Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Telescopio solar


miguel9717

Publicaciones recomendadas

Me han dado la oportunidad de tener en mis manos un telescopio solar durante una semana, por lo que tengo que realizar un trabajo acerca de lo que he hecho esa semana. Me preguntaba si hay algún aspecto en el que sea interesante indagar acerca del astro, incluyendo la fotografía. Muchas gracias

Enlace al comentario

Miguel, creo que puedes trabajar en el registro y seguimiento de sus manchas, filamentos, prominencias. Una mirada cada hora te mostrará que algunas prominencias evolucionan los suficiente como para advertir su movimiento, condensación, etc. etc.

Observando la posición de manchas puede determinarse el eje de giro del astro, y verificar cómo este se mueve en apariencia al observarle de la mañana a la tarde indicando nuestro movimiento.

Abrazo.

Enlace al comentario

Muchísimas gracias Sagitario por la respuesta. Investigaré un poco acerca de esto y ya iré contando. Por cierto, yo conozco el proceso para realizar astrofotografía a partir de la superposición de fotogramas pero, sin embargo, no tengo ni idea cómo puedo realizar un vídeo en el que se observen cambios en el astro. ¿Alguna idea?

Había pensado en obtener centenas de fotografías (ya superpuestas y manipuladas con Ph) Una detrás de otra para realizar un vídeo a 24 FPS en el que se observe los cambios, pero no estoy seguro si es la forma correcta.

Enlace al comentario

Hola Miguel, bajo mi humilde opinión siendo poseedor de un PST te digo que la observacion solar es todo un mundo y en una semana no vas a resolver todo lo que se puede ver ni tampoco quizás tengas la oportunidad de ver todo lo que se pueda vr en el sol ya que hay dias y dias, eso es tambien lo bueno que tiene el astro Rey, que todos los días ofrece una vista distinta. Lo que si me parece que te va a gustar mucho lo que veas.

Respecto a la fotografia solar en H alfa, mi exprincia ha sido que todo un desafío, al menos esa fue mi vivencia hasta este momento.

De paso te cuento que esta justo por reaparecer una mancha que dio mucho que hablar y generó una tormenta solar de intensidad G2. Se trata de la mancha que en su momento se clasificó como #1944 y ahora, si es que reaparace, se denominará seguramente con otra numeración, ya se alcanza a ver alguna zona de actividad en el limbo oeste asi es que hay que estar atentos.

Saludos

saludos

Federico

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Quién está conectado (Ver lista completa)

    • Javier hg
    • Nahuel21
    • Cabo
    • quattrochi
    • RodrigoPon
    • jorge
    • Matias Neumann
    • amanecer
    • Marcelo Albarrán
×
×
  • Crear nuevo...