Jump to content

Primera compra de Binoculares (12x70 y 10x50) Ayuda!


Iancho

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Ante todo aclaro que soy nuevo, pero cada vez más fascinado por todos los genios

que andan dando vueltas por acá.

Hice mi post de presentación y pidiendo lo mismo, pero estoy algo apurado en comprar

mis primeros binos :) .

La idea es que me los trae de E.E.U.U. un familiar directo que viaja en éstos días, y así

ya me los puedo llevar en mi viaje a Malargüe (Mendoza) en el próximo mes.

Realmente me reporta una diferencia de casi el 50% el traerlos de allá. Imaginen que por

ejemplo los 15x70 de Celestron, cuestan 59 u$s, o sea que aún tomando el dólar a 12 $AR,

estoy cerca de los 700$AR, contra los 1400$AR aprox. de los de duoptic, por dar un ejemplo.

Les voy a puntualizar la ayuda que necesito:

1. USO ANTEOJOS.

Antes que nada quería aclarar que sufro de miopía y también algo de astigmatismo (operable dentro de 2/3 años)

y, por lo que he leído, la primera afección no es problema a la hora de utilizar los prismáticos, pero si el

astigmatismo, entonces un elemento importante a la hora de elegir los binos debería ser ésto?

Uds. que saben, qué pasa respecto de ésto? Hay que usarlo con las gafas puestas? O bien como he

leído en algún lado "los binoculares y telescopios solucionan los problemas de visión"? Es cierto eso?

2. Compra de Binoculares "Grandes".

Como ya dije, la idea es traerlos de E.E.U.U. por lo pronto (los compraría en B&H) y he visto (como

ya adelanté) que los Celestron son los más buenos en relación precio/calidad ("calidad" según lo que

leo, y las opiniones que veo). Por cuales se consideren cansadores para la vista a mano alzada, todos

ellos vienen con adaptadores a rosca de cámara fotográfica estándar, así que adaptaría un trípode

fotográfico de calidad media que tengo para mi Sony Alpha.

En orden de prelación, desde el que considero más oportuno, las posibilidades serían éstas:

- Celestron SkyMaster 15x70 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/283197-REG/Celestron_71009_15x70_SkyMaster_Binocular.html)

- Celestron SkyMaster 25x70 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/673766-REG/Celestron_71008_SkyMaster_25x70_Binocular.html) (de estos dudo por su escaso angular

de visión -2.7º- contra los 4.4º de un 15x70 o los 5.7º de un 12x60

- Celestron SkyMaster 20x80 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/283198-REG/Celestron_71018_20x80_SkyMaster_Binocular.html)

- Unos Barska 12-60x70 o unos Vivitar 20-80x70, de los que detecté pobrísimo ángulo de visión

y lentes teñidas (lo que ignoro si modifica la visión) que los descarto a menos que alguno

me haga cambiar de opinión :o

- Nikon Aculon 16x50, gran candidato, pero se me va algo en precio. Me lo costearía si realmente

representa una diferencia. Además la salida de pupila es de 3.1 mm. lo que creo pequeño por si

debo usar anteojos (estoy en lo cierto?). (http://www.bhphotovideo.com/c/product/910783-REG/nikon_8250_16x50_aculon_a211.html).

3. Compra de Binoculares "Livianos"

Además de alguno de aquellos, también pretendía adquirir algún set de prismáticos algo más barato,

más portable, que no canse en el uso a mano alzada y que me den buena amplitud y buen brillo.

Las ideas son:

- Tasco 10x50 Essentials (http://www.bhphotovideo.com/c/product/282259-REG/Tasco_2023BRZ_10x50_Essentials_Binocular_Black.html)

- Celestron UpClose G2 10x50 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/843675-REG/Celestron_71256_UpClose_G2_10x50_Porro.html)

- Kodak 8x40 T840 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/985712-REG/kodak_t840_8x40_compact_binoculars.html)

- Bushnell 10x50 Falcon (http://www.bhphotovideo.com/c/product/208810-REG/Bushnell_133450_10x50_Falcon_Binocular.html)

- Celestron Cometron 7x50 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/994436-REG/celestron_71198_7x50_cometron_binocular.html)

- Vivitar 10x60 HD Zoom (sospechoso el zoom) (es buena vivitar?) (http://www.bhphotovideo.com/c/product/757074-USA/Vivitar_VIV_MV_1060_10x60_HD_Binocular.html)

- Bushnell 7x35 Falcon (http://www.bhphotovideo.com/c/product/321380-REG/Bushnell_133410C_7x35_Falcon_Binocular_Clamshell.html)

- Celestron UpClose G2 8x40 (http://www.bhphotovideo.com/c/product/843672-REG/Celestron_71253_UpClose_G2_8x40_Porro.html)

Y me falta lo principal: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO! :D

Enlace al comentario

Antetodo bienvenido Iancho. Guau! Buena elección mandarse por el lado de los binos :wink:

Mira, vamos al punto 1, es verdad que el astigmatismo no se soluciona mirando ni por binocular ni por telescopio pero al usar anteojos eso es corregido al igual que la miopia (que si es corregida por el binocular en mayor o menor media) asi que vas a necesitar un binocular con oculares retráctiles y un buen eye relief.

