Jump to content

Dialogos Entre El Cielo Y La Tierra


aerobal

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos:

Se viene la primera actividad conjunta entre el Proyecto Sagitario (Sergio Galarza) y el Parque Nacional El Palmar (Julio Baliño).

Y esperamos que sean muchas más.

Para los que quieran hacerse una escapadita de fin de semana, es una excusa.

“Diálogos entre el cielo y la tierra”

Actividades Astronómicas: Sergio Galarza (Proyecto Sagitario)

Gpque. Julio Baliño (Parque Nacional El Palmar)

Parque Nacional El Palmar

25 y 26 de enero, 22 y 23 de febrero

“Yo he visto en la noche oscura llover sobre mi cabeza los rayos de lumbre pura de la divina belleza.” ― José Martí

Es habitual oír la cita “somos polvo de estrellas”. Definitivamente, más que una bella frase, es una de las verdades más claras de la ciencia.

La Astronomía es de alguna forma la ciencia de lo distante, de lo infinitamente grande y a su vez de lo íntimamente cercano, de lo infinitamente pequeño.

Un corazón humano late aproximadamente unas tres mil millones de palpitaciones durante una vida promedio, sin duda un “número astronómico”. Si estos fuesen kilómetros, ¡alcanzarían para cubrir la distancia de un viaje de ida y vuelta del Sol a Saturno!

La Astronomía es una de las pocas ciencias en las que los aportes de los “aficionados” aún generan grandes descubrimientos. Es la que nos “pone en perspectiva” de nuestra increíble pequeñez y, sin embargo, de nuestra maravillosa grandeza.

Desde los comienzos de la historia, la observación del cielo ha sido una de las más grandes actividades humanas.

¿Qué tienen las estrellas para decirnos? ¿Qué mensajes da el Sol cada día? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?

Te invitamos a compartir y descubrir con nosotros estos grandes misterios.

Actividades:

Sábado 25 de enero, comienzo a las 21 hs.: El cielo de verano en el hemisferio sur: Constelaciones, Planetas, Satélites, Espacio profundo. Observaciones a simple vista, observaciones con telescopios, fotografía astronómica (con un poco de suerte hasta te podés llevar tu propia foto de la luna).

Domingo 26 de enero, comienzo a las 09 horas: El Sol, nuestra fuente de vida. Observaciones con telescopio solar. Construcción de sencillos relojes de sol, orientación. Diálogos con las estrellas.

El mismo programa se repite los días 22 y 23 de febrero.

Lugar: Sector oeste de la playa de estacionamiento. Área de Servicios.

Que traer: Un par de ojos bien despiertos, mantas o colchonetas para tirarse cómodamente en el piso o si lo preferís reposeras, abrigo, repelente, mate (infaltable en Entre Ríos) y una mente muy dispuesta a maravillarse y descubrir un nuevo universo.

Costo: Compartir el mate y un millón de palabras para luego contar todo lo que viste.

Para más información: elpalmareducacion@gmail.com http://www.sagitarioblues.blogspot.com.ar/

5776b6f64f021_AFICHEASTRONOMIA.jpg.c6c4d

Enlace al comentario

Excelente iniciativa la (ya conocida) tarea de don Sergio sumado a la tuya y en un lugar espectacular como el Palmar, un lugar hermoso (como casi todo Entre Rios)

Mi tyarea habitual (gastronomia) me impide de ir a star partys ó encuentros, en la fecha de febrero estoy de vacaciones asi que hare lo imposible por estar ahi.

Saludos

Pablo

Enlace al comentario

Pablo, qué alegría que vengas, nos encontraremos junto a un tatú carreta o un carpincho... es lugar fenomenal.

Abrazo.

Enlace al comentario

Señores.. Los felicito por la iniciativa!

Me encantaría estar ahí pero, por motivos económicos, no va a poder ser. Aunque si estaré en alguna de las muchas otras q vendrán!

Les mando un abrazo enorme, y muchos éxitos!!

Enlace al comentario

Gracias Daniel!!!!

Te cuento que será el "estreno" del 150/750 que aún no lo pude sacar, jaja lo armé en cuanto llegó, pero por una cosa o por otra todavía no salió al campo.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Felicitaciones Sergio, no te conozco personalmente, pero es como si así fuera al leer tus notas. Vuelvo a felicitarte por la iniciativa y la garra, y haré todo lo posible para asistir a la de febrero!!

Un gran abrazo.

Nicolás

Enlace al comentario

Claudio y Liam, gracias¡¡¡ Los esperamos en febrero, les aseguro que el lugar es perfecto para nosotros y de hecho, en la noche del 25 los muchachos locales acordaron organizar una juntada que en breve postearán.

Sergio

Enlace al comentario

Hola amigos:

Correspondía postear el informe de las actividades en el Parque Nacional El Palmar, pero.... Mi gran amigo Sergio hizo un relato maravilloso del fin de semana astronómico en estos pagos Entrerrianos.

A los que no visitaron su blog de Sagitarioblues y se perdieron de leer las dos entradas con las actividades del sábado 25 y domingo 26, no esperen más y visiten esa página, no se van a arrepentir!!!!

Muchísimas gracias Sergio!!!! pasamos un fin de semana memorable.

A prepararse para el 22 y 23 de febrero!!!!

Y para las otras actividades que se vienen!!!

Adelanto algo: habrá una sorpresa para el finde largo del 1° de mayo!!!

Abrazos y buenos cielos.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...