Jump to content

Nuevo telescopio.


Invitado Mopheus

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !!! Estoy por adquirir el telescopio Hokenn H76700 AZ1 para poder iniciarme en este tema y queria recibir algunas recomendaciones, experiencias, etc.

Y segundo, alguien sabe como conectar a la gente representante oficial de Hokken para poder comprar el equipo ?? Le envie mail a la dirección que apuntan y nada, tienen algun local o algo ? Estoy deseoso de arrancar y no puedo conseguir contactarme con ellos.

Muchas gracias !!!

Enlace al comentario

Hola Mopheus, bienvenido a los foros de Espacio. Si queres podes venirte a probar el telescopio sin compromiso a nuestro observatorio, somos distribuidores Hokenn y tenemos stock para entrega inmediata, estamos en Villa del Parque, Capital, en la calle Simbron 3058, de lunes a viernes de 16 a 20 hs. Cualquier duda pregunta.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente. Soy usuario del H76700AZ1 y es ampliamente recomendable superando la calidad al precio. Hace poco le compré dos oculares plossl, uno de 6.5 mm y otro de 15 mm y te puedo asegurar que con este último principalmente he podido ver la gran nebulosa de Orión con una calidad que con ninguno de los oculares de serie había podido. Aprovecho para preguntarle al webmaster a que se debe que se observe mucho mejor con el de 15 mm que con el de 6.5 mm en lo que a espacio profundo se refiere. En planetaria aún no pude experimentar pero pronto veré. Desde ya gracias. Una abrazo.

Enlace al comentario

Siempre entre dos oculares de la misma calidad y distinta distancia focal vas a tener mayor campo y luminosidad con un ocular de mayor distancia focal y por consiguiente menores aumentos ya que la luz del objeto de espacio profundo (generalmente bastantes tenues) no debe "repartirse" en un espacio mayor producto de un mayor acercamiento o aumento y perder intensidad como ocurre con un ocular que brinde mas "X". -

Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información. Te pido otro consejo. Tengo un ocular SR de 4 mm, uno H 12.5 mm, otro H 20 mm de serie junto a un barlow 3x y los dos plossl que te nombré. Que otro ocular ó accesorio me recomendarías para sacarle mas jugo al pequeño H76700AZ1. Desde ya mil gracias.

Enlace al comentario

Me parece que te está faltando un Plossl de 25 mm (más no recomiendo en diámetros inferiores a los 130 mm de la línea porque los secundarios son muy pequeños y no rinden bien) hasta ahora por lo que veo has privilegiado el aumento y creo que es hora de que le des una oportunidad al equipito de que te brinde más campo y luminosidad. -

Más adelante como inversión -al fin y al cabo cuando cambies el equipo los accesorios te los quedas- compraría un buen barlow acromático 2x

En mi caso prefiero mirar con un SP25mm como el que equipa al Mak 127 mas el barlow que observar con el SP12.5mm solo por una cuestión de que el Eye Relief del 25mm es claramente superior y no tenés que pegarte al ocular. -

Respecto de los oculares y accesorios que trae de fábrica, te sugiero los guardes cuidadosamente en una cajita y tenlos allí hasta que cambies el equipo ya que apuesto dinero a que una vez que pudiste ver por los Plossl no quisiste ver más por los oculares de juguete provistos. -

Enlace al comentario

Es verdad, privelegié el aumento hasta que comparé lo que observaba con el plossl de 15 y lo que alcanzaba a ver con el de 6.5, la diferencia es abismal!!! y ni hablar con los oculares de serie que como vos decís son de juguete. En cuanto al plossl de 25 mm me daría alrededor de 28 aumentos y viendo lo que me da el de 15 mm en cuanto a calidad de observación no me caben dudas de lo que me va a dejar ver pero, con menos de 30 aumentos, que cosas podría llegar a ver? Desde ya mil gracias.

Enlace al comentario

De todo!!! Yo a menos que el seeing sea muy muy bueno prefiero ver con 36 aumentos a M42 (114/900 con 25mm) que verla con 12.5mm. Si el seeing es muy muy bueno me animo a "destripar" el trapecio de M42 con 72 aumentos o bien con el SP12.5 o bien con el 25mm mas barlow (por el tema del mejor eye-relief de este último) o darle a la misma zona 144 aumentos con el 12.5mm +barlow (acromatico)

La otra cosa es la ganancia en campo. Toma de referencia a M45 Las Pléyades que miden como 2 º imaginate que no entran casi en el campo con un 25mm si le ponés más aumentos no ves nada. -

Yo los aumentos los justifico en Lunar y Planetaria si cuento con una buena atmósfera, sino, es inútil ver más grande lo mal que se ve algo no?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...