Jump to content

Ayuda con jupiter


DSS100

Publicaciones recomendadas

Hola ,el otro dia hice un video de jupiter y trate de procesarlo con el registax (todavia no lo entiendo) y me quedo la imagen que adjunto.

Deberia quedar asi tan brillante el video original?, aclaro que solo apile los cuadros y guarde la imagen.El video lo hice con una canon t2i 550d en modo video crop o recorte 640x480 a 60fps ,el telescopio es un sw150/750.

Bueno espero que alguien me ayude.Saludos

jupiter3.jpg.64e8e76d2a15d4e6e09c442e052

Enlace al comentario

Hola amigo, cuando estas en modo video en la canon seteala para que no te quede sobreexpuesto, dale a la rosca que tenés cerca de botón de disparo y vas a ver que aclara para un lado (da más tiempo de exposición) y en el otro sentido de giro ocurre lo contrario. Te dejo algo que le escribí a otro forero, a lo mejor te sirve.

Yo tengo registax 6, espero que te sirva.

Paso 1 das select y seleccionas el video.

Paso 2 Seleccionas el mejor frame corriendo la barra que está debajo de la imagen, clickeas alinear segun centro de gravedad, clickeas en el centro del planeta y le das align.

Paso 3 el programa te colocó los frames de mejor a peor, entonces vos desplazas la barra de abajo nuevamentel, pero esta vez hasta juntar la cantidad de frames que te parezca conveniente y le das a limit.

Paso 4 a mi me gusta darle un poco de drizling, la verdad es que no me acuerdo bien como funcionaba pero me parece que te agranda un poco la imagen. Yo le doy entre 1,5 y 2 y luego le das a stack.

Paso 5 Clickeas en wavelet y a la izquierda vas a tener 6 barras, andá desplazándolas hacia la derecha de a una y de a poco hasta que te guste la imagen, luego toqueteale todo lo que encuentres a la derecha y de a poco vas a ir entendiendo que hace cada uno jaja, los más importantes para mi son el contraste, el brillo, el rgb balance, el rgb align y el histograma.

Te dejo además un tutorial que encontré

http://www.quasarobservatory.com/MANUAL ... Alineacion

Espero que te ayude un poco.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo tu mismo problema. Ayer iba a publicar una foto igual. Tengo un webcam eurocase de 3mp, la adapté para colocarla en el portaocular (sin ningún tipo de ocular, valga la redundancia, y sin la lente, es decir que quedó libre el sensor) y obtengo idéntica foto que publicaste. Incluso con el programa sharpcap bajé el brillo, subí los gamma, bajé la ganancia, modifiqué el contraste y el sin traste, jaja etc..etc y no pude hacer una imagen aceptable. Me salen todas "quemadas" como la tuya. Me sumo a tu petición. Abrazos ! :complicado

PD: También utilizo RegiStax6

Editado por Invitado
Enlace al comentario

gracias , voy a probar porque me parecia raro tan brillante el video, hasta con la camara del telefono habia scado mejores tomas, lo que pasa es que hace poco que tengo la canon todavia le tengo que agarrar la mano.

Aca dejo la que hice con la camara del galaxy s3.

jupiter4c.jpg.47c85a0b0ab71a86c7390ad8cd

Enlace al comentario

Correcta a apreciación de Pancho.

El Registax va a apilar los cuadros, pero si la adquisición del video no está bien hecha, el resultado va a ser ése.

En el modo video crop de la Canon tenés dos parámetros para obtener una buena imagen: la ruedita (tal cual te dice Pancho) y el botón de los ISOs (más aconsejable usar la ruedita que aumentar el ISO, ya que generarías ruido al amplificar la señal, pero bueno, como opción, está).

Depende del planeta, y de las condiciones atmosféricas, vas a tener que hacer un seteo diferente a otros, así que no hay una regla predeterminada. Como todo, es cuestión de probar.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Correcta a apreciación de Pancho.

El Registax va a apilar los cuadros, pero si la adquisición del video no está bien hecha, el resultado va a ser ése.

En el modo video crop de la Canon tenés dos parámetros para obtener una buena imagen: la ruedita (tal cual te dice Pancho) y el botón de los ISOs (más aconsejable usar la ruedita que aumentar el ISO, ya que generarías ruido al amplificar la señal, pero bueno, como opción, está).

Depende del planeta, y de las condiciones atmosféricas, vas a tener que hacer un seteo diferente a otros, así que no hay una regla predeterminada. Como todo, es cuestión de probar.

Saludos,

Hugo.-

Gracias Hugo , si voy a tener que probar, caundo obtenga algun buen resultado lo posteo.Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo tengo la misma camara, tenes que mover la ruedita para hacerla mas brillante o mas obscura a la imagen, y tambien mira el ISO, mientras mas ISO mas ruido y mas brillante es.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...