Jump to content

Problema con dual Axis para EQ3


Flash Gordo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi nombre es Alejandro y vivo en Córdoba. Tengo un motor dual axis para una montura EQ3 , lo comencé a usar con un transformador de 6v , este anduvo un tiempo y ayer al enchufarlo sólo enciende la luz roja del comando. Si lo conecto a los motores no pasa nada sigue la luz roja encendida y los motores no se mueven. Soy muy nuevo en esto y no entiendo que puede haber pasado, si se quemó el comando o los motores o ambos... Si es así, pueden repararse? Al equipo lo compré usado funcionando. es un Hokenn 150/750 EQ3. Agradeceré mucho su asesoramiento. Un saludo a todos.

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro; fijate que hace unos días (una semana aprox.) se hizo un post similar, concluyéndose que el trafo no estaba entregando el voltaje necesario para que funcionaran los motores. Inlcusive, creo que un forero posteo que usaba una fuente regulada de más voltaje.

Leéte ese post que está bueno; por ahí responde el forero que inició ese hilo, o por ahí podés comunicarte con él por MP.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Estás seguro que el transformador era de 6V?

Si el transformador fuese de 12 V es muy probable que el PIC se haya estropeado. Lamentablemente estos aparatitos no tiene protección contra sobrevoltajes.

Con el amigo Gonzalo Ronchera freimos uno el año pasado.

Fernando

Enlace al comentario

Gracias amigos por su respuesta, he buscado pistas en el foro que me sugieren pero no sé como puedo determinar si lo que se a dañado es el comando o los motores, y si en caso de ser sólo el comando puedo arreglarlo o conseguir este aparato individualmente.

Alejandro

Enlace al comentario

Lo más común que se te arruine el pad en estos equipos por un tema de amperes suministrados por el trafo inadecuado. Probalo con las pilas a ver q pasa, sino averigua en Duoptic, ellos seguro que tienen!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...