Jump to content

Cómo calcular los grados de amplitud si te dan Xm at 1000m


armandomeabe

Publicaciones recomendadas

Saludos de nuevo :)

Bueno, siguiendo con la línea de postear cosas que ya todos saben salvo yo que soy nuevo :D les cuento que estaba googleando binos y me encontré con esta imagen:

dnn8u0.jpg

Y no me resulta natural esa forma de determinar la amplitud... me gusta que me digan cuántos grados tiene, porque los míos también están en grados y así puedo comparar en el acto

Entonces me puse a bosquejar y llegué a lo siguiente:

2a7zfie.jpg

No se si se entiende pero es muy sencillo y se puede hacer con el celular, hacemos el arco tangente (ATAN, o TAN^(-1)) de la mitad de la amplitud sobre 1000, por dos... es decir:

ATAN( (( 114m / 2) / 1000) ) * 2 = Amplitud en grados.

Verificación gráfica:

Hice un triángulo rectángulo cualquiera y tomé sus medidas y su ángulo

alltdx.jpg

Atan de las medidas del modo indicado y efectivamente el ángulo es el correcto, el error de decimales es porque usé sólo 2 decimales pero es previsible.

xcipz9.jpg

Resumiendo porque me quedó medio rebuscado... los pasos para 114 at 1000m serían:

114/2 - Divido al medio

/1000 - Divido por 1000

ATAN - Aplico arco tangente

*2 - Multiplico por dos (porque era medio ángulo eso)

Listo :roll:

Bueno eso fue astro-utilísima 2, igual SEGURO que estoy pasando vergüenza porque si no me acuerdo el usuario lagunapaiva es profesor de física y astro-física y yo acá haciendo 2+2 con un método improvisado :oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

Si alguien tiene una regla más práctica borramos este post así dejo de pasar vergüenza :) jaja

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...