Jump to content

primeras noches con el United Optics ED 80


mbchacabuco

Publicaciones recomendadas

Anoche saque el UO 80 ED y comencé a conocerlo, para ello utilice diferentes objetos que otros han descripto o fotografiado en estos foros, muchas no pude apreciar, casi seguro por la gran claridad reinante en el cielo de Olavarria, ciudad de mas de 100000 habitantes. Paso a describir, estaría bueno que otros que las hayan visto de mejores cielos aporten lo suyo, ya que suma mucho a la hora de volver a ver estos objetos y por otro lado, las fotos son muy lindas pero no reflejan para nada la observación visual.

IC 2944, lindo cumulo abierto de centauro, pude distinguir 4 o 5 estrellas agrupadas en una especie de "L", con el UO 80 y el BST 25 mm, no pude observar nebulosidad en la zona

NGC 104 tucano, fue la primera en observar, como para estar seguro que todo funcionaba bien, objeto muy lindo, esta vez lo vi un tanto pobre en luminosidad, lo que demostraba la gran contaminación lumínica de Olavarría.

Después de varios intentos omega centauri, NGC5139, pudo superar la altura de la casa vecina y alcancé a ver este gran cumulo globular de centauro

NGC 3372, Nebulosa de Carina, pude observar la nebulosidad y zonas muy oscuras.

M78,, apenas perceptible en las condiciones que había, pero se lograba distinguir.

M1 sinceramente no la pude ver

M45, las vi cuando ya estaban muy bajo hacia el oeste, por lo que se opaca el brillo de las estrellas con la luz de la ciudad

M44, constelación de cáncer,cumulo del pesebre, se veían unas 20 estrellas de moderada intensidad

M46 y M47, constelación de puppis, se veían muy bien, sobre todo M47

NGC 3132, nebulosa planetaria, no pude observar desde estos cielos

IC 2602, pléyades australes, se veían muchísimas estrellas

NGC 2451, se veía una estrella amarillenta rodeada de varias estrellas blanquecinas de menor magnitud

NGC 2244, se veía dos grupos de estrellas en forma de v una v superior y otra inferior.

NGC 2392, nebulosa del esquimal, no pude observarla.

Por ultimo apareció marte, muy rojo aunque no se por que se veía una zona medio azulada. Para terminar pude observar júpiter y sus satélites, dos de ellos parecían chocar entre si. Entre Saturno y yo había un par de kilómetros y sobre todo una pared, así que me fue a dormir.

Enlace al comentario

Muy buen reporte!! lo que me extraña es que no hayas visto las nebulosas planetarias, seguro que las buscaste bien? a bajos aumentos aparecen como estrellas desenfocadas de color azul o verde.

Enlace al comentario

Excelente reporte, me da nuevas ganas de observar cada uno de esos cúmulos. Entiendo que no vieras la nebulosas, la ciudad es grande, de seguro, en tus vacaciones, podrás disfrutar de esas tres y, te recomiendo, le sumes por ejemplo la planetaria azul, en centauro, pero a la cual llego desde el eje menor de crux.

Un abrazo.

Felicitaciones de nuevo.

te dejo dos links a mis observaciones de estas noches

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... brero.html

http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2 ... ro-ii.html

sergio

Enlace al comentario

Para conocer la herramienta, nada mejor que hacerlo desde la city. Así, ante cualquier problema, tenés todo a mano. Perooooooooooooo ya es hora de salir campo afuera con ese equipo.

Coodenadas de Google Map de un lugar público. Alejado de luces molestas y no muy lejos del pueblo. Se encuentra a unos 500 metros del enlace ruta 226 a ruta 3. Poné imagen del satélite o no vas a entender nada.

-36.994610, -60.172570

Si necesitas guía, chiflá

Un abrazo

Enlace al comentario

Que lindo chiche el UO80. :)

Muy lindo el reporte también, ese es un equipo perfecto para apuntar a esos cúmulos abiertos grandes o a los pares de cúmulos. Buena elección con M46 + M47.

Abrazos,

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios

Sergios gracias a los dos:S. Bais, cuando tenga un finde nos vamos al lugar prometido. S.Galarza, gracias por tus consejos, ya tome nota de tus recomendaciones para febrero, queda pendiente armar algo en Chacabuco.

Saludos y gracias .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...