Jump to content

Cómo fabricar un adaptador casero trípode - binocular


armandomeabe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!

Bueno lo que hice realmente no es ninguna ciencia y estoy seguro más de uno lo encontrará demasiado obvio como para hacer un post... pero bueno quizás anime a alguien mas a hacerlo, la verdad que es muy sencillo. Puesto que el tema no amerita tanta intro, aquí va: Fabriqué mi adaptador para trípodes de cámara de fotos.

Así de sencillo como suena, me llevó algo de trabajo quizás 30 o 40 minutos, porque lo quería hacer de hierro polenta... tenía uno improvisado con una chapita de aluminio y vibraba todo, así que usar materiales contundentes me parece que es un buen consejo. Si bien el trípode no es gran cosa y tampoco es lo mas sólido, ya me queda fabricado por si algún día tengo uno más estable y sobre todo más alto.

Fotos del proceso:

Un hierro viejo y feo, cosa de que mi papá no venga después a decirme "ehhhh ese me servía para el día que haga tal cosa"

24bk9rt.jpg

Interesantemente se cortó con facilidad

xc99ns.jpg

Las rebabas y cortes irregulares acusan un trabajo de mala calidad, y acá eso es mala palabra 8)

2qnmvme.jpg

Bueno... hay que mejorarlo todavía más

zjbg37.jpg

Y como no podía ser de otra manera me vio mi viejo y se metió el para que no le rompa las herramientas :oops::lol:

2mocup3.jpg

Esto fue bastante más complicado de lo que parece

2cz94t1.jpg

:) El hierrito se resistía... así que agarré al chico malo y se dobló

dzcnmh.jpg

¡¡Terminado y bastante estable!!

jfggtt.jpg

Bueno esto es lo que sucede un sábado a la tarde cuando se larga a llover (no podía salir a pedalear) y tampoco tenía ganas de estudiar :D aunque ahora no tengo más excusas...

Otro día que esté aburrido lo voy a pintar de negro así queda del todo bien.

Bueno eso fue astro-utilísima y espero que les haya gustado :) cuando consiga las maderas adecuadas sale un paralelogramo bien hecho!!!

Enlace al comentario

Un par más de cerca... insisto en que es una pavada pero estoy contento, tenía mucha dificultad para tenerlo perfectamente quieto y me dí cuenta que cuando los estabilizás podés apreciar mucho más

ohi6gj.jpg

16m3dbq.jpg

Enlace al comentario

Perfecto maestro 8)

Eso es arte puro loco, y que gastaste? Un par de chispas al aire y dos o tres en la cara :lol:

Contra 50 mangos que te quieren cobrar uno de plástico :lol:

gracias por el aporte man, a muchos le va a venir al pelo.

Enlace al comentario

Felicitaciones a vos y a tu viejo!

Les quedó bárbaro.

"Bueno eso fue astro-utilísima..." :lol::lol::lol:

Buenos cielos, aunque se vienen dos semanas lluviosas. Andá pensando qué más cosas vas a fabricar.

Juan Carlos

Enlace al comentario

¡Muy buena idea! Se la paso a mi papá, que hace poquito se compró unos binoculares y le va a venir al pelo.

Un dato utilísima bastante menor... quemale las "pelusitas" y apenas el borde a los extremos libres de la correa para que no siga deshilachándose (podés usar un encendedor o un fósforo).

Enlace al comentario
quemale las "pelusitas" y apenas el borde a los extremos libres de la correa para que no siga deshilachándose

Si algo le faltaba a este segmento de astrobricolage era el toque estético femenino :lol:

Buen detalle Ana, no es para nada menor.

Que bino se compró tu papa? Sería copado que nos lo muestre :wink:

mostra-tu-bino-t25637.html

Enlace al comentario
¡Muy buena idea! Se la paso a mi papá, que hace poquito se compró unos binoculares y le va a venir al pelo.

Un dato utilísima bastante menor... quemale las "pelusitas" y apenas el borde a los extremos libres de la correa para que no siga deshilachándose (podés usar un encendedor o un fósforo).

[attachment=0]pelusa.jpg[/attachment]

:D

Hola Ana Laura :D Gracias por tu sugerencia, de hecho, me hace acordar a los momentos en que estamos con mi viejo en el taller trabajando y viene mi mamá a opinar... primero es "jooo dejanos a nosotros" pero al final termina teniendo razón y buenas ideas :lol: de hecho lo voy a hacer ahora que me lo dijiste :)

Enlace al comentario
quemale las "pelusitas" y apenas el borde a los extremos libres de la correa para que no siga deshilachándose

Si algo le faltaba a este segmento de astrobricolage era el toque estético femenino :lol:

Buen detalle Ana, no es para nada menor.

Que bino se compró tu papa? Sería copado que nos lo muestre :wink:

mostra-tu-bino-t25637.html

Jajjaa me causó mucha gracia lo de astro-bricolage, podríamos tener nuestro propio segmento en utilísima :D

Enlace al comentario

Hola Miguel! Buenas noches, las roscas tuve suerte como tenemos un taller 'privado' con mi viejo, me puse a buscar y encontré incluso encontré esa ruedita negra que se puede ver en las fotos y que es la rosca justa, es de paso grueso me parece bastante común.

Lo pensé lo de seguir un poco más con el ángulo pero como el trípode tiene esa capacidad de apuntar arriba-abajo y derecha-izquierda no lo ví necesario, de hecho podía hacer que mi cara choque con la manijita que tiene para manejarlo así que lo dejé así...

Si hacés uno subí alguna fotito si querés!! :D:D

Enlace al comentario

Muchachos en caso de que sea necesario tener un plus de movimiento como menciona Miguel pueden hacer lo siguiente:

una especie de tijera, para cambiar el ángulo.

El centro entre los agujeros de arriba y abajo debería ser similar para mantener el equilibrio.

Lo que sí, lleva más trabajo y es necesario un punto de soldadura ya que la parte superior se compone de 2 piezas.

ADAPTADOR.JPG.369b56a892e95b3c45a91f3cda

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...