Jump to content

Problema al procesar imágenes lights con darks, con extensió


Juan L Escobar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos. Ayer por la noche, por primera vez, fotografié en el mismo plano la Nebulosa de la Lechuza (M97) y la Galaxia Espieral M108. Si os apetece verlo:

http://astrofotografiaurbana-astronomia ... piral.html

La verdad, es que es bien bonito ver, simultáneamente, una Nebulosa Planetaria, y una Galaxia; sobre todo, tan “misteriosa” como es “La Lechuza”. Como sabéis, fotografío desde Madrid Capital, y estoy por primera vez, probando a realizar fotografías con capturas automáticas. Me he encontrado con un problema, que no tenía cuando fotografiaba manualmente (una a una, cada fotografía). Los ficheros de las capturas automáticas, en vez de salir con estensión bmp, salen con extensión FIT. A la hora de sacar los darks, también con extensión FIT. Pues bien: se me origina un problema en el procesamiento: no sé por qué. El caso, es que tanto con Maxim, como con DeepStacker, la combinación de lights con darks (substracción), en vez de mejorarme las imágenes, me las empeora. Algo estoy haciendo mal, está claro. A ver si alguien me ayuda a aclararme un poco, pues al final no he podido utilizar los darks, y he tenido que procesar solo con los lights. Muchas gracias, Juan.

Enlace al comentario

El formato FITS es el ideal para procesar imágenes astronómicas así que por allí no es el problema.

El Maxim DL tiene un modo que permite automatizar las capturas y coloca prefijos según se estén tomando lights, darks,o flats.

Luego la calibración puede hacerse automáticamente ya que el programa identifica que tipo de archivo está utilizando.

También se puede hacer manual y el resultado es el mismo.

O sea ni la extensión FITS ni la calibración en en MaximDL (ni tampoco del Deep SkyStacker) te tendría que dar problemas.

Dime cuantos lights y cuantos darks tomaste, duración e ISO (si es que utilizas una DSLR)

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...