Jump to content

Otra Cabeza de Caballo en Ha !


jvillarrealC11

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

Hace mucho que no escribia por estos lares.

Quiero compartirles mi mas reciente fotografia, se trata tambien de IC434/B33.

Estos dias de luna llena estuvieron muy transparentes y con buen "seeing" aca en Monterrey Mexico y logre acumular 19hrs de Datos con un filtro Ha de 12nm. Utilizando subs de 30min, en total fueron 38.

La camara es una QHY12 OSC y extraje el color ROJO.

La montadura CGEM con el C11 se porto de maravilla, guiandola con un OAG y una camara lodeStar a 0,1 segs / frame en PHD2.

Espero les agrade. les paso 2 versiones, la de mi Blog y otra que le acabo de meter un poco mas de contraste utilizando el Local Histogram Equalization de PI.

Esta es la del Blog:

http://jvillarrealn.wordpress.com/2014/ ... ula-in-ha/

Y adjunto la nueva.

Saludos y feliz Martes.

Ha_Final_MC3_LR.jpg.e850b2e4c66fe13df457

Enlace al comentario
Felicitaciones porel nivel de detalle que lograste.

Increíble 19 horas !

Muy buena.

Leo

Muchas gracias Leo !!. Tiene ventaja tener el telescopio alineado y listo todos los dias.

Enlace al comentario
Excelente imagen, muy tersa!!

Ahora una consulta, cómo lográs el guiado con frames de 0,1s? no perseguís el seeing?

hola Leandro,

Gracias por el comentario. Tambien pense lo mismo, pero en la practica me funciono muy bien por la distancia focal.

He encontrado que para mi combinacion de montadura y telescopio, tengo que guiar (con OAG) con subframes de al menos 0.5 seg, sino, me rebota mucho la grafica y el error RMS se me va muy alto. Supongo tambien por el "backlash" de mi montadura (CGEM) tengo que mandar varias correcciones por segundo.

Saludos y feliz Miercoles

Javier.

Enlace al comentario

Excelente resultado, y con una técnica interesante.

Al decir que usaste el canal R de una cámara OSC, lo extrajiste antes o después de debayerizar? Si fuera lo primero, como "llenaste" los pixels vacíos? Hiciste dithering?

Gracias y felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario
Excelente resultado, y con una técnica interesante.

Al decir que usaste el canal R de una cámara OSC, lo extrajiste antes o después de debayerizar? Si fuera lo primero, como "llenaste" los pixels vacíos? Hiciste dithering?

Gracias y felicitaciones,

Ignacio

hola Ignacio, creo que no se puede extraer el canal rojo sin antes debayerizar, o al menos no se como. :?

El procedimiento es sencillo, la calibracion la hago normal, como si fueran a colores. Ya que esta el pre-proceso (Darks, flats, Bias)

Hago un Batch Debayering y luego un Batch Channel Extraction habilitando solo el rojo (funciones de PixInsight).

Esto ya me deja el canal rojo de todas mis imagenes calibradas, de aqui, hago el StarAlignment (registro) y luego la integracion.

No hice ninguna escalacion para recuperar resolucion, no hice por ejemplo Drizzel o un Bi-cubic resample, porque mi camara QHY12 es de 14MP, entonces el canal rojo como quiera queda bastante grande.

saludos y gracias por comentar

Javier.

Enlace al comentario
Excelente resultado, y con una técnica interesante.

Al decir que usaste el canal R de una cámara OSC, lo extrajiste antes o después de debayerizar? Si fuera lo primero, como "llenaste" los pixels vacíos? Hiciste dithering?

Gracias y felicitaciones,

Ignacio

hola Ignacio, creo que no se puede extraer el canal rojo sin antes debayerizar, o al menos no se como. :?

El procedimiento es sencillo, la calibracion la hago normal, como si fueran a colores. Ya que esta el pre-proceso (Darks, flats, Bias)

Hago un Batch Debayering y luego un Batch Channel Extraction habilitando solo el rojo (funciones de PixInsight).

Esto ya me deja el canal rojo de todas mis imagenes calibradas, de aqui, hago el StarAlignment (registro) y luego la integracion.

No hice ninguna escalacion para recuperar resolucion, no hice por ejemplo Drizzel o un Bi-cubic resample, porque mi camara QHY12 es de 14MP, entonces el canal rojo como quiera queda bastante grande.

saludos y gracias por comentar

Javier.

Felicitaciones por esa excelente imagen!

Hace poco hice algo similar con la mía: calibré normal y usé VNG. La integración también fue la acostumbrada y luego sólo usé el canal rojo para el post procesado.

Saludos,

Alfredo

Enlace al comentario

Muy linda imagen. Muchas horas invertidas dan su fruto.

Ojo que desde las últimas actualizaciones de Pixinsight 1.8 se puede extraer el canal rojo sin pasar por debayerización. El proceso se llama SplitCFA.... Claro que te quedas con una imagen de 1/4 de tamaño, pero se podría hacer drizle.

Saludos

Geert

Enlace al comentario
Muy linda imagen. Muchas horas invertidas dan su fruto.

Ojo que desde las últimas actualizaciones de Pixinsight 1.8 se puede extraer el canal rojo sin pasar por debayerización. El proceso se llama SplitCFA.... Claro que te quedas con una imagen de 1/4 de tamaño, pero se podría hacer drizle.

Saludos

Geert

Muchas Gracias Geert, no conozco esa funcion. Ha de ser como hacer un debayering por super pixel y luego quedarte con el puro rojo. Pero en un solo paso. Me acuerdo que el software IRIS traia algo similar. Habra que probarlo. Gracias por el tip.

saludos

Javier.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...