuelve sin mayor dificultad.

Enlace al comentario

Gracias Rodri por tu comentario!

Asi es, en ciudad es otra historia. Recuerdo que con los 20x80 en ciudad veía lo mismo que vos describís de Orion. Con los 25x100 en cielo rural se aprecia toda su estructura, cosa que no vi completa ni con el 250/1200. A casi mismo aumento claro esta. La verdad que cada día me sorprendo mas de la astronomía binocular. Por algo tenemos dos ojos y no uno. Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Piaggio por seguir alimentando mis ganas de tener un binocular gigante. Yo pude observar con mis 10x50 en un cielo oscuro, y como dice Rodrigator, las imágenes son inolvidables. Por ahora estoy terminando el soporte de paralelogramo y no veo la hora de probar los binoculares con una imagen estable.

Saludos.

Enlace al comentario
no veo la hora de probar los binoculares con una imagen estable.

es un giro de 180° Claudio 8)

Enlace al comentario

que bestialidad por dios se ve estupenda!!!!; ahora que comienzo a incursionar en la astronomía binocular de a poco me doy cuenta que la experiencia con dos ojos es totalmente distinta que con uno :shock:

Enlace al comentario
que bestialidad por dios se ve estupenda!!!!; ahora que comienzo a incursionar en la astronomía binocular de a poco me doy cuenta que la experiencia con dos ojos es totalmente distinta que con uno :shock:

Todos este tema de los binoculares es culpa de Rodrigator y Piagio.. Tengan cuidado ehh!!! que lentamente los llevan al mundo binocular!!! y empiezas a acaparar 8x40, 7x50, 10x50, 15x70, 20x80, 25x100, cual me falta :roll: ...y ahí viene el problema con la bruja.. que nunca..NUNCA va a entender porque tantos "largavistas iguales" :lol: Saludos che, a por cierto, buen reporte Piaggio, de esa forma se tiene una idea de lo que rinden esos monstruos!!

Enlace al comentario

Todos este tema de los binoculares es culpa de Rodrigator y Piagio..Tengan cuidado ehh!!!

NUNCA va a entender porque tantos "largavistas iguales"

:lol::lol:

Enlace al comentario

Gracias muchachos por sus comentarios y pasar a ver mi post. La verdad en su momento dolió y me costo comprar los 25x100 ya que no son baratos. Pero no podría estar mas contento con la compra. Incluso recuerdo cuando en cielo rural en Alnitak vi la nebulosa de la Flama en visual, cosa que nunca logre ver ni con el 250/1200. Hay objetos tenues que con un solo ojo no ves por enorme que sea la apertura, y con visión binocular cobra vida, incluso a menor apertura relativa. Claro esta que nunca un binocular va a competir con un telescopio por sus aumentos, pero para observación de espacio profundo y gran campo no hay con que darle a un binocular gigante. Y lo bueno es que ya no tengo otro binocular que aspirar mas grande, ya que el 25x100 es el mas grande que se consigue en Argentina, y el siguiente seria un Fujinon 25x150, pero para comprar ese tengo que entregar la casa, el auto, el perro, y todos mis órganos! jaja Un abrazo para todos

Enlace al comentario

impresioante tu vision, que buen equipo un 25x100, no es joda, y un buen tripode, expectacular, re comodo, re portatil, son lindo los binoculares, ahora piaggio

Fujinon 25x150
macho, eso es re grosso de cuanto hablamos, en serio pregunto
Enlace al comentario

Hola Seba! Gracias por escribir. Por el Fujinon 25x150 hay que pagar 11 mil dólares sin contar montura ni envio ni aduana, ni gastos extras y rezando que te lo dejen entrar al país jaja Asi que imagínate que esos binos se lo dejamos a gente con mas poderío económico jaja yo con los 25x100 estoy chocho de por vida! Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy buen aporte Piaggio!!! No sabía que se ve mejor que con un 250!! Es impresionante!! Y lo más cómodo del mundo!! Me dan ganas de tener un 25x100 ya!! jaja

Todos este tema de los binoculares es culpa de Rodrigator y Piagio.. Tengan cuidado ehh!!! que lentamente los llevan al mundo binocular!!!

Jajajajaja

Abrazo chicos!!

Enlace al comentario

Recontra zarpado lo que se ve!!! El otro dia q salimos al campo con Pablito Toledo llevamos unos 10x50, pero entre el clima que nos timó, y los dos telescopios armados, no usamos los binos ... grave error parece!

Enlace al comentario

Gracias Agus!

