Jump to content

Otra de Jupiter !!! y mi primera foto de marte a 114mm


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP esta madrugada del 2 me dispuse a sacar unas nuevas fotografias de jupiter para practicar y tambien mis primeras tomas del planeta rojo marte, hice muchas tomas y videos cortos; el seeing era aceptable y un frio pero ya acostumbrado jeje. acá les dejo dos muestras a las que hice pequeños retoques con el registax, espero sus comentarios... mi tubo es un 114/900EQ y las hice con una webcam a foco primario. saludos!!!

jupiterregistraxx.jpg.84eb167ff57e659a86

5776b6f97328e_planetamarte.jpg.acba16627

Enlace al comentario

Hola Jorge, van mejorando las tomas especialmente por el lado del procesado que se nota menos agresivo, fijate si podés bajar o conseguir algún programa como Gimp o Photoshop que te permita alinear los canales y aplicar algún filtro para mejorar el color y los detalles visibles del planeta. Marte a pesar de estar muy pequeño se nota nítido :wink:

Para la próxima intentá usar (si tenés) un barlow con la cámara o armate un adaptador para hacer proyección ocular, los resultados van a mejorar cuando puedas aplicar un poco más de aumento a las tomas.

Un saludo :wink:

Enlace al comentario

Gracias zoilo, tengo el photoshop que es con que ajusto brillo y contraste por ahora,..con respecto a lo de proyección por ocular me gustaria pero tengo una duda, yo poseo un lente berlow 3x pero al colocar la webcam alli no me estaria rrojando demasiado aumento ?? es decir barlow+ocular+webcam digamos un 9 para planetas,...la barlow me estaria multiplicando 3 veces mas los aumentos cierto? y otra cosa, como adaptaria la webcam al ocular?? tienes algun tutorial sobre este montaje ? gracias amigo!

Enlace al comentario

Probá solo con el barlow por ahora, como si estuvieras haciendo foco primario pero con el barlow puesto (sin ocular) :wink: . Cuando tengas un adaptador para el ocular podés probar también a ver qué configuración es la que te deja mejor calidad en la captura.

Con respecto al procesado, buscá la función en PS que te permita ajustar los colores, andá jugando con los valores para que te quede lo más natural posible.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Jorge, muy buenas tomas! La de Marte me gustó más, yo nunca pude ver a Marte con ese "tamaño" así que me quedé muy impresionado! ¿Cuántos aumentos le tiraste a Marte? La de Júpiter esta buena pero me llama la atención ese color que parece algo artificial, aún así, muy buena!

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias zoilo, seguire tus consejos para ir mejorando poco a poco !...ramiro que hubo ! te cuento que tambien me impresioné al ver lo resultados del planeta marte, no hago ningun tipo de aumento ocular, recuerda que lo hago a foco primario es decir ubico el planeta con el telebuscador luego centro con el ocular de 20 , despues que lo tengo centrado saco el ocular e inserto la webcam ya preparado previamente el software de captura y video, al observarlo en la pantalla de laptop procedo a enfocar y a configurar brillo contraste y esas cosas manualmente hasta conseguir una imagen aceptable segun el planeta, claro está al utilizar ésta tecnica he leido que es como si fuera equivalente a un ocular de 6mm. bueno y esos fueron mis resultados, en cuanto al tintado de jupiter seguire mejorandolo y voy a seguir haciendo tomas para practicar el procesado.

El tamaño de marte en nuestro tubo 114 puede variar segun la iluminacion del disco, ésta madrugada presentaba mag de 0.4 y 91.5 % iluminado su disco, de hecho con el ocular 9mm que da 100x se podia notar claramente una bolita rojiza, muy nitida. saludos amigos !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...