Jump to content

mi primer jupiter


JorgeLuis 114

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, despues de varias tomas y un regular seeing pude capturar a jupiter con mi tubo 114/900 con la webcam que modifique, no tengo mucha practica pero ahi me le mido. se que no es la mejor pero en las primeras solo salia una esfera brillante que en astrofotografia llaman "quemada" , es decir no detallaba nada de nada. Al lograr ajustes en la webcam (que no es la mejor q se diga) pude obtener esta foto que comparto con ustedes. espero sus comentarios...es mi primer jupiter con mi telescopio, asi que seguire practicando para mejorar.

5776b6f7b7ecd_jupiterphotoshop.jpg.cf160

Enlace al comentario

Felicitaciones por tu primer foto! Igual quédate tranquilo que con el tiempo vas a mejorar. Mi primer Jupiter era una pelota de luz q no se distinguia absolutamente nada!

Enlace al comentario

Jorge te felicito! Se notan esas bandas tormentosas! Es una buena captura amigo, me tomé el atrevimiento (ya que ando probando el Registax) de darle unos toques sencillos para que veas como puede mejorar:

Saludos compa!

5776b6f7ce823_jupiterphotoshopb.jpg.49d0

Enlace al comentario

Gracias moska, rodrigator por sus comentarios y consejos ..... seve genial luego del toque rodrigator, yo tengo instalado el registax 6 pero no entiendo ni papa, no lo se usar, podrias ayudarme con eso, no se un tutorial intensivo jaja de lo q debo hacer al menos para ir poco a poco ....de verdad que me gusta como quedó pana, gracias espero tu respuesta . un paso a paso algo asi... se te agradece

Enlace al comentario

Ya me voy a poner en contacto contigo pana :wink:

Por lo pronto te cuento, abres el registax y en "select" seleccionas la imagen y vas directamente al botón "wavelets". A la izquierda tienes unas barras, son 6, muévelas y anda probando los cambios que ocurren en la imagen.

Cuando se trata de un video son otros pasos más a seguir.

Enlace al comentario
rodrigator disculpa, como haces para que el fondo le des ese toque asi azulado oscuro ? en la que saque el fondo se ve negro y con tu procesado se ve mejor ese color de fondo. gracias

A la izquierda (una vez que usaste los wavelets tienes un botón para alinear los colores "RGB align" sin tocar nada le das a "estimate" luego el boton "histogram" tiene una flechita abajo que puedes mover para ambos lados y darle un tono más oscuro o más claro a la imagen (anda probando) y también tienes brillo y contraste para regular. Cuando todo te haya quedado como quieres arriba a la izquierda le das al botón "do all" y listo después le das a "save image" para guardar el resultado en la compu. Juega con todo eso. Si quieres volver atrás con los cambios de tono en cada ventana tienes una opción de "reset".

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...