Con respecto al binocular grande, si vas a hacer uso de trípode, con que el tuyo se aguante unos 3 kilitos (que es lo más probable), entonces puedo decirte 20x80 20x80 20x80!!! :lol:

Si queres alternar trípode con mano alzada el 15x70 estaría en el límite de lo sostenible a mano alzada y sería la mejor opción descartando por completo el 25x que no es lo más indicado para disfrutar del cielo, no por el aumento en sí, sino por la relación con la apertura.

Sin duda el 20x80 sería la mejor opción para explorar el cielo con un poder y apertura muy generosos en binoculares y una relacion entre ellos casi ideal.

En cuanto a binos medianos la eleccion esta más complicada. Déjame verlos y te digo que me parece en lo personal. Por empezar el Vivitar se ve tentador. Sin duda el Nikon es de lo mejor per no se si te conviene, la relación no es lo mejor ya teniendo un binocular grande y el eye relief debe ser corto.

En binos descarta el zoom y los lentes anaranjados.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Antetodo bienvenido Iancho. Guau! Buena elección mandarse por el lado de los binos :wink:

Mira, vamos al punto 1, es verdad que el astigmatismo no se soluciona mirando ni por binocular ni por telescopio pero al usar anteojos eso es corregido al igual que la miopia (que si es corregida por el binocular en mayor o menor media) asi que vas a necesitar un binocular con oculares retráctiles y un buen eye relief.

Con respecto al binocular grande, si vas a hacer uso de trípode, con que el tuyo pse aguante unos 3 kilitos (que es lo más probable), entonces puedo decirte 20x80 20x80 20x80!!! :lol:

Si queres alternar trípode con mano alzada el 15x70 estaría en el límite de lo sostenible a mano alzada y sería la mejor opción descartando por completo el 25x que no es lo más indicado para disfrutar del cielo, no por el aumento en sí, sino por la relación con la apertura.

Sin duda el 20x80 sería la mejor opción para explorar el cielo con un poder y apertura muy generososen binoculares y una relacion entre ellos casi ideal.

En cuanto a binos medianos la eleccion esta más complicada. Déjame verlos y te digo que me parece en lo personal. Por empezar el Vivitar se ve tentador. Sin duda el Nikon es de lo mejor per no se si te conviene, la relación no es lo mejor ya teniendo un binocular grande y el eye relief debe ser corto.

En binos descarta el zoom y los lentes anaranjados.

Totalmente de acuerdo. Con un 20x80 al precio que lo podrías comprar allá no vas a tener mejor rendimiento ni relación precio calidad. Tienen buen eye relief y copas ocualares plegables comodas. Y ya que te los podes traer de Usa mejor aprovechar y traer el mas potente que puedas y te de el bolsillo, para hacer valer la diferencia de precio. Saludos!

Enlace al comentario

En los segundos estaría entre el celestron 7x50 y el vivitar 10x60 para disfrutar de un cielo impecable. Son los medianos mejores en luminosidad y con un gran campo. Si queres algo livianito "de bolsillo" con buen campo visual que se adapte bien a la observación astro andaría lindo el celestron 8x40.

Si yo tengo que elegir voy por el Vivitar. Ojo, entre los chicos es el mas grande :roll:

A ver que opinan los compas.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas tan rápidas! :D

Con respecto al binocular grande, si vas a hacer uso de trípode, con que el tuyo se aguante unos 3 kilitos (que es lo más probable), entonces puedo decirte 20x80 20x80 20x80!!! :lol:

Si queres alternar trípode con mano alzada el 15x70 estaría en el límite de lo sostenible a mano alzada y sería la mejor opción descartando por completo el 25x que no es lo más indicado para disfrutar del cielo, no por el aumento en sí, sino por la relación con la apertura.

Sin duda el 20x80 sería la mejor opción para explorar el cielo con un poder y apertura muy generosos en binoculares y una relacion entre ellos casi ideal.

Totalmente de acuerdo. Con un 20x80 al precio que lo podrías comprar allá no vas a tener mejor rendimiento ni relación precio calidad. Tienen buen eye relief y copas ocualares plegables comodas. Y ya que te los podes traer de Usa mejor aprovechar y traer el mas potente que puedas y te de el bolsillo, para hacer valer la diferencia de precio. Saludos!

