Jump to content

Mi telescopio sirve para astronomía?


Marjean

Publicaciones recomendadas

Hola, en un post anterior les consultaba porque me vendieron un Hokken EQ1 pero me dieron un Sky-Watcher AZ 70/900...

Ahora viendo mejor en una página llamada la cofradía hacen un review de los distintos modelos de Hokken y veo que el mio tiene un diagonal a 45º en vez de 90º Esto tengo entendido que viene provisto para visión terrestre pero no se si sirve para astronómica o debería ser a 90º para que se aprovece mejor el teles???...

Gracias!!!

Enlace al comentario

Marjean, tranquilo amigo, tranquilo, vamos de a poco, primero, para poder decirte que compraste, o mejor dicho que te vendieron, primero sacale una foto a todo y cada uno de los accesorios y el telescopio que tenes, subilos aca y luego vemos, por que es muy confusa tu situacion, vos pediste algo, te enviaron otra cosa, le pagina dice que trae tal y cual cosa y vos tenes otra cosa diferente, osea, hay mucha variedad de cosas :lol::lol::lol: , foto al telescopio, a la montura, a los oculares donde se vea el numero, a el diagonal.... luego vemos que onda.

Enlace al comentario

la nota está acá

http://cofradiaastronomica.com/index.ph ... nn-70-900/

y dicen que

"El diagonal en la versión terrestre es un prisma Amici a 45° con lo que se logra una visión derecha útil solamente para observación terrestre. Comparado con un diagonal a espejo se nota una degradación en la imagen visible como pérdida de detalle atribuible solamente a su calidad inferior.

El modelo EQ1 en cambio usa un diagonal de espejo a 90° de muy buena calidad al no notarse astigmatismo alguno. Esta versión brinda una posición cómoda para la observación astronómica principalmente al observar objetos cerca del cenit."

habrá diferencia? :?

Gracias por el consejo Sebastian, ahi van algunas fotos, puedo subir mas si conviene de algo en particular

DSC_9627.jpg.25fedf3557c4da1c5dfc8d9120d

DSC_9628.jpg.145fe893b7dedd3c973aa4cc7e0

DSC_9629.jpg.5a65918307142d6d4ab48932ae8

Enlace al comentario

Pero viendo la foto la montura pareciera una equatorial hìbrida :D al menos tiene movimientos finos y regulaciòn en altura en grados.

Enlace al comentario

Marjean, no desesperes, estos casos se internalizan como experiencia, en principio tienes 2 opciones, 1) pedir devolución o cambio con todos los problemas y resultados inciertos que ello conlleva o 2) usarlo e ir aprendiendo, salvo algunas frustraciones, (que las capitalizaras como experiencia), el resto es como la vida misma, “un continuo aprendizaje”.

Pero fundamentalmente no te mortifiques, como afirman varios del foro: “los teles pasan y los oculares y la experiencia queda”.

Yo ya voy por el 3° teles, y los anteriores los regale a personas que los aprecian…

Cuando necesites cambiarlo, lo harás con mayor experiencia y seguramente con mejores resultados.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Me olvidaba, el diagonal te sirve para observacion terrestre, (o comodidad respecto al angulo), te proporciona una imagen normal, (no invertida) lo cual es mas "amigable" para terrestre y para astronomica da lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola amigo, como dice Miguel, te sirve para astronomia y terrestre. Todo lo que veas lo vas a ver derecho como en la vida real. Los telescopios sin prisma erector te muestran la imagen invertida. A los aficionados esto no les molesta.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

bueno, va como piña este telescopio!!!, yo comenze con algo similar pero 60 mas chico aun, misma montura, la diferencia que el mio tenia oculares mas chicos aun en ves de 1.25" el mio tenia 0.97, casi un juguete :lol: , bueno, el diagonal es de 45º, no es malo, pero es incomodo para mirar muy arriba en el cielo, lo que nosotros llamamos zenit, el punto mas alto.... igual con un diagonal a 90º grados no ivas a resolver el problema, ya que para buscar el objeto te tendrías que convertir en papa pitufo :lol: o comprarte un cuello electronico :lol::lol: , no te preocupes, el barlow, es de plástico, si quieres en algún reunión te regalo el mio por que para coleccionarlos solamente sirven :lol::lol::lol: , por otra parte, como te dije antes, no le compres nada, usalo asi como esta, tenes todo un universo para mirar, planetas, un par de nebulosas, y un par de cúmulos, tenes mucho aun que aprender.....

Vas a ver júpiter y sus 4 lunas, saturno y 1 luna, marte, chiquito, venus en fase, la luna, M 42, entre los objetos mas nombrados y conocidos..... con todo eso tenes mas o menos para un 1 año y medio :D ... Ahora si vos queres comprar algo, yo te voy a tirar el dato de que compres algo, a mi me re ayudo, y es mas tiene mil aplicaciones mas y lo vas a usar con otros equipos futuros.

http://www.duoptic.com/binoculares-duoptic-10-x-50.html

10x50_1.png

Vos diras.... este tipo esta re loco.... si! es verdad, lo estoy :lol::lol::lol::lol: , con el tripode que tenes, algunos tornillos arandelas y mariposas, madera y giladas, te armas el adaptador parar acoplarlo al tripode que tenes y con eso vas a poder ver cosas que no podes con tu telescopio, como por ejemplo cumulos abiertos de gran tamaño, o cosas que con esos telescopios son dificiles de encontrar como cumulos globulares.....un buen binocular es un muy buen amigo, siempre....... dentro de 2 años, si te gusta esto, encara el telescopio bien, sabiendo del tema, ya vas a saber mas de este apasionante mundo..... No te creas que te fue tan mal, hay casos peores.

Saludos amigo :estrellas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...