Jump to content

Laguna Salada de Monasterio 25/01/2014


Publicaciones recomendadas

Que cielo!!!!, increíble!, bueno esta ves no salí con un plan de observación, lo arme ahí en el acto, cosa que me jugo a favor.

Objetos:

M 78: un objeto siempre difícil, creo que esta en mi limite de visión, pero usando la visión periférica obtuve mejor visión

M42-42: me dedique un buen rato a ella, observe muchos detalles de la misma, me concentre en observar detalles fuera de la parte central

M1: no lo encontre, creo que es por que estaba fuera de mi alcance

Gran nube de Magallanes: increíble, me enfoque en un sector de formación de estrellas que se encuentra mas o menos por arriba de la tarántula, en ella observe cúmulos y nebulosidad, aunque no admitía mas de 75 aumentos.

Jupiter: observe buenos detalle, usando 150 aumentos y filtro color azul, distingue lo que supongo es una gran mancha blanca, aun no me puse a investigar

Marte: muy complicado, pero con un filtro naranja, pude distinguir muy poco de su polo y sector mas oscuro, muy difícil

Omega centari: increíble, con 15 aumentos las estrellas se resolvían igual

NGC 5128: con 50 aumentos se distinguía tanto como su barra como la parte de la periferia,

Nebulosa de la quilla: un increíble sector, lo observe muchas ves, pero es un objeto muy complejo rodeado de muchos objetos, a la cual no le di el tiempo que se merecía.

IC:2944 para los fanaticos de los binoculares, con un 8x40, no pude observar nebulosidad.

Saco de Carbón: impactante se observaba a simple vista

M44: se veia a simple vista, y se observaba muy bonito con los 8x40

Enlace al comentario

Buen reporte seba, tuviste una noche muy satisfactoria, por donde queda esa laguna, es un lugar seguro, siempre es bueno conocer buenos lugares de observacion, gracias

Pablo

Enlace al comentario

Buena noche de observación, Seba.

M 78: un objeto siempre difícil, creo que esta en mi limite de visión, pero usando la visión periférica obtuve mejor visión

Perdón por la expresión, pero M78 me pareció una lágrima. Claro, usando mi tubo.

M1: no lo encontre, creo que es por que estaba fuera de mi alcance

Es muuuyy tenue para las aperturas que manejamos. Idem a M78.

Saco de Carbón: impactante se observaba a simple vista

Es muy llamativo lo oscuro que es. Me avivó leoyasu de lo que era :sabio , una noche que le comenté lo escaso de estrellas que estaba por esa zona :lol:

Saludos!

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Bien seba! Yo andaría re loco ahí, entre la pesca y la astronomía :lol:

Ya llegara el día en que compartamos una salida che, cuando salga adelante.

Saludos seba!

Enlace al comentario
Bien seba! Yo andaría re loco ahí, entre la pesca y la astronomía

Ya llegara el día en que compartamos una salida che, cuando salga adelante.

Saludos seba!

Un buen lugar Ro, pescaron algunos pejerrey, mi viejo hace mas de 20 años que pesca ahi, va pescaba, se conoce todos los secretos, y tiene el record de la tararira mas grande :lol:

Perdón por la expresión, pero M78 me pareció una lágrima. Claro, usando mi tubo.

:lol: una lagrima, exacto, objeto raros, que destapan su belleza muy pocas veces, por eso me doy una vuelta siempre que puedo.

Es muy llamativo lo oscuro que es. Me avivó leoyasu de lo que era , una noche que le comenté lo escaso de estrellas que estaba por esa zona

Saludos!

a mi me encanta, otro objeto que si bien lo veo, nunca me pongo a examinar al 100% pero todos lleva su tiempo ahora por ejemplo es la nebulosa de orion por 2 temporada

Muy completa la noche por lo que se ve, te voy a usar de guia cuando pare de llover..

y daba para mas, pero me gano la luna y el frio

Enlace al comentario

Hola, muy lindo reporte . La Gran Nube de Magallanes es mi objeto preferido para ver con binoculares. Una pregunta: ¿te llevaste todo el arsenal de binoculares y el telescopio, o sólo el 8x40 y él 130/900?

Saludos.

Enlace al comentario
Hola, muy lindo reporte . La Gran Nube de Magallanes es mi objeto preferido para ver con binoculares. Una pregunta: ¿te llevaste todo el arsenal de binoculares y el telescopio, o sólo el 8x40 y él 130/900?

Saludos.

Le tire con todo, Telescopio y oculares, y el binocular 8x40 para usar con la mano. el binocular de 60 lo deje en casa

Sebastianc,

Muy buen reporte, vamos a organizar alguna salida a Monasterio para conocer ese cielo que parece que esta muy bueno.

Un abrazo.

Cuando quieran, yo estoy pensando si irme nuevamente esta sabado, el tema es que 7 km de tierra de un camino no muy bueno cuando llueve, mira lo que te voy a decir, en corboba el cielo era mas transparente, pero este esta muy bueno si cordoba es 10, monasterio es 8

Enlace al comentario

Excelente reporte sebas!

Sabes que trato hacer memoria, cuando arranqué con esto, paramos al costado de la ruta volviendo de MDQ para ver el cielo. Estaba espectacular. Había una mezcla de transparencia y poca humedad que a veces se da en invierno. Todavía era algo de día, Orion al horizonte y aun así Omega Centauri ya se veía a simple vista. Luego, buscando lugar para ir hacer observaciones encontré un camping muy parecido al que siempre nos nombras. Estoy 90% seguro que vas a donde yo paré, unos kms para adentro. De casualidad, esta cerca o pasando un puente, que a su derecha hay una estancia sobre la ruta 2?

Y me pasa igual con M78. Me acuerdo cuando lo vimos con Javi desde Capitán y nuestra reacción fue la misma, meh jajaja. Otra nebulosa que me pareció mucho más interesante por su estructura cónica y esta muy cerca de esa zona es la Nebulosa Variable de Hubble (NGC 2261), te la recomiendo! Saludos!

image.png

Enlace al comentario

esta antes del puente de la chischis si venis de mar del plata, km 144,5 , no hay ningun estancia en la ruta, solo un poquito de laguna chiquita y un camino de tierra que va a la estación de monasterio, cruzas la via, pasas por el boliche y la despenza, y a la derecha 7 km para adentro, esta al toque de lezama, siempre desde mar del plata para aca, ahora si es lado para mar del plata, unos km despues de el control de velocidad, luego viene el puente y al toque el retome, pone el google maps, monasterio y sale

lasaladamonasterio.jpg

Ponganse las pilas y vamos una ves no cuesta nada, yo por mi parte, voy a ir a Sarmiento, si es que se seca por que dicen que esta todo inundado

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...