Jump to content

M78 con C8 y QHY8L desde Cajón del Maipo


Publicaciones recomendadas

Hola todos.

Les dejo esta vistosa nebulosa ubicada en la constelación de orion que logré captar en mi última salida al Cajón del Maipo durante la luna nueva de principios de mes.

Me gusta esta nebulosa que principalmente es de reflexión, aunque también incluye nebulosidades oscuras y emisiones en Ha.

12199908703_2d98e79b7c_b.jpg

El equipo utilizado en el C8 con reductor focal de starryzona F/7.5 (aunque las mediciones dan F/8.1).

Modifiqué el adaptador a la cámara agregándole un prisma y así usarlo como OAG, lo cual funcionó perfecto.

La cámara usada es la QHY8L y la montura CGEM.

Son 38 imágenes de 10 minutos (6,3h) capturadas con Maxim y apliladas y procesadas con PixInsigth.

Aqui también mas grande: http://www.flickr.com/photos/astro_gvan ... 3/sizes/h/

Espero les Guste

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Muy linda imagen obtuviste !!, y muy interesante objeto.

Solamente la noto con un poco de ruido, o algun problema de transparencia del cielo.

Con respecto al starizona, es cierto que realmente mejora considerablemente, el perfil de las estrellas en los bordes, con respecto al reductor/corrector estándar F/6.3 ??.

Saludos y excelente trabajo.

Enlace al comentario

Muy bien Geert, buenísimas las capturas! Tanto tiempo de expo le da buen volumen a la nebulosa.

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buena Geert, este si que es un objeto muy dificil con todas las letras.

Saludos.-

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por comentar.

Solamente la noto con un poco de ruido, o algun problema de transparencia del cielo.

Es la misma noche en que había grandes incendios cerca de Santiago, por lo que es posible que haya afectado.
Con respecto al starizona, es cierto que realmente mejora considerablemente, el perfil de las estrellas en los bordes, con respecto al reductor/corrector estándar F/6.3 ??.

Este reductor tiene un adaptador a medida para la cámara, y aplana muy bien. Yo creo que en el F/6,3 el problema esta en ajustar correctamente la distancia al sensor, la cual no esta muy bien definida, por lo que no me atrevo a decir que no corrige (tan) bien.
la foto corresponde a una imagen completa o es un cropeo ..?
La foto esta casi completa, solo recorté un pequeño borde que se produce debido al dithering y un pequeño desfase después del "Meridian Flip".

Saludos

Geert

Enlace al comentario

El equipo utilizado en el C8 con reductor focal de starryzona F/7.5 (aunque las mediciones dan F/8.1).

Modifiqué el adaptador a la cámara agregándole un prisma y así usarlo como OAG, lo cual funcionó perfecto.

La cámara usada es la QHY8L y la montura CGEM.

Hola Geert,

Que interesante imagen, me gusta mucho la correccion de campo que te da el aplanador/reductor de starizona.

Yo he pensado mucho comprarlo, porque es un poco caro, pero veo que te da muy buenos resultados y como tu equipo es muy parecido al mio. Yo uso un C11 sobre una CGEM con la QHY12. El tamaño del chip es similar al de la QHY8L que usas, solo que con pixeles mas pequeños y mayor resolucion, pero practicamente es lo mismo. Viendo tu imagen, le dare una segunda pensada.

Ahorita utilizo el F6.3 de Celestron con buenos resultados, pero me ha costado muchisimo trabajo ponerlo a la distancia correcta, y aun asi, todavia le falta correccion en las esquinas.

Felicidades y me gusta mucho el procesado.

Gracias por compartir

Javier .

Enlace al comentario

Gracias Rodrigo y Javier por comentar.

Ahorita utilizo el F6.3 de Celestron con buenos resultados, pero me ha costado muchisimo trabajo ponerlo a la distancia correcta, y aun asi, todavia le falta correccion en las esquinas.
Si, a parecer, la Diagonal del sensor de las QHY 8, 10 y 12 (28,4mm) está al límite de lo que el redutor/aplanador F6,3 es capaz de aplanar, en cambio el de Staryzona asegura un círculo corregido de 35mm.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Esta muy bien Geert, veo que utilizas el PI, descompón la imagen en RGB y luego la apilas y le marcas la casilla de filtro de cromimancia, eso te quitara los artefactos de color que se ven a la derecha

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...