Por supuesto que cuando digo que la visión de la Nebulosa de Orion es mejor con un 25x100 que con un reflector de 250mm me refiero al mínimo aumento del telescopio. Si con el telescopio de 250mm le doy 150 aumentos a Orion ya el binocular no puede competir en resolución a altos aumentos, ya que el del binocular es fijo a 25x. Pero la visión monocular con el telescopio de 250mm a 40 aumentos no tenia comparación con lo que se ve con el 25x100 a 25x lógicamente. La visión binocular te da una sensación de 3D y profundidad que te hace apreciar mejor los detalles tenues de los objetos de espacio profundo, su estructura mas definida y sumado a que lo ves mas extenso ya que capturas mas luz e información con los dos ojos. Un abrazo!

Enlace al comentario

Realmente tremendo lo que se puede ver. Nunca usé algo más grande que un 15x70 y ya era heroico!!!!

Con mis 10x50 en buenos cielos todo era una locura.

Abrazos,

Enlace al comentario

Hola Sebastian!

Asi es, aca la clave es un buen cielo. Vos dijiste que nadie te iba a creer que en Purmamarca cielo rural viste con un 10x50 Orion de tono verdoso, y yo te creo. He experimentado cielos excelentes, y hacen la diferencia. Y si con un 10x50 en un cielo así ya ves tremendo, cuanta mas apertura mas estrellas vemos y mas expandidos y luminosos se ven los objetos tenues y con mas detalle. Un 15x70 en un cielo oscuro ya es una pasada total. Gracias por comentar. Un abrazo!

Enlace al comentario

ola soy nuevo en el foro y e leido sus respuestas yo tengo unos binoculares 20x50 y solo aprecio el núcleo brillante por lo que no se si estos me sirvan para apreciar mejor la nebulosa de orión y lo que me ayuda es que en donde vivo no hay mucha contaminación lumínica pero no logro apreciar bien la nebulosa por lo que espero y me aconsejen ya que son nuevo en esto de ver el cielo nocturno y me a gustado bastante gracias ! :D:)

Enlace al comentario

Hola amigo! Bienvenido al foro. Con unos binoculares 20x50 no vas a poder apreciar mucho de una nebulosa, aun una brillante como Orion. La pupila de salida es muy pequeña para una apertura de 50 mm. Yo recién logro ver la forma "alada" de Orion con un 20x80, en un cielo medianamente oscuro. Para ver detalles de una nebulosa con binoculares necesitas como siempre. apertura y un cielo oscuro. Aunque esto no significa que no puedas disfrutar de unos 20x50, pero simplemente no hay que esperar de ellos mas de lo que pueden darnos. Saludos y que los disfrutes!

Enlace al comentario

Hola amigos, hola compa Piaggio 8)

Opino igual que Piaggio en el sentido de que no podemos esperar de los binos más de lo que nos pueden dar, y creo que para ver nebulosas con 50mm dependemos más de la calidad del cielo que de una pupila de salida. Obviamente una pupila de 5mm es muy superior a una de 2,5 pero en un cielo malo la ventaja de uno se convierte en desventaja.

Un 20x50 gana en lunar y planetaria porque es más "oscuro" y al restar luminosidad el objeto no nos encandila tanto. También lo veo bueno para cúmulos estelares muy brillantes y de poca densidad como por ejemplo las Pléyades del sur, Pléyades, y similares. Las nebulosas ya quedan restringidas con un 16x50 siempre hablando de cielos mediocres.

Enlace al comentario
Pedro Vazquez Rodriguez

Justo anoche estuve observando la nebulosa de Orión con mis Binoculares 20X100 que en realidad creo que son 20X70, vivo en zona Rural y actualmente ya puedo ver salir a la constelación de Orión desde las 9:30 pm, no se si será porque no esta suficientemente oscuro pero no logro verla con esa magnitud de brillo, logro apreciar sus estrellas en el interior y su resplandor hacia afuera, pero no es tán grande la forma nebular, si volteo un poco a un lado puedo apreciar un poco mas de brillo, pero aun así no es tan grande la forma, creo que tendré que hacer una caminata a los cerros para ver si desde allá puedo apreciar mejor la nebulosa.

Enlace al comentario

Hola Pedro como andas? Lo que pasa es que la foto que expuso Piaggio está procesada y recortada. Eso hace que se vea más grande y el procesado hace que aparezca información que el ojo no puede distinguir. A 20x se aprecia la nebulosa y el resto de la espada de orión y no se ve tan grande pero sí se aprecia muy bien la estructura nebular. 

Si nos mostras fotos de tu binocular vamos a decirte cuales son los valores reales.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...