Me están convenciendo.. :lol: el tema es que el soporte que voy a usar no es ni por ahí de calidad, y ya he leído algunas críticas

al respecto del adaptador de soporte de Celestron. El 20x80 pesa 2.66K frente a los 1.63K del 17x50, y además se va mucho en $ trayendo los 20x80 y además unos un poco más chicos.. Creo que voy a ir por los 15x70 si dicen que sirven. Por lo que he leído son casi exactamente iguales a los de duoptic, eso es bueno?

Ahora, en el hipotético caso de que traiga el 20x80 entonces, ya dijimos que el Vivitar 10x60 sería el mejor

compañero de mayor luminosidad. Alguno conoce vivitar? No encontré reviews de ningún tipo en internet,

pero ya por la amplitud a ese aumento suena muuuuy interesante.

Estos son http://www.vivitar.com/products/18/binoculars/493/mv-1060, es el link del sitio oficial.

Pero ahora, en el supuesto de que traiga los 15x70, no sería muy parejo un 10x60? En ese caso

me convendría elegir los Vivitar entonces, o algunos un poco más chicos?

Un abrazo y, realmente, GRACIAS!

Me siento un pesado e ignorante preguntando tanto :lol:

Enlace al comentario

Sea un 20x80 o un 15x70 creo que el 10x60 sigue siendo una buena pareja. Claro que en peso y bulto no está muy lejos del 15x70 pero en aumento si. -5x se notan mucho a favor de la estabilidad y +5x a favor de la amplificación.

Ahora repito, si queres un bino super práctico un 8x40 anda muy bien, si vas por el lado de algo no muy pesado pero bien estable y de gran campo entonces un 7x50.

no es fácil decidir, a los fanas nos pasa que queremos todos :mrgreen:

De Vivitar vi cosas viejas que parecen excelentes, esto es como todo, hoy no vas a encontrar la misma calidad que hace 40 años a no ser que hablemos de leica, swarovski, carl zeiss, y esas marcas que hay que pagarlas con oro.

ese que mostras parece ser de buena calidad. Tambien vi Vivitar que tienen pinta de berretas pero acá ya entramos en falsificaciones y esas yerbas del mercado actual.

Enlace al comentario

Si te podes estirar al 20x80 no te vas a arrepentir, se nota mucho la diferencia con un 15x70 a la hora de observación astronómica. Y además se complementa mejor con el 10x60. Y un 20x80 lo podes montar hasta en el trípode fotográfico mas berreta, aunque claro esta se nota la diferencia de estabilidad a la hora de observar con un trípode bueno, pero siempre sirve. Aunque como dijo Rodri, yo me tiraría sino en pequeño a un 8x40 o un 7x50, son súper cómodos y pequeños de transportar. Saludos!

Enlace al comentario

Viste que te dije!!! :lol: son como dos super heroes pero de los binoculares! :lol: aparte de saber, les hacen test drive :lol: , los saben colimar, y demas cosas que ni tengo la mas minima idea

A mi se me hace agua este conjunto, pero esta fuera de mi alcance, creo que con estas dos cosas juntas en el medio del campo haces desastre seguro

skywatcher_montatura_altazimutale_az4_2.jpg

25100.jpg

Enlace al comentario
Viste que te dije!!! :lol: son como dos super heroes pero de los binoculares! :lol: aparte de saber, les hacen test drive :lol: , los saben colimar, y demas cosas que ni tengo la mas minima idea

A mi se me hace agua este conjunto, pero esta fuera de mi alcance, creo que con estas dos cosas juntas en el medio del campo haces desastre seguro

skywatcher_montatura_altazimutale_az4_2.jpg

25100.jpg

:lol: No se si con la altazimutal pero con un paralelogramo seguro, igual esa montura debe ser exquisita para un gigante 8)

Enlace al comentario
Viste que te dije!!! :lol: son como dos super heroes pero de los binoculares! :lol: aparte de saber, les hacen test drive :lol: , los saben colimar, y demas cosas que ni tengo la mas minima idea

Y vos sos otro superhéroe, groso! Jajajaja

Muchachos, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS! Invaluable toda la data que me tiraron!

Voy a ver, me sujeto a disponibilidad de stock en B&H, pero ya estiro un par de pesos más, y

le encargué a mi primo que me traiga 20x80 + 10x60, y si no hay en stock 20x80 que me traiga

15x70 + 8x40 :D

Estoy feliz por todo lo que aprendí en dos días leyendo de Uds.

Abrazo grande!!!

Enlace al comentario

Hola Iancho!

Son todos una grosos. Felicitaciones, ojala te lleguen los 20x80 y los 10x60. Tremendo par vas a tener. No va a haber astro que resista. Avisanos cuando los tengas y como te fue probándolos. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...