Jump to content

Foto Luna del 21/1 con binocular 20x80


Rodrigator

Publicaciones recomendadas

Hola capos, anduve haciendo unos videos de la luna con una cámara digital Sony w230 acoplada al binocular montados en el paralelogramo. Bajé el Registax6 y me puse a hacer unas pruebas y conseguí esto.

Es evidente que tiene muchas fallas pero bueno creo que está bien para empezar. El capo lunar Carlosdn gentilmente me dio unos tips sobre el apilado con Autostakkert que finalmente no usé y que también podía procesar con Registax.

Les dejo dos intentos, uno en color blanco y negro y otro en color mas real. Ambos de videos distintos.

Saludos.

Me gustaría que me digan si puedo hacer que la imagen resulte más grande y como se hace.

Gracias!

MOV09222.jpg.8b3f7b43d200e9ec9facaeb10ee

MOV09226.jpg.d5057a3013545816857ef04833c

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchachos si alguno quiere los videos se los paso, seguro ustedes le sacarán mejor resultado ya que se puede seguir procesando con PS y se puede setear de otra forma el Registax.

Enlace al comentario

Este es el primer paso a un vicio incapaz de controlar.

Es hermoso poder mostrar a todos lo que se ve por el vino.

Así empece yo, sacando una foto a la luna a pulso por un 70/900 en una eq1

Y no pare mas bienvenido al vicio de nunca acabar.

Siempre tendrás ganas de mejorar los resultados y eso es el comienzo de lo hermoso de este hobby.

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente comienzo!!! tal como dijo sebyta, es un vicio!!! con este comienzo seguramente vas a seguir por el buen camino...

:offtopic ahora... sebyta, lo del vicio lo dijiste por la foto o por el 'vino' ????

abrazo!

Enlace al comentario

Che Rodri, salió muy buena la foto... Creo que de sólo pensar en hacer el stackeado me agoto jaja. ¿Lleva mucho tiempo?

Abrazo,

Enlace al comentario
Che Rodri, salió muy buena la foto... Creo que de sólo pensar en hacer el stackeado me agoto jaja. ¿Lleva mucho tiempo?

Abrazo,

Vos con la fotaza que sacaste con el mak, si te haces un video de 1 minuto y la procesas vas a tener una luna de la ostia. Es rápido el proceso, no lleva mucho tiempo. Por lo menos en el nivel que lo hice yo.

Enlace al comentario

Bien ahí Rodrigator, muy buena esa luna, la verdad , de como se ve con los 20x80 y.. da para sacarle una foto!!

Mmmm ya veo de acá un tiempo a Rodrigator preguntando por una montura con seguimiento, filtro, reductor de coma.. :lol:

Enlace al comentario
javier el observa

hola ro, bienvenido al vicio de la foto, te juro que a medida que leia lo que SEBYTA iba escribiendo iba sintiendo eso lindo en el pecho, parece cursi pero esto es realmente hermoso, vamos a terminar todos internados en algun centro de reabilitacion para astrofotografistas enfermos a lo que hacen, igual cuando me toque salir un fin de semana por buena conducata, voy a agarrar mi teles y me voy a ir a viciar al campo, las fotos me gustaron mucho RO, tienen un muy buen detalle, sabes que probaria yo, en jugar con el zoom de la camara y el de los binos, para darle un poco mas de foco, pero a simple vista sebes de ver unas texturas imprecionantes, TE FELICITO.

Enlace al comentario
hola ro, bienvenido al vicio de la foto, te juro que a medida que leia lo que SEBYTA iba escribiendo iba sintiendo eso lindo en el pecho, parece cursi pero esto es realmente hermoso, vamos a terminar todos internados en algun centro de reabilitacion para astrofotografistas enfermos a lo que hacen, igual cuando me toque salir un fin de semana por buena conducata, voy a agarrar mi teles y me voy a ir a viciar al campo, las fotos me gustaron mucho RO, tienen un muy buen detalle, sabes que probaria yo, en jugar con el zoom de la camara y el de los binos, para darle un poco mas de foco, pero a simple vista sebes de ver unas texturas imprecionantes, TE FELICITO.

Tal cual Javi, a simple vista se ve muuuucho mejor que en estas fotos. El foco de la imagen es el mejor que conseguí Javi, como vos decis hay que jugar con los focos. A la cámara la pongo al taco del zoom optico de 4x y ahí voy probando el foco del binocular mirando la pantallita de la cámara ya que no es el mismo foco que cuando usas los ojos. Si pudiera hacer que la cámara funcione como webcam sería más fácil ya que al ver en pantalla grande se notaría mejor un desenfoque.

Tengo el programa Sharpcap que controla una webcam acoplada al teles o binocular desde la compu pero este programita no reconoce cámaras digitales. Por lo menos la mía no. Así que no lo puedo usar.

Lo que no me gustó de las fotos es que quedó el relieve muy agresivo y en las zonas llanas se nota una textura indeseada.

Si le doy menos agresividad se pierde más definición y se notaría más desenfocada.

Voy a ir intentando otros seteos con otros videos ya que filmé como 15 de no más de 1 minuto a ver si consigo un mejor resultado. Tengo entendido que los detalles finos se retocan con PS pero no quiero ir tan lejos y la notebook parece estar con pocos recursos así que instalar PS sería un problema más.

Por ahora voy a seguir aprendiendo a usar el Registax.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...