Jump to content
Espacio Profundo
  • Nos complace invitarlos a registrarse y participar de una nueva locura que se llama microscopia.com.ar. Hace tiempo que con JavierAR teníamos ganas de tener un espacio dedicado a la microscopia amateur, y si bien recién empezamos creo que va a tan grande e interesante como la astronomía. Los esperamos en microscopia.com.ar!

Sirius y la Roseta


Juan L Escobar

Publicaciones recomendadas

Queridos amigos de afición:

Hoy, os quiero enseñar la "simplona" foto de la estrella Sirius que realicé la semana pasada: http://www.astrofotografiaurbana-astron ... adrid.html. Digo "simplona", pues no hay más que enfocar, sacar unos cuantos lights, unos cuantos darks, apilar las imágenes, y ponerse a disfrutar de la preciosidad de estrella que es Sirius. Ojalá supiera distinguir al "cachorro" que orbita a su alrededor, pero sinceramente, no sé si se puede distinguir por estos medios (seguramente, no). La foto tiene 16 lights de un minuto, 9 Darks de 1 minuto, y está procesada con DeepSkystacker. Un poquito de Maxim, otro poquito de Photoshop (para que la estrella no vele a las circundantes, utilizando capas), y ya está. La leyenda y el misterio que rodea a Sirius, ya desde el antiguo Egipto, es preciosa, y merece la pena releerse. También aprovecho, y os acompaño la última fotografía que hice de la Roseta, fácil de fotografiar en esta estación : http://www.astrofotografiaurbana-astron ... fiada.html. Una preciosidad (un regalo) de nuestro Universo, que sorprende por su belleza, y por esas "grietas" negras tan bonitas que la atraviesan : De nuevo, mucho quitar ruido con Maxim, mucho decalaje con Photoshop, usar un filtro H-Alfa adecuado, procesar solo en la banda roja... y el milagro ya está. Ojalá os gusten. A mí me encantan, no por el mérito de las fotografías (que no lo tienen), sino por la belleza que tienen los dos objetos. Un fuerte abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan, por las dos hermosas imágenes que estas compartiendo con el foro y que tomaste desde Madrid, que posee un cielo con una alta contaminación lumínica.

Saludos

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...