Publicado 27 de Enero del 201411 a Hola panas, entre la noche del sabado y la madrugada del domingo realizé varias tomas con mi tubo reflector newtoniano 114 EQ y la webcam adaptada a éste para utilizar la técnica foco primario y así practicar un poco la astrofotografía. mis objetos fueron 2 planetas, Jupiter el gigante gaseoso y saturno el planeta anillado, nunaca antes habia tenido mis propios documentos de observación guardados como un tesoro como ahora y gracias a sus comentarios y ayudas recibidas comparto mis imagenes luego de ser procesadas en registax. saludos !!!
Publicado 27 de Enero del 201411 a Autor gracias amigos!!! ramiro utilicé la webcam de mi pc modificada claro ! me han gustado los resultados, ya guardo las fotos con candado en mi compu ese tubo es un todoterreno amigo !!!
Publicado 27 de Enero del 201411 a Autor Esta es la camara que utilicé para hacer mis tomas, la tuve que abrir para extraer el lente enfocador y dejar el chip sensor libre y luego adapté un barril de ocular para entroducirlo en el portaocular del telescopio.