Jump to content

telescopio 114/450 marca celestron...


laliux32

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hace dias que no entro al foro, ustedes saben, sacandole provecho a las noches despejadas y mi refractor de 70mm, un amor de aparatico, hace unos dias encontre una asociacion de astronomia aca en costa rica y fui a una noche de observacion y la verdad, comparandolo con maks de 90 las vistas de jupiter son mejores en el mio, aunque mas pequeño. Pude observar a traves de un reflector de 12 pulgadas con un ocular televue panoptic y wow, nebulosa de orion en todo su esplendor, con el mio aunque si noto la nebulosidad es gris y muy poco evidente, con ese monstruo se veia verde y super definida... Maravilloso. Ahora bien mi pregunta sobre el teles 114/450 es por que escarbando en ebay consegui uno super barato, en $84 usd y la verdad, no resisti la tentacion... Viene de camino a mi pais. Mi pregunta es para los que tengan o conozcan teles de estas caracteristicas sobre algun consejo, tip de uso, colimacion... Se que por ser un f3.9 es un teles delicado de opticas, y que es probable que en planetaria no de tan buen rendimiento, pero es buena compra? Es el celestron cometron 114az. El tubo es el mismo del orion starblast de 4.5".

Enlace al comentario

La verdad que jamás observe por uno de esos, hasta donde conozco el Cometron 114AZ es un producto bastante nuevo. Igual, por ese precio bien vale la pena probarlo, no creo que sea malo, aunque no esperes nada similar al otro de 12" encima con ese ocular. Si tenés un buen cielo te recomendaría más invertir en buenos oculares, especialmente con un F3.9.

Fijate que encontrás al respecto y trataremos entre todos de recomendarte algo BBB (bueno, bonito y barato).

Enlace al comentario
La verdad que jamás observe por uno de esos, hasta donde conozco el Cometron 114AZ es un producto bastante nuevo. Igual, por ese precio bien vale la pena probarlo, no creo que sea malo, aunque no esperes nada similar al otro de 12" encima con ese ocular. Si tenés un buen cielo te recomendaría más invertir en buenos oculares, especialmente con un F3.9.

Fijate que encontrás al respecto y trataremos entre todos de recomendarte algo BBB (bueno, bonito y barato).

claro gracias! Demasiado util tu informacion... Se que los oculares van a ser algo critico con este teles... Y claro que ni sueño con ver igual que con un teles de mas de tres mil dolares y un ocular de casi mil... Pero por algo hay que comenzar... Voy a localizar algun ocular de buena calidad y pregunto a ver que opinan...

Enlace al comentario

Rara configuración, cuando lo recibas no dudes en reportar tu feedback para saber más de este telescopio :wink: . Como bien dicen, en un f3.9 va a ser determinante el desempeño de los oculares para no revelar muchas aberraciones propias de los telescopios tan rápidos (coma, entre otras).

Un saludo,

Enlace al comentario
Rara configuración, cuando lo recibas no dudes en reportar tu feedback para saber más de este telescopio :wink: . Como bien dicen, en un f3.9 va a ser determinante el desempeño de los oculares para no revelar muchas aberraciones propias de los telescopios tan rápidos (coma, entre otras).

Un saludo,

Gracias zoilo. A que te refieres con extraña configuracion?

Enlace al comentario

Hola, que la focal es re corta y la verdad yo tampono nunca vi y que yo sepa CELESTRON comercializa su 114 en focales 650,900 (equipos viejos)

lso nuevos ya tienen 1000 con barlow interno en su linea ASTROMASTER.

Hay focales en 114 de 500,pero nunca vi tampoco en Celestron.

:D

Enlace al comentario
Hola, que la focal es re corta y la verdad yo tampono nunca vi y que yo sepa CELESTRON comercializa su 114 en focales 650,900 (equipos viejos)

lso nuevos ya tienen 1000 con barlow interno en su linea ASTROMASTER.

Hay focales en 114 de 500,pero nunca vi tampoco en Celestron.

:D

Hola antareano. Gracias por tus comentarios. Este teles es exactamente el mismo y famoso orion starblast 4.5 solo que viene en base altazimutal, es un modelo nuevo que salio para el boom que hizo el cometa ison... es cierto la focal es re corta y para alcanzar aumentos debe ser un quebradero de cabeza pero diay! Oportunidad es oportunidad y espero no decepcionarme... todavia no me ha llegado por que lo trae un amigo que viene a mi pais... lo malo es que vendi el que tenia y ahora para ver hacia arriba no tengo'na :roll:

Este es...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...